Cave Story llega a Nintendo 3DS, y llega en 3D

Parece ser que Daisuke “Pixel” Amaya, creador de Cave Story, y NIS America, la filial yanqui de Nippon Ichi, han anunciado que Nintendo 3DS recibirá una nueva entrega de Cave Story, que estará en 3D y a medio camino entre la segunda parte a medias y el remake. Daisuke nos ilumina al respecto: «La diferencia entre el Cave Story original y Cave Story 3D será que los escenarios estarán completamente en 3D, pero mantendremos el estilo de juego original, que es un plataformas de acción en 2D». Tyrone Rodriguez, productor y director de la música del juego, también tiene algo que decir:
Principalmente, está basado en el juego original. En cierto modo, es casi un verdadero remake en 3D desde cero. Así que hemos añadido un par de cosas a las que Daisuke y yo hemos estado dando vueltas, así como algunos secretos y algunos Huevos de Pascua que harán a algunos fans del original realmente felices, y que también darán algo de longevidad al juego para cualquiera que lo juegue, y vea esas grandes áreas que estamos añadiendo también.
E incluso podemos ver en GamesRadar, que son los que han dado la noticia, una primera pantalla del inicio del juego en su versión tridimensional. Mirad: cave story llega a nintendo 3ds  y llega en 3d
  1. patodegoma

    Vaya mierda si es lo de esa foto.

  2. rodaballo reshulon

    Vaya p*ta mierda si es lo de la foto.

  3. Xander_VJ

    En serio, el fetichismo de algunos en esta página por los píxeles ya da más mal rollo que el de los japos que compran bragas usadas en máquinas expendedoras.

    La imagen no tiene mala pinta para nada. ¿Se puede saber qué os pasa?

  4. Pep Sànchez

    @Xander_VJ

    El juego lo hizo un tío que se hace llamar Pixel. Y me parece imposible no entender Cave Story como un homenaje a lo retro.

    Si llegan a lograr algo parecido a los bocetos que enlaza Mindes Endian, me callaré. Pero la imagen que ilustra la noticia es muy, muy fea.

  5. bubblebreaker

    Me parece un juego sobrevalorado pero adictivo donde lo unico destacable es el speedrun bonus final que le da un poco de aliciente a todo el asunto.

    Eso si, el pixel es y será siempre AMOR.

  6. hola32a

    y por qué no un cave story nuevo en vez de dejarse de tanto remake ? al final la consola 3DS va a ser llamada «la consola de los remakes» …

  7. Cooper

    Diane,

    efectivamente, el concept art destila buen gusto. Yo también AMO el pixel.

    Y el Vagrant Story sin suavizado de texturas.