Chrono Trigger DS llegará a Europa en febrero

chrono trigger ds llegara a europa en febreroFuentes cercanas a Square Enix han dicho a Eurogamer, los brits, que la versión para DS de Chrono Trigger llegará al viejo continente, cuna de conquistadores, en febrero de 2009. No se extienden más, así que no se sabe el día exacto de lanzamiento, pero algo es algo y seguro que a los que esperan este juego (que pocos no son) les calma un poco la ansiedad saber que el juego está ahí, a sólo unos meses de distancia.El juego ha salido esta semana que ya va muriendo en Estados Unidos, y por lo visto no decepciona para nada: en Eurogamer, vía importación, le han cascado un 10 como un templo. Parece que las novedades de esta versión (un nuevo final o las opciones táctiles, por ejemplo) sí que merecen la pena.Los que lo hayáis importado, ¡hacednos saber qué tal es! ¿Merece el 10 o la nostalgia ha vuelto a extender su cálido y reconfortante abrazo por el necesitado pecho del periodismo especializado?
  1. sauron

    Dicen que saldrá en Febreo, pero dicen algo de si en castellano? O deberia dar por supuesto que va a salir en perfecto inglés?

  2. Deus Ex Machina

    En realidad es un poco de los dos. :-P

  3. Deus Ex Machina

    Me refería a «¿Merece el 10 o la nostalgia ha vuelto a extender su cálido y reconfortante abrazo por el necesitado pecho del periodismo especializado?»

    Yo no lo jugué a en su momento y he estado esperado este remake, pero se le nota que desprende el amor que antaño tenían los juegos por eso es una mezcolanza entre el buen hacer de antes y el hecho de que es un remake con un par de extras que supera con creces la mayoría del catalogo actual y del que vendrá.

  4. Kaei

    La imagen en un margen le da un aspecto AWESOME a la entrada, keep the good work!

  5. Tito Almo

    Ahora mismo estoy jugando por primera vez a la versión de SNES y es TAN bueno que hasta Toriyama parece tener momentos de inspiración.

    Lo más triste de todo es que un juego de 1994 resulta MIL veces más revolucionario que las cosas que las cosas que salen tres putos lustros después.

  6. elradia

    Hombre, este juego siempre ha sido de 10 (para mí).
    Como buen fan me lo pasé unos cuantos cienes de veces en su momento, por tanto, ahora vienen las pegas:
    1- La opción táctil es una gilipollez, a excepción de los accesos directos a los menús (personalizables).
    2- Se han pasado un poco por el forro los textos originales en inglés, lo que viene a ser que han cambiado unas cuantas frases, y le han eliminado el «ceceo» a Frog (quien haya jugado al de Snes sabe lo que digo).
    Son detalles tontos en realidad, que olvidas enseguida cuando te pones a buscar en el bestiario, te miras los artworks, o te reproduces las musiquicas del juego conforme vas avanzando.
    Lo de la arena de monstruos por ahora no me llama la atención, y aún no he avanzado tanto para comentar el nuevo final (tampoco lo iba a spoilear, claro).
    En definitiva, sigue siendo un 10, salga o no en español.

  7. majin_antonio

    Un port directo, sin ningún tipo de mejora gráfica, nunca podrá ser un juego de 10. El de SuperNes era un juego de 10, el de DS no puede serlo. No sabéis cuánto me jode la vagancia de Square Enix y su ansia sacacuartos, pero me jode todavía más que gente entendida como vosotros aplauda este tipo de medidas.

    Por cierto, el juego es del 95, el año glorioso de los JRPGs.