Bungie recomienda no instalar Halo 3 en el disco duro

Como todos sabéis, una de las funcionalidades más útiles de la Nueva Experiencia Xbox es la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro de la consola. De esta forma, el lector trabaja menos y, de paso, se reducen los tiempos de carga. Sin embargo, hay un juego que se resiste a ser como los demás: Halo 3. Los amigos de la versión británica de Eurogamer ya notaron algo raro la semana pasada cuando probaron a instalarlo y, según Joystiq, parece que muchos usuarios están teniendo experiencias similares. Al final, Mat Noguchi, uno de los programadores, ha tenido que explicar en los foros de Bungie que, por la forma en que el juego está diseñado, instalarlo en el disco duro es contraproducente y se recomienda no hacerlo.
Cuando Halo 3 se ejecuta, si hay un disco duro presente, los mapas se copian desde el DVD a una partición de ese disco duro. Eso significa que, aunque Halo 3 ya esté instalado en el disco duro, el juego seguirá copiando los mapas a esa partición
Noguchi añade que el problema de esto es que el proceso de copiado desde el disco duro y al propio disco duro es más lento que si copiamos desde el DVD al HDD. Además, el programador anuncia que Bungie no tiene intención de corregir esta incidencia porque supone demasiado esfuerzo y no mejoraría de forma significativa la experiencia del usuario.
El Jefe Maestro dándole la espalda a la NXE

El Jefe Maestro dándole la espalda a la NXE

Redactor
  1. No me lo puedo creer

    Si bien es cierto que al comenzar una partida el juego tarda millones de años en cargar la pantalla, si te vas pasando las pantallas apenas hay transición de unas a otras, y el juego online no tarda mucho en cargar las pantallas, asique no le veo un mayor problema…

  2. zellorz

    Estoy con javier, tarda mucho en cargar la primera vez, y luego ya prácticamente nada.

    No sé, yo lo veo mala suerte más que dejadez de Bungie. No creo que pensaran en el NXE cuando diseñaron el Halo 3, ni siquiera debía existir la idea.

  3. Ian Benedict

    Ahora ya sabemos porque un disco duro de 20 gb solo tiene 13 cuando esta nuevo. Muchos juegos usan parte de ese espacio para archivos de paginación.

  4. Seryu

    Eso de que no tarda prácticamente nada.. ademas ¿Quien fue el mono que decidió que un mapa vetado debe cargarse del todo antes de cargar el siguiente?

  5. La Voisin

    tu mismo lo has dicho, un mono