Bien por "La 2"

La 2 lleva muchos años siendo lo más decente que tenemos en la televisión española. Ayer tuvieron el detalle de hacer un seguimiento de los juegos españoles en el e3. Sorprendentemente, solo aquí sale el video de Wild Summer, el nuevo juego de Novarama. También aparecen Soccer Fury y Shadows of War. Es una pena que no hablen de todos los juegos (Pc Futbol 2007 o Legend of Dragon, por poner dos ejemplos), pero bueno, es un paso. Aqui teneis el enlace. Por cierto, luego sale Siwel, cantautor valenciano que canta y escribe en inglés que es vecino y colega (y sabe bastante de videojuegos, a su estilo XD). Opa Opa forever!
Usuario
  1. Nae

    Bueno, ya vorem que fan. Que de esta gente me espero grandes videos, pero el juego no era tan gran cosa.

    Opa Opa forever!

  2. Ikael

    ¿Un juego basado en la guerra civil española? Uh, oh… ¿y estará también documentado de puta pena como todas nuestras películas y mostrará una versión maniquea de la historia? Es que si no, ni es una producción artística española ni es nada.

  3. borre

    juas a Siwel lo escuché unas cuantas veces, a ver si triunfa de una puta vez ya :D

  4. Ikael

    Creo que ese juego se llamaba Shenmue XD
    Coñas aparte, para que los videojuegos llegaran a ese penoso estado necesitaríamos artistoides subvencionados e «incomprendidos» por las masas, cuyos vidoejuegos en vez de representar ideas encarnasen a partidos con siglas, y cuyos creadores se dedicaran a denunciar a nuestra malévola sociedad que les paga el pisito y a filosofar sobre la pobreza mientras se preparan bocatas de caviar. Pero afortunadamente, creo que ese día tardará en llegar (si es que llega).

  5. Nae

    Pues a mi me parecen bien los juegos, y lo que sea, de denuncia social. Vamos. Otra cosa es, como ha dicho antes ikael, que sea siempre de forma manikea, pero aqui vivimos de puta madre y no está mal que alguien nos recuerde que no todos están tan de puta madre.

    Opa Opa forever!

  6. JakCore

    Al final lo que vende un juego es que sea divertido, entretenido y que tenga buenos gráficos. Como este documentado el juego de guerra que el otro sea o no de denuncia social, no va a hacer que se venda más o menos, ni tampoco que sean mejor o peor como juegos.

  7. Nae

    Respecto a que un juego esté mejor documentado, a lo mejor va y un juego te aporta algo. E incluso puede hacer que te interese algo!. Guau!. Vamos, yo no se donde están las productoras españolas sin ofrecer hacer un juego de alatriste. Ahora que sale la película, ni te digo lo que vendería. Y está alejado de los tópicos, es interesante, etc…

    Y respecto a lo de la denuncia social… que venda es una cosa, pero que sea interesante es otra. Te suenan juegos como Beyond Good & Evil?.

    Opa Opa forever!

  8. Mr. Brightside

    Siempre estará bien que se haga un poco de publicidad del software patrio, la pena es que si hay poca publicidad en parte es porque la mayoría de los desarrollos que se hacen en este pais son juegos mediocres o del montón.
    Tristemente el tópico es cierto: en la época de los 8 bits éramos genios, pero cuando murieron nosotros nos hundimos con ellos. Desde entonces, los juegos españoles francamente buenos se pueden contar con los dedos de una mano. Y el panorama, que quereis que os diga, tampoco me parece tan alentador como lo pinta Nae…

  9. JakCore

    Tienes toda la razón Nae, pero tal y como esta la industria del videojuego en España, creo que lo que más necesita ahora es juegos que lleguen al gran público y que se vendan bien, si eso se consigue lo demás ya llegara.

    Y lo de un videojuego de alatriste, no has podido dar mejor en el clavo. Estaría pero que muy bien que se aprovechara el tirón de la película para sacar un juego, seguro que vendería bien.

  10. Tolrak

    Pues me parece buen proyecto siempre y cuando esté bien documentado y tenga algun hilo que seguir aparte de la guerra… Por ciero, la 2 es creo la única cadena que emite regularmente cosas relacionadas con videojuegos y tecnología en general. Hace poco emitieron un debate por la noche sobre videojuegos en un programa de esos de mesa redonda, y la verdad es que creo que les salió bien.

