Capturas de Super Street Fighter IV 3D Edition

capturas de super street fighter iv 3d edition Capcom ha inaugurado la web oficial de Super Street Fighter IV 3D Edition, la nueva versión para Nintendo 3DS de la última entrega de su saga de lucha. De momento la información que ofrecen es muy escasa, aunque prometen contar más en una próxima actualización. Lo que sí han hecho es publicar varias capturas de pantalla que confirman que, para ser una portátil, el juego se ve bastante bien. Aparte de eso, en el último número de Famitsu se incluía una entrevista con Yoshinori Ono, productor del juego, que en andriasang han tenido la gentileza de traducir. En ella, Ono dice que querían hacer una versión portátil del juego, pero que ni DS ni PSP daban la talla para llevar el juego al nivel que ellos querían, algo que aparentemente sí se puede hacer en 3DS. Lógicamente, uno de los puntos que se tocan en la entrevista es el uso de la funcionalidad 3D, donde Ono se limita a decir que tienen algunas ideas y que están experimentando, aunque todo apunta a que se usarán las tres dimensiones especialmente para los efectos visuales. La jugabilidad será la misma que en las versiones para consolas de sobremesa, no va a haber añadidos motivados por las 3D como posibles cambios de plano al estilo Fatal Fury y tampoco se va a hacer que el juego tenga un nivel de dificultad reducido o que haya detalles dirigidos especialmente a un público infantil. De hecho, Ono asegura que quieren que el título «haga que los niños maduren». El control sí que podría verse modificado porque todavía están decidiendo cómo usar el slide pad que hace las veces de analógico y la pantalla táctil. Se habla, por ejemplo, de usar la pantalla para colocar los botones especiales (imagino que se refiere a los que funcionan como si pulsásemos varios botones al mismo tiempo) y usar el slide pad para los ataques especiales. En este Super Street Fighter IV 3D Edition aparecerán los 35 luchadores de la versión de sobremesa y la idea es conservar todos los modos, con el añadido de un modo de juego inalámbrico. Incluso podrían añadir algunos de los trajes extra si caben. Como ya habréis imaginado, el juego está muy verde todavía. De hecho, en Famitsu dicen que el desarrollo está sólo a un 10% y de momento ni siquiera se habla de una posible fecha de salida.
Redactor
  1. Caeolos

    Por lo menos ya pinta mejor que las que se vieron por el E3. ¿Y donde mira Blanka en la sexta?

  2. Calvero

    En este juego la pantalla tactil sobra, mejor que ni la toquen , que manía de tener que utilizar todas las opciones del hardware para luego joder la experiencia de juego. ¿Acaso los Zelda de DS son mejores por el control táctil? No claramente son peores por ese puto control entre otras cosas.

  3. Christian Olivares

    ¿Acaso los Zelda de DS son mejores por el control táctil? No claramente son peores por ese puto control entre otras cosas.

    Amén.

  4. bubblebreaker

    ¿Acaso los Zelda de DS son mejores por el control táctil? No claramente son peores por ese puto control entre otras cosas.

    No te confundas. Es la intención de acercar Zelda a un mayor público lo que jodió la experiencia, no el control táctico.

  5. Calvero

    @bubblebreaker
    Por ese puse «entre otras cosas» pero el control es insufrible.

  6. kikito

    I want buttons. Aunque por otro lado usar combinaciones de A,X y R podría acabar con mis delicados deditos.

    Yo usaría la pantalla táctil como un botón gordo para burlarse.

  7. bubblebreaker

    @Calvero

    El control puede ser insufrible por mal implementado, pero no por CONCEPTO o DISEÑO.

    Lo que realmente jode la experiencia es sin duda un diseño de mazmorras POBRE y un recorrido DEFICIENTE a todas luces.

  8. bubblebreaker

    Y no voy a ser yo quién defienda el control tactil en este Street Fighter. Pienso como TODOS, que un SF sólo debe jugarse a botones.

    Pero, el control táctico de Zelda es una BUENA idea, solo que mal implementada.

  9. somoza

    Por cierto, a alguien le puede interesar la presentación en Madrid que tendría que haber sido abierta al publico para que todos pudiesemos verla, pero bueno

    http://www.hobbynews.es/videos/nintendo-3ds-llega-madrid-4967

  10. Calvero

    @bubblebreaker
    ¿Veamos pero en que mejora la experiencia de juego en control táctil de DS en comparación con los anteriores? te lo digo yo, en nada, mas bien empeora. Por ejemplo a la hora de elegir bumerán o otras armas especiales se hace lento y tedioso el juego, o a la hora de saltar mismo.
    Eso si, el diseño de mazmorras sobre todo en el ultimo Zelda con tren y sus puebluchos simplemente es paupérrimo e indigno de una saga con tal calidad hasta ese momento.

  11. marine_fran

    ¿Dónde está el análisis en profundidad de StarCraft 2?

  12. Christian Olivares

    ¿Dónde está el análisis en profundidad de StarCraft 2?

    Tío, ya cansas. ¿Lo piensas poner en todos los posts?

  13. Xander_VJ

    @Calvero

    Y yo ya te digo que no tienes razón.

    Elegir armas en los juegos de NDS no es más lento que en otras entregas. Los movientos que hay que hacer son prácticamente los mismos: Abrir el inventario, elegir arma, activar arma (ya sea picando en el icono o pulsando R o L) y usarla. Punto.

