Beta abierta de Metal Gear Online del 21 de abril al 6 de mayo

Para los que anden algo despistados, Metal Gear Online será un juego incluido en el Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Se espera que para rentabilizar eso de vender dos juegos por uno vendan contenido aparte, que está muy de moda y queda la mar de necs y de llen. Además de confirmar la beta los de Konami dan fechas. El 17 de este mes estará disponible para descargar desde la PlayStation Store. Deben estar pensando ya en un petardazo enorme de servidores -yo digo que esto hasta moverá cifras de hardware, hola Marco-, porque hasta cuatro días después (el 21 de Abril) no empezará a estar disponible el servicio de la beta online. Y durará hasta el 6 de Mayo, dejándote un mes de escozor hasta que el juego esté a la venta. Lo de beta abierta no es casual: por una vez le mojamos la oreja a los americanos y a los japoneses. Nada de códigos y nada de tener que hacer reservas del juego. Todo el mundo con una PlayStation 3 europea podrá participar en la beta. Hola Marco. La beta consistirá en dos mapas: Blood Bath —baño de sangre, ¡qué original!— y Groznyi Grad —una instalación que en el Metal Gear Solid 3 servía para… me ahorro el spoiler—, en los que 16 jugadores usarán el sistema ese que el tío Kojima se ha inventado para fomentar el juego en equipo en la red. Como no invente un traductor «Niñopedanteguiri-Español» vamos a estar en las mismas. Por supuesto en el juego final habrá más mapas, tres en concreto: Ambush Alley, Midtown Maelstrom y Urban Ultimatum —Bourne avatar required—. Fuentes: ripten, Videogamer.

Apunta bien, é

‘Ere we go!

Usuario
  1. Slyjss

    Vale, ¿quién quiere un código para la beta Japonesa?

  2. Marco Tovarich

    hola Ed. tienes 400 euros para darme?

    Grozny Grad, la ciudad del miedo.

  3. Pep Sànchez

    Soy bastante escéptico en relación a Metal Gear Online, pues el sistema de apuntar y disparar de todos los Metal Gear Solid me parece una gran mierda.

    Si lo mejoran puede pasar que MGS 4 sea demasiado fácil (¿verdad, Twin Snakes?) y/o pierda parte de su identidad (¿verdad, MGS2?). Pero es que si lo dejan igual el online puede ser aburrido e impreciso. De todos modos, para eso están las demos y betas :) Vamos, que me desvío pero la noticia en sí es buena.

  4. Radical Ed

    ¿El Twin Snakes te pareció fácil? ¿Con un diseño de niveles que funcionaba para que te atrapasen sin apenas IA (MGS) y una IA que hasta te veía la sombra (MGS2)? You are hardcore!

    La noticia es cojonuda para los que como yo adoran el sistema de Metal Gear, aunque algo he oído de cámaras sobre hombros, y llegaron tarde a colarse a por un código de la beta japonesa.

    Ya te he ingresado los 400 dragmas en tu cuenta Marco. Oh… ¿euros?

  5. Calvero

    que sean 400 guiles, y para que co…es piden código para la versión japan?

  6. necKros

    Se dice que Twin Snakes era más facil que el MGS de PSX, por la inclusión del disparon en visión de primera persona, con el que eres capaz de matar a Revolver Ocelot, por ejemplo, de cuatro disparos en la cabeza.

  7. Radical Ed

    Dicen -y si no lo dicen lo digo yo- que eso no compensa lo putas que lo pasas en algunas situaciones. Creo que el director es el mismo que el del DMC3, lo cual -habiéndome pasado ambos juegos- no me extrañaría.

  8. joserra2001

    Lo bueno de esto sería que aprovechasen y dejasen al usario aportar algo para hacerlo mejor… un sistema de puntuaciones de la experiencia al terminar la sesión, algún comentario que pudiese ser realizado desde el juego… algo… no?… pero bueno.. es evidente que no lo harán

  9. Radical Ed

    Dejar al usuario libertades y aportaciones es una de las lacras del juego online.

  10. Barnaby (Baneado)

    Los conceptos «metal gear» y «online» son dos cosas que se hallan tan, tan, TAN a tomar por culo uno del otro que sólo se pueden mezclar cambiando radicalmente una de las dos cosas para acercarla a la otra.

    Needless to say, el concepto mismo de «acción de espionaje táctico» es todo lo opuesto a la acción cooperativa. Lo bueno de la saga MGS es acabar los juegos en European Extreme, levantarte del sofá, tirar el mando al aire y gritarle al mundo que nadie tiene los cojones tan gordos como los tuyos. Tú solo. Sin ayuda.

    Miedo me da. Porque esto tiene una pinta de deathmatch ortopédico y a pedales que tira de espaldas.

  11. Marco Tovarich

    radical, lo de Twin Snakes y DMC3 es leyenda urbana.