  11. Ikael

    Nae, el Wild summer es mencionado por el mismísimo Suda San, léase, el director de Grasshopper studios en una entrevista a CVG. Al loro a su frase:

    Pregunta: «¿hay algo del E3 que le haya llamado la atención?»

    Suda: «realmente me gustó el concepto de Wild summer- una especie de GTA donde tienes que robar bragas». AWESOME. Deberían de usar esa frase para promocionar el juego y ponerlo en la caja XD

    Y Nae, Domo kun ha explicado perfectamente lo de la crítica social en los videojuegos. No es una característica intrínsecamente positiva. Ojo, puede aportar mucho, bien usada, la crítica social en los videojuegos puede llegar a ser la diferencia entre un buen juego y uno sublime. Pero el día que leamos «bueno, los controles eran una mierda pero el hecho de dar voz a las prostitutas transexuales ucranianas ya hace que este sea un gran juego», será el día que cambie de hobby.

  12. JakCore

    En cuatro hay un programa sobre videojuegos, no esta del todo mal. Y la presentadora hace que suba puntos xD
    http://www.cuatro.com/programas/cuatrosfera/AV2/

  13. Tratante

    Esta presentadora si que vale (por atractivo), Ana Marquez de Mtv kabuki, que escribe en Superjuegos, nunca he tenido el valor de comprarme una Superjuegos y asi que no se que tal escribira, pero lo que es presentar… Supongo que le diran que en sus explicaciones sea muy basica, porque el publico habitual de kabuki quizas no esta muy puesto, pero roza a veces lo absurdo: En este juego salen muchas lucecitas cuando pegas a alguien… (no cito mas porque no me acuerdo y porque quizas la juzgo mal)
    http://www.mtv.es/mtv.es/graphics/tele/programas/kabuki_anamarquez115x130.gif
    Lastima que aqui no salga muy bien.

  14. Tratante

    Ups, aqui no vale ese truco, lastima. Quien quiera verla que vaya copiando simbolo a simbolo, letra a letra, palabra por palabra en el campo de direccion.

  15. Nae

    Vayamos por partes:

    A) Mi género favorito es la épica, no la denuncia social. Pero viendo lo que son capaces de destrozar con un clásico épico como el Tirant Lo Blanch, mejor que hagan cosas como Lunes al Sol, o en clave de humor como Días de Futbol (peliculon). Y si no Torrente.

    B) Respecto al programa de Cuatro, a mi me parece bastante decente, como ya he dicho muchas veces. Es mejor como programa de televisión que la mayoría de revistas como medio especializado?.

    C)Ana Marquez, a la que no he visto en Kabuki, pero si he leido en la superjuegos y mala del todo no era. Eso si, llego con la peor fase de la superjuegos, en la que, tones aparte, siguen inmersos :P.

    Opa Opa forever!

  16. Xavi Robles

    Lo siento Ana, pero leer tu comentario e inmediatamente después el de arriba

    Ana Márquez está pero que bien buena, lo de saber de juegos es secundario. Además, parece que presenta el programa con la boca y el cerebro empapados de novocaína, y eso me pone aún más cach*n** : P

    me ha producido mucha gracia.

    Aún así, un placer que nos leas :) (aunque sea buscando vía google tu nombre ;P)

  17. Koldo Gutiérrez

    Pues yo no sé como es físicamente esta chica, ni siquiera sé quién es ni la he leído nunca, pero por el comentario de domo-kun doppelganger, creo que se debía referir a la reina del morbo Loreta Sáez, porque realmente no tenía ni idea de juegos y hablaba fatal, como drogada.

    Bienvenida de todas formas, Ana.

  18. Nae

    Yo le voy a mandar un mail a Ana, que se lo merece XD. Veis, entre ella y Jade, me quedo con ella. Dios, lo que da de si un post olvidado XDD.

     

    Opa Opa forever! 

  19. Nae

    La mare (3) que va!. Si el que lleva kabuki es el mítico guillem caballé XD. Otro de mis ídolos juveniles.

    En fin, dadle recuerdos, y que se pase también por aquí.

    Chao!

  20. Xavi Robles

    Guillem Caballé es el rey, ciertamente