Han aumentado un 8% sus ganancias netas

Capcom aumenta sus previsiones anuales de cara al próximo cuarto

Debido a las excelentes cifras de venta (y preventa) alcanzadas por Resident Evil 3 y Monster Hunter Rise, unidas al aumento de las ventas digitales derivadas globalmente de la situación de pandemia, Capcom ha actualizado sus informes financieros para aumentar sus previsiones económicas anuales. De cara al final del Q3 —que se dará por cerrado la próxima semana— la compañía japonesa ha pasado de indicar que esperan unos beneficios netos de 792.9 millones de dólares al final del año fiscal a señalar que esa cifra podría sobrepasar los 890$ millones, aumentando en un 8% estas ganancias previstas. Dado que el pasado año fiscal Capcom ya cerró marcado cifras récord durante nueve meses consecutivos, todo parece indicar que estamos ante el mejor año de la historia de la compañía. 

En un breve comunicado publicado por Capcom, los responsables alaban la reciente estrategia de la compañía para estimular las ventas digitales, así como el trabajo realizado con Resident Evil 3 Remake, juego cuyas cifras de venta podremos conocer cuando se publiquen los resultados del Q3 el próximo 28 de enero. Sobre Monster Hunter Rise —que llegará a Switch el 26 de marzo—, la compañía se muestra esperanzada, alegando que «todo está preparado para un prometedor comienzo».   

Hoy mismo Capcom emitirá un evento digital centrado alrededor de la saga Resident Evil. Entre las noticias confirmadas de cara al evento se encuentran la emisión de un nuevo trailer de Village, así como un vídeo dedicado totalmente al gameplay. En España podremos disfrutarlo a partir de las 23:00 horas peninsulares. 

Redactora
  1. Yurinka

    A fecha de 30 de septiembre el remake de RE3 llevaba vendidos 3 millones. Supongo que este trimestre habrá vendido entre medio millón y un millón más.

  2. sodom

    Me alegra que a la Capcom buena le pasen cosas buenas

  3. alexman85

    Quién iba a imaginar que haciendo las cosas bien conseguirías resultados positivos?
    Me alegro por Capcom porque esto en principio supondrá continuidad en el método que lleva siguiendo en los últimos años.

  4. Yurinka

    Sobre los anuncios del stream de esta noche, diría que aparte de enseñar gameplay del REVIII anunciarán su fecha de lanzamiento, la cual sería para este trimestre si no han tenido retraso.

    También supongo que anunciarán el juego para el cual es la beta co-op que están preparando: Resident Evil Outbreak, que saldría el año que viene.

  5. Zoa_125

    Capcom va a salvar los videojuegos

  6. Sams

    Si me preguntan hace 7-8 anyos seguro que no me imaginaba lo que voy a decir pero: ¡a tope con Capcom, la verdad! Desde el RE7 estan enchufados.