Capcom es la nueva Gameloft

El mismo día en que la desarrolladora gabacha responde a las acusaciones (o afirmaciones plenamente objetivas, más bien) de plagio con «ay, es que hay pocas ideas en este sector», nos enteramos de que Capcom, compañía con solera, tradición y mucho prestigio, ha caído también en la desfachatez de apropiarse de las ideas de otros. Solo necesitaréis ver un vídeo del nuevo MaXplosion para iPhone y iPad para comprobar su asombroso parecido con el hilarante Splosion Man de Twisted Pixel que llevamos algún tiempo disfrutando en XBLA. Y es que, tal como dice Jim Sterling, no solo les han fusilado el concepto (plataformas con un personaje que explota para saltar y atacar) como Explodemon, sino también el diseño de niveles y el acabado general. Con dos cojones, Capcom.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Patético, joder.

    Y lo poquísimo que no es de Splosion Man, es de Sonic.

  2. Aratz

    Vuelven los clones que inundaron las generaciones de 8 y 16 bits.
    De aqui a los «cartuchos de 100 juegos» no queda nada (recordad que eran 10 juegos con 10 niveles de dificultad y a correr)

  3. Chewrafa

    ¿De qué nos extrañamos? Capcom va a por la pasta, Gameloft ha sabido encontrarla a base de calcos fáciles y los japos quieren una parte de ese pastel de bajo coste pero pingües beneficios. Como si no hubiera calcos de toda la vida entre los juegos «importantes» sin que nadie se echara las manos a la cabeza ¿o nadie se acuerda de la avalancha de juegos de «yo contra el barrio» de la época de Double Dragon y Final Fight?. No lo defiendo, pero no me parece algo tan sumamente relevante ni extraodinario, aunque sí muy descarado.

    Un pequeño inciso, ya que se menciona a Explodemon: este juego es algo anterior (los vídeos de concepto están en youtube y parecen ser de 2006 con el Game Maker) y el propio Sterling cita a este juego como una coincidencia, no como una fusilada de concepto: «Unlike Explodemon, this can’t be a genuine case of coincidence».

  4. nomentero

    Se sabe que es un plagio totalmente intencionado, cuando copian hasta la música y los jodidos efectos de sonido. Pareciera que Capcom ha cogido a una pequeña desarrolladora y le ha dicho: «Adme heste guego, pero en distinto. En el maletín está tu pasta.» No hay honor en la guerra.

  5. goneroar

    A la mierda con la dignidad, muy bien Capcom.

  6. PUNKOMAN

    Lo curioso es que, al contrario que gameloft, CAPCOM no está copiando un HALO, un Modern Warfare o un Uncharted (no está intentado arañar algo de la masa que suponen los originales), lo que está copiando es un proyecto conocido por los que nos informamos un poco, pero relativamente pequeño y desconocido en comparación.

    Pocas son las ventas que puedan llevarse este juego por la impresión de «Oh!! un splosionman para iphone!!» creo yo, lo que me lleva a la conclusión de que lo que sufre CAPCOM es una falta de ideas y creatividad más que preocupante.Lo de gameloft es avaricia, lo de CAPCOM se asemeja más a la pereza.

  7. Perropeo

    capcom…………antes molaba.

  8. Perropeo

    @Chewrafa

    el problema es cuando una compañia tan prestigiosa como capcom se pone a haser esto.

  9. Koldo Gutiérrez

    @PUNKOMAN

    Totalmente de acuerdo. De todas formas, no sé qué es peor: el plagio en sí, o lo feo que es el puto juego. Y mira que precisamente el aspecto no es lo mejor del bendito Splosion Man.

  10. Sonikku

    La noticia es la bomba, ciertamente.

  11. Kusaka

    @jap0112
    Capcom prestique?, desde que empezaron a sacar dlcs de trajes, canciones y demás basura, va paso de explicarme que estoy cansado. Yo creo que se entiende.

  12. Tito Almo

    Deberían cambiarse el nombre a Crapcom