Se dedicará al desarrollo de juegos en mundo abierto

Brendan Greene, creador de PUBG, ha abandonado Krafton para fundar su propio estudio

Brendan Greene, creador de PUBG, ha anunciado su salida de Krafton Game Union y su intención de formar su propio estudio. A través de un comunicado, el desarrollador ha asegurado sentirse «muy agradecido» por todas las oportunidades de las que ha disfrutado en los últimos cuatro años, mientras destaca su intención de continuar trabajando en crear la visión que lleva persiguiendo años. El nuevo estudio de Greene, llamado PlayerUnknown Productions y asentado en los Países Bajos, se dedicará a la creación de juegos en mundo abierto y contará con una participación minoritaria de Krafton.

 «PlayerUnknown Productions es un estudio independiente. El equipo se encuentra explorando diferentes sistemas para conseguir una participación a escala masiva en un juego de mundo abierto», leemos en VentureBeat, donde se ha publicado en exclusiva la noticia. No sabemos si este nuevo estudio estará relacionado de alguna forma con PUBG Special Projects, la división independiente de Krafton en los Países Bajos en la que Greene lleva dos años capitaneando un proyecto secreto bajo el nombre de Prologue. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, la web oficial del estudio tiene integrado el tráiler de este proyecto.

Brendan Greene, considerado el padre del battle royale, empezó su carrera diseñando mods para la serie Arma. Tras ganar popularidad con su idea del «todos contra todos» consiguió la posibilidad de desarrollar su propia multipremiada y millonaria franquicia en la división surcoreana de Krafton. Su antiguo estudio, por su parte, seguirá trabajando en PUBG —tanto el título original como su secuela futurista para móviles—, junto con otros dos proyectos Project Cowboy y The Callisto Protocol. 

Redactora