Nav.bit.dad

La serie Bit.Trip al completo se publicará en Switch el 25 de diciembre

QubicGames ha anunciado que la sexalogía Bit.Trip se publicará en Switch el próximo 25 de diciembre, fun, fun, fun.

En el vídeo que hay sobre estas líneas, y en el que QubicGames presenta también sus otras novedades para Switch, se puede ver un poco de qué va cada juego de esta serie desarrollada por Choice Provisions, el estudio anteriormente conocido como Gaijin Games.

Originalmente publicados en Wii, los juegos de Bit.Trip fueron la presentación en sociedad de Commander Video, uno de los personajes más reconocibles de la explosión indie de finales de los 2000. Con la música como centro, cada juego explora una mecánica: Beat, por ejemplo, se basa en Pong; en Core hay que disparar, desde el centro de la pantalla, a distintos elementos que van apareciendo en el campo de juego; en Void controlas a un vacío que debe absorber píxeles negros al ritmo de la banda sonora; Fate es un shmup y Flux es un combinado de todas las entregas.

Runner, por su parte, quizá sea el más conocido; al menos es el que más se ha extendido en el tiempo. De ahí salieron dos secuelas, la última de 2018.

Aunque estos seis juegos se presentan, en el vídeo, como «The Complete Original Series», cada título se presenta individualmente, por cinco dólares cada uno. Comprando cualquiera de ellos, eso sí, el resto reciben una rebaja del 60%.

Una colección similar a esta salió ya en la época de Wii, bajo el nombre de Bit.Trip Complete. No quiero hacerle ascos a ninguno de estos seis juegos, Dios me libre, pero la propuesta del de Wii era mucho más apetecible: aquí el formato físico, con el disco extra con la banda sonora y demás, hace mucho a la hora de vestir la colección.

  1. rules

    El Runner 3 no salió tan fino como esperaba, aunque no es un mal juego en absoluto. Difícil a rabiar. Creo que el salto gráfico/artístico hizo más torpe y menos inmediata o intuitiva su fórmula, por así decirlo. Es uno de esos que dejé de lado después de unas horas, pero cada vez que lo veo en la biblioteca de Switch me apetece retomar de nuevo.

    1. DarkCoolEdge

      @rules
      Ya le pasaba un poco al 2. Demasiados colores y cosas, la sencillez del primero funciona mejor aunque sea menos vistosa. Diría que por eso bajaron la dificultad del segundo.
      A ver si pruebo el 3 que lo compré hace unas semanas aprovechando una oferta pero confirmas lo que había leído, que no está a la altura de sus antecesores.

    2. borre

      @rules
      El Runner 3 es el único de la saga que he jugado y me encantó de principio a fin (y que me costó menos de un euro).

  2. DarkCoolEdge

    Compré alguno en Wii y luego tuve el gran acierto de comprar el recopilatorio de 3DS. Se pierde parte de la gracia del control pero se gana en precisión. Eso sí, con el 3D el framerate sufría.

    Bueno, que me lío, que yo venía a decir que probéis estos juegos que están muy bien.

  3. Ronie

    Aún me duele lo que hicieron con el 3. Feo a rabiar. Es el único que he dejado a medias, de hecho.

  4. JuanCardReyn

    El mismo día que el Omori.

    Editado por última vez 30 noviembre 2020 | 12:51