BioWare: «vamos a trabajar en PS3»

greg_zeschukGreg Zeschuk, cofundador de BioWare, ha hablado sobre el futuro de la compañía en lo que a desarrollo para PlayStation 3 se refiere. El estupendo Dragon Age: Origins fue una de las primeras experiencias de la compañía con PS3, y Zeschuk afirma que «fue genial vivir la experiencia de crear Dragon Age, familiarizarse con y entender la PS3», a pesar de las críticas que han tenido las versiones para consola de su juego de espadas y magos next-gen. Sobre el futuro del desarrollo para la consola, Zeschuk lo ve claro. «De nuevo, cada plataforma es diferente», dice, «pero ahora creo que estamos en una posición gracias a la cual las próximas cosas [que hagamos] para PS3 serán realmente sólidas. Nos aliamos con Edge of Reality, así que nos aliamos con gente que tenían la experiencia, y eso fue un buen proceso en el cual teníamos personas que sabían lo que hacían pero también, en general, sólo trabajamos con ellos.» También confirma que el desarrollo para consola no será cosa de terceras personas a partir de ahora: «Tenemos unas cuantas personas trabajando dentro también. Creemos que es una de las plataformas clave, obviamente, así que definitivamente vamos a trabajar en PS3». ¿Algo sobre Mass Effect 2, pillo? «Ya sabes, no puedo decir nada sobre Mass Effect en ese sentido, pero puedo decir, definitivamente, que vamos a hacer otras cosas en PS3.»
  1. FallenAngel

    Es bueno saber eso, luego de que Valve y Activision esten dando pasos al costado con la consola, deberían saber algunos factores:

    PS3: CPU potente, GPU medio.
    Xbox 360: CPU medio, GPU potente.

    Pero lo que sirve realmente a la hora de realizar un juego son los gráficos, y programar los graficos para una consola con un GPU no tan potente (PS3) es complicado, en cambio para 360 es ams facil (añadir acá el factor de programación de PC, que es igual para 360).

  2. Espastulator

    PS3 GPU media ? Será a nivel de consolas. Porque no es sólo ya en Fallout 3, Batman AA, FEAR 2 o DIRT 1 o 2, es hasta en Bayonetta.

    Square Enix, Capcom, From Software, tambien están dando pasos hacia el PC. Qué bonito is the world !

    Lo que Bioware no te dice -somo Sony- es que lo van a hacer en 1280 x 720.

    Fallen Angel, estoy de acuerdo. Qué se prequnten los más acérrimos sonniers: en C&C Red Alert 3 -RTS, género en el que pesa la CPU- de qué sirve tener 6 SPE? para mover el juego a 1280 x 720?

    Lo digo porque es triste ver que en un RTS y a resoluciones bajas -CPU pesa más y va sobrada en ese aspecto- lo mueve peor que un C2D 8400 y una GPU normalísima for gaming (si, esas que para éste juego cuestan entre una DSi y una PSP Go que un PCero jamás sopesaría comprarse)

    Ya sabes porqué Sony no alabó, estimado lector, poco más que en Cell. Partían de la base de que para jugar a 1280 x 720 te parecerían resoluciones actuales.

    Para cualquier otras superiores, GPU. A qué resolución va Dragon Age Origins en PS3?

    Juego que empezaron a hacer -engine too- tras Jade Empire. Si va así en la PS3 un engine de hace más de 4 años -o el de Wolfenstein o FEAR 2- es que tenemos muy sobrevalorada a la consola.

    Será por los exclusivos, que no por los multis. Mucho «Crysis, FIFA & GTA IV», pero me temo que son las excepciones.

    Creo que solo éste año en multis, ya salen peor paradas. Y porque no han salido ni Mass Effect 2, ni Mafia 2 ni Dead Rising 2 o Bioshock 2.