Canal Opiniones para Wii

canal-opinionesQué calladito se lo tenían los de Nintendo. Así por sorpresa han lanzado hoy un nuevo canal para la Wii, el Canal Opiniones. Es una especie de canal de encuestas. Por ejemplo: «¿te gustan más los perros o los gatos?», «¿prefieres dormir o comer?», «¿Scarlett Johanson o Monica Bellucci?», etc… La gracia es que aparte de votar también podremos predecir el resultado, sumando puntos cada vez que acertemos y restándolos cuando fallemos. Ése será nuestro nivel de «sentido común». La otra puntuación que calculará la máquina es la de «desviación de opinión»: comparará nuestra opinión con la del resto de votantes. Las encuestas podrán ser de ámbito nacional o mundial, y los usuarios podrán proponer sondeos. En fin, a priori parece una tontería pero puede convertirse en todo un fenómeno. Yo de momento ya he votado en todas las encuestas y tengo ganas de saber los resultados. 😀
  1. Ikael

    Es de esas cosas que nada más la dicen te parece una chorrada como una catedral pero que a más tiempo lo piensas más interesante te resulta. Creo que puede ser algo genial si la gente empieza a realizar sondeos con eso. De hecho, un programa similar pero para todo aquel que tenga un PC (por eso de conseguir una muestra más amplia) podría ser algo muy interesante para la investigación de mercados.

  2. kenji

    Tomo nota,voy a enchufar el wifi para bajarme el canal :P
    Deberia pasarme más a menudo por la tienda de nintendo XD

  3. Pep Sànchez

    Esto es como aquel episodio de Los Simpsons en que una empresa compra la escuela e intenta crear un juguete perfecto a partir de las opiniones de los alumnos.

    Lo que no sabe Nintendo es que si hace una entrevista a Nintenderos el juego perfecto será un nuevo Mario o un nuevo Zelda.

  4. Amitth

    O el otro episodio de Los Simpson que escojen a Hommer como americano medio y le hacen construir un coche para el americano medio XD

  5. octal

    Hombre, Pep, igual a Nintendo le interesa la opinión de la gente que ya tiene su consola, para tenerlos satisfechos, si la gente que tiene su consola quiere otro Zelda, pues lo tendrán.

    Aún así, yo veo dos cosas, eso les permite escuchar la opinión real (o al menos, algo parecido) de sus clientes y no una imagen preconcebida y por otro, crea sentimiento de comunidad, o al menos en slashdot lo hace, me dicen que no hay un thread de comentarios, es una pena :(

  6. Marco Tovarich

    por ahora ninguna de las 4 preguntas hace referencia a Nintendo.
     

  7. JumaX9

    idea: las preguntas están hechas por una empresa de sondeos independiente a Nintendo, pero que les ha pedido usar su consola como medio de que mucha gente haga las encuestas (ya que las de internet no las hace mucha gente [yo no, al menos]) y así poder decir… «la gente que tiene wii tal, y tal, etc :o» (aunque son solo suposiciones… me lo estoy descargando ahora y lo probaré ^^)

  8. kenji

    Además t deja proponer encuestas,esto serviria de algo si al menos las leyeran, cosa que no creo que hagan. Yo ya he enviado la mia sobre la next gen xDD.
    Mañana enviare:
    ¿Qué juego ste más sobrevalorado?
    rosa: Shadow of Colossus(puro amooor)
    verde:Gears of war(sexo hardcore)
    xDDD

  9. Ikael

    «Es solo un juego que se basa en adivinar la opinion del populacho en materias absolutamente absurdas y banales.»

    Claro que sí, eso es lo que es ahora, pero si les diese la gana podría ser algo más. Y no quiero ni pensar qué tipo de juego saldría de juntar todos los deseos de los nintenderos XD Y el capítulo de los Simpson y el coche Homer viene a ser eso: que hay que saber cuando escuchar y cuando ignorar al cliente.

  10. Tratante

    Por software se podria hacer que, por ejemplo, no hiciera falta cerrar un canal para ir a otro: Poder jugar mientras se tiene abierta una pagina de internet o se esta navegando por la vc.

    Seria posible?.

  11. Taim Meich

    Scarlett Johanson, por supuesto!!!

     

    Por otra parte, me parece un añadido curiso y divertido. Yo, además de haber votado en todas, ya he mandado mi propia encuesta. es una chorrada, pero si sale me hará mucha ilu. ^^ 

  12. JakCore

    Nintendo es la ostia, ha sabido enganchar a la gente a hacer encuestas cuando muchas empresas se las ven negras e incluso pagan a los encuestados. Y eso de que no hay «oscuras intenciones» pues lo dudo mucho, entre tanta pregunta chorra antes o después se meterá alguna no tan chorra o alguna que lo parezca pero que en realidad no lo es.

  13. Ikael

    Hombre, a mi me parece que Nintendo sería un poco tonta si desaprovechara la oportunidad de recabar información sobre preferencias y demases. Aparte de que es sólo cuestión de tiempo hasta que la gente empiece a hacer preguntas del tipo «¿qué tipo de estética molaría más para el siguiente Zelda? a) Twilight princess b) wind walker.»

  14. kiantsu

    Como mi consola decide qué puedo hacer y qué no, lo mismo un día decirle irle el rollo sado y hasta que no hostio el mando no funciona como que le da por decir «he sido una niña mala» y encontrarme el SSID de mi red Wifi cuando le da la real gana. Así que he recibido el email de Ninty pero no puedo actualizarla. Qué feliz soy.

     

  15. kiantsu

    Perdón por el doble-comment, pero se me olvidaba añadir que para colmo de males se me ocurrió instalar en una partición del disco esclavo el Vista para ver qué tal, y aparte de no tener drivers para el Adaptador WiFi USB y por tanto estar sin internet, y la de recursos de mi pobre PC que come, no se deja desinstalar el desgraciado, y he tenido que dar un pedazo rodeo para poder quitarlo de mi PC… Por ahora estoy sin disco esclavo y me quedan 4GB libres del maestro, así que no sé cuánto tiempo me queda…

     Así que hoy me siento feliz de ser tecnoadicto u@_@’

  16. David Llort

    De momento, la de perros y gatos yo lo veo como: «Quereis otro Nintendogs o nos arriesgamos con los Nintencats?»