La vida es un parpadeo

Before Your Eyes fija su lanzamiento en el 8 de abril

La aventura experimental en primera persona Before Your Eyes ha anunciado su lanzamiento en PC el próximo 8 de abril. Se trata de una experiencia narrativa por la cual podremos explorar la vida del protagonista instantes después de la muerte, mientras se la mostramos al barquero responsable de llevarnos al más allá. Y por eso de «ver la vida pasar delante de nuestros ojos» el juego incorpora la mecánica del parpadeo, la opción de jugar a través de la web cam, parpadeando literalmente si queremos activar un recuerdo o terminar de mostrarlo.

 «El juego utiliza tu webcam para sumergirte en esta historia de un modo que nunca antes has experimentado. Aprenderás a controlar el curso de la narración recorriendo, con tus propios parpadeos, preciados recuerdos con la familia, el primer amor y el comienzo de una trayectoria como artista. Pero el barquero no tarda en sospechar que le estás ocultando algo y te hará adentrarte en los oscuros recovecos de tus recuerdos más reprimidos, para finalmente revelar una verdad desgarradora», escriben los desarrolladores en la página de Steam. El título, que estará totalmente doblado al castellano estará centrado en una historia sobre las expectativas autoimpuestas y los remordimientos que las acompañan.

Before Your Eyes se financió a través de una campaña de Kickstarter que estuvo apoyada en su prototipo, una versión muy breve del juego titulada Close Your. El título ha sido desarrollado por el estudio californiano GoodByeWorld Games que se compone por una mezcla de desarrolladores novatos y veteranos del audiovisual. 

Before Your Eyes llegará a PC el 8 de abril. 

Redactora
  1. Costoievski

    Parece un poco una idea de Molydeux.

  2. VisitacionAlien

    Ay, qué buena pinta y me encanta el punto de partida. Gracias Marta por esta noticia!