De Commandos a Pyro Studios: un turbulento viaje del estrellato al olvido

Boinas Verdes, el libro de Jaume Esteve sobre la saga Commandos, ya se encuentra disponible

El periodista Jaume Esteve ha presentado su nuevo libro, Boinas Verdes: De Commandos a Pyro Studios: un turbulento viaje del estrellato al olvido, en el que repasa a lo largo de 200 páginas la historia de la saga Commandos y la del estudio que la hizo posible. Editado por Ocho Quilates, el libro cuenta con los testimonios de gran número de desarrolladores y expertos en la serie entre los que se encuentran el fundador de Pyro Studios, Ignacio Pérez Dolset, el diseñador del título, Gonzo Suárez, el artista y director Jorge Blanco y el escritor Ian Livingstone.

«A mediados de la década de los noventa, el videojuego español todavía tenía cierto complejo de inferioridad cuando se comparaba a sus homónimos de otros países. Después de una llamada Edad de Oro en los ochenta, las producciones locales habían cosechado algún éxito puntual en el extranjero, aunque ninguna lo había logrado a escala global. Hasta que apareció Commandos», leemos en la descripción del título, disponible a través de Amazon. En Boinas Verdes, Esteve se centra en la fundación de Pyro Studio y en su ambición por crear uno de los primeros triples A desarrollados en España. También analiza la imagen de Commandos en el imaginario colectivo de los jugadores y la rivalidad aún presente entre sus creadores.

El periodista catalán Jaume Esteve, que ha escrito para varios medios como IGN España, es también autor de Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español y Promanager. PC Fútbol: Droga en el quiosco, ambos centrados en la historia del videojuego patrio.

Redactora
  1. epi

    Ufff, ya tengo autoregalo de navidad (otro).

    Me he leido todos los libros publicados por Jaume y son una maravilla, super recomedables.

    Lo de Commandos menudo pelotazo. Quien iba a decir que un juego español iba a ser el mas vendido a nivel mundial allá por finales de los 90. Bestial.