Logo en llamas y ya

Capcom anuncia Dragon’s Dogma II

Ya es oficial: Dragon’s Dogma II está en desarrollo y utilizará, cómo no, el magnífico RE Engine de Capcom.

De momento, nada más.

El bueno de Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma, ha anunciado la esperada secuela para cerrar la celebración del décimo aniversario del juego. Sin embargo, ya digo, no ha habido ni tráiler, ni fecha, ni una sola unidad de información; sorpresa en la camiseta, al igual que aquel otro colega de Resident Evil 2 Remake, y fundido a logo en llamas.

Durante el resto del vídeo, el propio Itsuno repasa su trayectoria en la desarrolladora japonesa, sus ideas para mezclar acción con RPG y su relación con la fantasía medieval. Las batallitas siguen con el director de arte Daigo Ikeno y el diseñador de niveles Kenichi Suzuki, que charlan también sobre los sistemas que dieron forma a la propuesta y al desarrollo de Dragon’s Dogma: la posibilidad de trepar por enemigos gigantes para no tener que luchar solo contra sus pies, los Peones para intentar que una aventura offline se sintiera conectada…

Es un pequeño documental bastante curioso, desde luego, pero rematarlo con un pequeño adelanto de la secuela habría sido un detalle –no tengo mucha prisa, pero sí mucha curiosidad; me resulta casi imposible imaginar dónde pone alguien los límites y los objetivos después de firmar una virguería como Devil May Cry V.

Redactor
    1. JM

      @mominito
      A lo RE 2 Remake más bien (We do it)

      Confianza ciega en la Capcom de ahora mismo

      1. Mominito

        @jaimemorales
        No me confundas, 100% quw capcom lo lanza, incluso antes de Metroid 4 a este ritmo xD

  1. TheOriginalSin

    2030 será un buen año.

  2. NahuelViedma

    Uff acaso no eran conscientes de las ganas que había de esto? Pensé que llevaba un tiempo en desarrollo la verdad, que iluso soy.

  3. Rathalosk

    Como le dejen a Itsuno meter todo lo que no pudo en el primer juego vamos a flipar fuertemente

  4. Fausto Fidel

    Dejamos de recoger el hype que crecía naturalmente en los bosques para comprar el sintético, ese que viene en polvo en sobres de 15 gramos. Jugué al primer Dragon’s Dogma y era un buen juego de relleno. Peor en todo que los grandes del género pero decente. Ahora aparece el 2 y da la sensación que es la segunda llegada de Cristo. Hace poco Bethesda anunciaba el juego de rol más descomunal que se haya imaginado y los comentarios eran mehh…. no parece la gran cosa…

    1. Gordobellavista

      @obdulio1950_
      No lo veo yo así. Primero que la acogida del Starfield no fue tan fría. Hubo quién no le gustó pero en general la expectación ha subido -más aún- después de que lo enseñasen.
      Y luego que esta es una noticia sobre Dragon Dogma. El que entra aquí, muy probablemente sea ya fan de este tipo de juegos, los que no, igual ni entran. Starfield, por como se enseñó y por lo que supone como apuesta de una de las grandes marcas, lo vio todo cristo y todo cristo opinó sobre él. Digamos que fue el plato fuerte de un banquete al que iba todo el pueblo.

      1. Fausto Fidel

        @gordobellavista
        Buena apreciación, seguramente esa sensación tiene que ver con eso

    2. NahuelViedma

      @obdulio1950_
      No sé bien que críticos sigues, pero la opinión mayoritaria que leí del Starfield es que será un juegazo enorme, las comparativas con No Man’s Sky que mencionas en otro comentario suelen ser hechas en forma de elogio, no despectivas. Tampoco fue hace poco lo que dices, se anunció en 2018, obviamente el retraso de mala leche de Microsoft sigue fresco y el trailer por momentos no le ayuda lo que debería, son cosas que entibian la discusión. Lo que no quita que la gran mayoria lo miré como algo muy tocho.

      El primer Dragon’s Dogma es un juego que ha crecido con el tiempo y ha sabido encontrar su hueco a costa de ideas interesantes que poca gente notó en su lanzamiento. Lo rejugue hace poco en Switch y es bastante único el cabrón, de relleno mas bien poco. 10 años después nos confirman la secuela, tenemos motivos para estar contentos.

      Editado por última vez 17 junio 2022 | 17:52
    3. Orlando Furioso

      @obdulio1950_
      yo creo que no es bueno proyectar tanto, sé que es común de los debates televisivos y de youtube, eso de inventarse un oponente («los mismos que dicen esto son los que después dicen esto otro»), pero la realidad es más compleja. Ya te aseguro yo que, al menos en mi caso:

      A) Starfield me emocionó al comienzo, pero cuanto más veo, peor me parece. Y no precisamente por imitar NMS.
      B) Este juego no me interesa en absoluto

      Editado por última vez 19 junio 2022 | 16:19
      1. Fausto Fidel

        @orlando_furioso
        Yo a lo que apuntaba es que las espectativas por ejemplo con estos dos juegos parecen carecer de sustrato histórico. Cómo si sólo fueran pura construcción demagógica. Una mezcla de concepto flotantes sin asidero. Nacidas del infinito y agobiante parloteo de internet. No los opongo como antagónicos si no que me llama la atención como se elaboran las expectativas.
        Por ejemplo el próximo juego de Bethesda es nada más y nada menos que el próximo juego grande de Bethesda y si jugaste a todo lo anterior de la línea de rol de esta gente no hay manera de pensar en que va a ser un juego más (a no ser, si nunca te gustaron sus juegos) aquí la expectativa tiene un sustrato histórico y experimental (tuviste sus juegos, los jugaste y sabes las cosas que hicieron).
        En el caso de dragon’s dogma, si tienes ese recorrido de haber jugado a la primera entrega (juego que aprecio) es evidente que no rompió ningún molde.

      2. Orlando Furioso

        @obdulio1950_
        en esto estoy totalmente de acuerdo, porque incluso habiendo perdido interés en Starfield, es solo una puesta entre paréntesis porque Bethesda, saquen juegos grandes o pequeños, hacen siempre maravillas, o casi siempre.

        Editado por última vez hace 2 minutos
  5. Von Braun

    Por fin un juego para los fans que han mitificado Dragon’s Dogma, pese a no haberlo jugado, y que han denostado Elden Ring, el mejor ARPG de todos los tiempos.

    Editado por última vez 17 junio 2022 | 18:45
  6. Juaniyocash

    Ciertamente me sorprende que no se mostrara más, supuestamente esto debió empezar tras finalizar DMC V. Y me siento como bien dice Pep, cero prisa, mil curiosidad.

  7. KingPleasure

    Si le metieran un poco los feelings del combate de Monster hunter les quedaría un buen pepinazo…. pero a esperar y no dejarse llevar por la imaginación que luego pasa lo que pasa.

    Editado por última vez 20 junio 2022 | 13:11