    Y tu afirmación sobre el saltar directamente no es verdad. Es ir corriendo al hueco y… ¡Hop! Salto automático.

    Si eres un paquete usando la pantalla táctil ya es otro tema.

    Y luego con la pantalla táctil se sacaron de la manga unos puzles geniales que no serían posibles de ninguna otra manera (el mejor ejemplo, el mapa de la ballena).

    En serio, lo que hay que leer…

    En cualquier caso, la pantalla táctil en un «Street Fighter» como mucho sería útil para «shorcuts».

  14. zellorz

    @marine_fran Supongo que sabrás que los de Blizzard son tan chulos que no envían copias de review con tiempo de antelación. Por tanto en dos días se puede escribir una breve reseña, pero un «análisis en profundidad» no creo.

    Respecto al juego que nos ocupa, meh. Me encanta SSF4 pero jugarlo en la tele, con mi joystick. Una versión light portátil no creo que sea lo que la mayoría de fans quieren… Deberían haber anunciado un título nuevo, estoy harto de refritos.

  15. chicholino

    El control tactil de los zelda de ds es muy preciso y comodo y sensato, lo que no quita que sean demasiado fáciles, infantiles y parecidos.

    La táctil en SSFIV3DS podria servir para un modo ‘casual’ en el que pulsando botones en la tactil hagas especiales, tipo los juegos de lucha de bleach. O mejor aún, poder grabar combates y controlar la cámara con la táctil, o controlarla en repeticiones.
    Yo tampoco estoy muy hypeado por este juego, que no me enganchó en su version de sobremesa y no creo que lo haga en 3DS.

  16. Regomello

    A mí, personalmente, no me molestaría que hicieran algo tipo Bleach DS, con botones para magias y supercombos implementados en la pantalla táctil… al menos para las más puñeteras de hacer, porque a pesar de todos estos años de Street Fighters con los colegas, no consigo que me salga el Final Atomic Buster del Zangief ni el Double Somersault Kick del Guile. :P

    … por otro lado, realmente espero que no se hagan un WWE Smackdown VS Raw 2008 DS con los personajes de Street Fighter, porque eso sería la muerte. xD

  17. somoza

    Hmm, mucho Street Fighter pero poco se habla del nuevo Paper Mario, que será el primer mario de la consola seguramente. Para mi, el juego con el que estrenaré la consola, y no se me ocurre ningún juego mejor para testear el 3d.

  18. Monty

    Minidecepción al dejarme llevar por las primeras borrosas imágenes y otras capturas de juegos de primera linea para la 3DS. En estas ya cantan mas los dientes de sierra y bueno, quizás es que éstas son mas sinceras que otras brutalidades que se veían el dia de la presentación de la consola. Joder, es que era acojonante.

    Pese a todo (obviando el control en este juego, que no la caguen por dios…), me la están vendiendo los mamones.

  19. somoza

    Minidecepción al dejarme llevar por las primeras borrosas imágenes y otras capturas de juegos de primera linea para la 3DS. En estas ya cantan mas los dientes de sierra y bueno, quizás es que éstas son mas sinceras que otras brutalidades que se veían el dia de la presentación de la consola.

    A lo cual, yo cito:

    «De hecho, en Famitsu dicen que el desarrollo está sólo a un 10%»

  20. Monty

    Minidecepción al dejarme llevar por las primeras borrosas imágenes y otras capturas de juegos de primera linea para la 3DS. En estas ya cantan mas los dientes de sierra y bueno, quizás es que éstas son mas sinceras que otras brutalidades que se veían el dia de la presentación de la consola.

    A lo cual, yo cito:
    “De hecho, en Famitsu dicen que el desarrollo está sólo a un 10%”

    @somoza

    Ya, ya, si lo he leído eso. Imagino que los filtros y cosillas que camuflan esas sierras las meterán al final pero vamos, que me refería a que otros juegos ya parecían acabados y funcionando a tope y no se, cuando aun falta medio año para la salida de la consola prefiero no fiarme de la espetacularidad de las primeras imágenes de otros juegos porque no sería la primera vez que luego tienen que empezar a recortar por ser demasiado optimistas.

  21. somoza

    @Montty

    Hombre claro, no es lo mismo mover gráficos en bruto, como la demo técnica de resident evil, que será en tiempo real y tal pero en la que sólo reproduces una secuencia pregrabada sin ia ni escenarios grandes por explorar, pero añádele los distíntos canales de sonido a procesar, los calculos de i.a. y otras chuminadas y renquea mas. No obstante, para ser un hardware inexplorado, me mola lo que he visto, mas jarcor que wii, mas bonito que la pepes.

  22. ikky

    TEMA STREET FIGHTER: La pantalla Tactil Sobra para cualquier cosa que no sea dibujarnos nuestro propio iconito que salga en las partidas Online, y poco mas. Es un juego de Timing con botones, y no podemos estar cambiando los dedos de los botones a la tactil porque es verdad que arruina la experiencia.

    TEMA ZELDA: Los que se quejan es simplemente por quejarse, Con la cruceta normal solo podriamos movernos en 8 direcciones (las que tiene mapeadas el D-button) la seleccion de los objetos es comodisima y ademas, con el truco de la pantala tactil, se sacan un monton de minijuegos y puzzles guapos de la manga. Ahora bien, si aun no estas conforme, te pùedes bajar un parche para el juego que te deja mover a tu link con el D-Button, y dejar el lapiz tactil para los que quweremos jugar y vivir la experiencia de verdad