Bungie ofrece más información sobre el argumento de Halo 3: ODST

Hace sólo unos días pinjed nos traía unas declaraciones del guionista de Halo: ODST, Joseph Statin, en las que éste desvelaba algunas aspectos interesantes de lo que podemos esperar de este spin-off de la saga Halo. Ahora ha sido la propia Bungie quien ha aprovechado su última actualización semanal para dar información sobre el argumento de este nuevo título y su posición dentro de la serie. Por ejemplo, parece que la acción de Halo: ODST tendrá lugar principalmente entre el 20 de octubre y el 17 de noviembre de 2552, es decir, entre la destrucción de Nueva Mombasa y el aterrizaje forzoso del Jefe Maestro en la jungla. También sabemos que los elites no serán el enemigo al que nos tendremos que enfrentar. Ese papel está reservado a los brutes del Profeta de la Verdad, cuyas maquinaciones y conspiraciones estarán en todo el trasfondo argumental del juego. De propina, en el texto de Bungie se confirma que la jugabilidad de este spin-off será básicamente la misma que la de Halo 3 y que no debemos esperar «variaciones radicales» respecto a los otros juegos de la saga. rookie
Redactor
  1. Xavi Robles

    Joder, Joseph Statin, menudo nombrecito.

    En cuanto al juego, me tiene bastante intrigado. Aunque al final acabe por no jugarlo.

  2. No me lo puedo creer

    la jugabilidad de este spin-off será básicamente la misma que la de Halo 3 y que no debemos esperar «variaciones radicales»

    SI, SI SI SI SI!

  3. zellorz

    Joder, pues mira que el tío repetía que al no ser el Jefe Maestro sino un soldado de a pie sería un juego más táctico y menos a saco. Y ahora nos dicen esto.

    Si se limita a ser una continuación del argumento, como una expansión… Mola, pero deberían currárselo bastante o ponerlo a precio reducido.

  4. Radical Ed

    Dudo mucho que jugar sin escudos sea lo mismo que jugar con un Mark V. Lástima que además de ir sin escudos vayamos también sin IA, porque como los Brutes sigan siendo los físicos nucleares del 3…

  5. koko

    Yo nose… el tío de la foto tiene una pistola con silenciador, si eso es lo que es, pues me parece que debería ser mas táctico. Entonces de que valdría que tuvieras una pistola con silenciador si le dispararías a todo lo que se mueve estilo Rambo. Tampoco me atrae mucho el uniforme , no tiene nada especial. El casco se ve muy asimétrico… y lo que sale en el fondo parece un pene erecto. jaja

  6. Yuluga

    Este juego esta creado para dar camino argumental a Halo 4 :S

  7. Ethan Hunk

    @ koko

    … y lo que sale en el fondo parece un pene erecto. jaja

    Tienes tres pelos en el glande o qué? xD

  8. Deus Ex Machina

    Halo… historia? Seriously?

  9. darkpadawan

    Este juego esta creado para dar camino argumental a Halo 4 :S

    Pues mira que lo tienen complicado. Como en el 2: «Destruimos halo. Pero es que no había un halo, había más. Vaya por dios.»

  10. Tito Almo

    ¿Por qué cada vez que pienso en el componente «táctico» de este juego no paro de pensar lo bien que vendría el sistema de cobertura del KZ2?

    Por cierto, el primer juego de la saga por el que siento algo de jaip.