Virtualidad realizada

Bandai Namco crea un equipo de desarrollo de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta

Parece que Bandai Namco, quizá por aquello de que sigue teniendo algo de juguetera, es de las compañías actuales de desarrollo de videojuegos que más por la labor está de seguir empujando para que la realidad virtual y otros tipos de entretenimiento similar empiecen a establecerse con más firmeza en la industria. Para ello, la compañía japonesa acaba de anunciar la creación de un nuevo equipo específico de desarrollo que llevará por nombre Bandai Namco Amusement Laboratories Inc. y que se dedicará íntegramente a elaborar juegos y experiencias en XR, que viene a ser el acrónimo que se está utilizando para englobar realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta (que es a su vez una mezcla de las otras dos, la realidad real y algo llamado virtualidad aumentada). