«Sin motivos», dice él

Bungie despide a Marty O'Donell, el compositor de Halo

«Me entristece decir que la junta de directores de Bungie me echó sin motivos el 11 de abril de 2014». Más claro, chorizo de Pamplona. Así anunciaba Marty O’Donnell que ya no trabaja en el estudio donde nació el Jefe Maestro. O’Donell llevaba unos cuantos años trabajando ahí. Desde TotalAudio, la compañía que montó con su amiguete Michael Salvatori, trabajó en las bandas sonoras de Myth II y Oni. Para componer la música de Halo, su trabajo más conocido, Bungie lo metió en nómina como director de audio. Suponemos que había acabado ya con Destiny, cuya banda sonora preparaba junto con Salvatori y Paul McCartney —sí, ya, claro—; el tema principal me gustó regular, ahora que lo recuerdo. Bungie ha confirmado la marcha del compositor con el típico comunicado de buen rollo. Los mejores deseos para Marty y ni una palabra sobre esas razones que él no supo ver:
Durante más de una década, Marty O’Donnell ha llenado nuestros mundos con inolvidables sonidos y bandas sonoras, y marcó a nuestros fans. Hoy, como amigos, decimos adiós. Sabemos que donde le lleve su viaje, tendrá siempre un futuro brillante y prometedor. Le deseamos suerte en todos sus futuros proyectos.
Redactor
  1. Pauvlychenko

    Pues es una pena, éste hombre siempre ha dado la talla.

  2. Reshi

    Uno de los directivos a otro:
    -Se va triste, quieres que le digamos algo?
    -No, es igual, deHalo.

  3. Preacher (Baneado)

    Sus composiciones son muy buenas, algunas excelentes, pero como productor musical sus trabajos no sonaban muy profesionales, cantan a midi que te cagas. He escuchado a músicos amateur grabar temas con sonidos orquestales más reales. Puede que por ahí vayan los tiros. En cualquier caso es una guarrada y me gusta que haya sido tran franco al anunciarlo en Twitter. Las cosas claras y el chocolate espeso, que al menos Bungie pase ahora la vergüenza de dar explicaciones.

  4. Dilerion Games

    Independientemente de que su musica guste o no, hay que reconocer que la ost de halo era parte importante de estos juegos ya que tenia un sello de identidad propio.

    Lo cierto es que es muy muy raro que despidan a este hombre.

  5. Garou

    Su trabajo me parece brillante. El theme de Halo: Reach, uno de mis preferidos.

  6. mrppv

    no le va a faltar curro a este pavo

  7. Sr.Lobo

    343, fíchalo a la voz de ya para Halo5

  8. Iniston

    El Mjolnir me parece uno de los mejores temas que ha parido madre. Es un tema que da ganas de luchar. Recuerdo cuando te enfrentas al primer scarab, que lo haces «solo», y lo ves desde lo alto de una colina, lejos, la música va subiendo poco a poco y cuando estas apunto de enfrentarte a el «sube» de golpe. ÉPICO.

  9. matraka14

    Es raro, al tipo no se le da nada mal su trabajo, en el 4 se notaba muchisimo su ausencia.

  10. Happy Cat

    @srlobo dijo:
    343, fíchalo a la voz de ya para Halo5

    Hacen eso y me compro una XJuan ayer.

  11. Klaus Daimler

    Halo no seria Halo sin su musica. Aquí no se quan inteligente ha sido esta decision desde Bungie de echar a la calle a un tio así, pero yo no lo veo

  12. creeping

    De hecho lo «peor» de HALO 4 para mi fue la ausencia de este tío. No es que la banda sonora fuese mala, pero echaba de menos los temas típicos que ha ido reciclando/mejorando a lo largo de los años.

    Saludos.

  13. jusilus

    Vente pa 343, Martin. Aquí si te queremos ^_^