Es un plan a corto plazo

Capcom apuesta por el PC como plataforma principal de cara al futuro

La estrategia de Capcom de cara a los próximos años pasa por apostar con fuerza por el PC como plataforma principal. El anuncio lo ha realizado Haruhiro Tsujimoto, presidente y COO de la compañía, al periódico japonés Nikkei durante una entrevista en el marco del Tokyo Game Show. Aunque la entrevista solo se ha publicado en japonés, Takashi Mochizuki ha compartido los puntos más interesantes a través de su cuenta de Twitter: «El COO de Capcom dice que la compañía quiere convertir el PC en su principal plataforma para los juegos», escribe el periodista. «Para 2022 o 2023, Capcom espera que la venta de juegos en consolas frente a PC sea de 50:50».    

A pesar de que nunca había explicitado directamente su intención de reforzar los lanzamientos en PC, la compañía ha realizado varios anuncios en los últimos meses que evidencian esta estrategia. Uno de estos anuncios es la llegada de Monster Hunter Rise a Steam el próximo 12 de enero. El, hasta el momento, exclusivo de Nintendo Switch dará el salto a PC con varias mejoras entre las que se encuentran una resolución de hasta 4K, nuevas texturas, una tasa de frames optimizada, chat de voz y soporte para pantallas ultrawide. La anterior entrega de la saga, Monster Hunter: World, que llegó a PC con un retraso de 8 meses, ha sobrepasado los 17,8 millones de unidades vendidas gracias, según un informe para los inversores, al impulso del lanzamiento en esta plataforma.

Otros lanzamientos de Capcom que han llegado con éxito en PC son Resident Evil Village y Devil May Cry 5, ambos éxitos absolutos que han propulsado el crecimiento de los beneficios de la compañía un 16,8% con respecto al año anterior. Según algunas filtraciones, las ventas de algunos títulos, como Monster Hunter: World, fueron superiores en PC que en el resto de plataformas.

Redactora
  1. Majin

    MHW en PC vendió mejor que la versión de PS4… Si quitamos de la ecuación el mercado japonés. De hecho, el único mercado donde funcionó mejor esa versión fue, sorpresa, el asiático

  2. RojoAventuras

    Parece que las japos cada vez tiran más para PC y yo que me alegro.

    1. espyy

      @yussufjones

      El problema es que vengan con la tontería de la EpicGameStore exclusive, como tira mucho últimamente SE…

      1. RojoAventuras

        @espyy
        De momento el Rise está anunciado para Steam. Igualmente las exclusivas de Epic siempre son temporales, si te da mucha rabia comprar allí te esperas seis meses o un año y a tope.

      2. espyy

        @yussufjones

        No, no es tanto que me de rabia, yo compro donde me salga mejor (aunque prefiero Steam, por tenerlo todo junto), lo que me da rabia son las exclusivas temporales en PC. Y en general vaya.

  3. Mominito

    Mierda, ya no les vamos a poder decir que el DLC venía en el disco 🙁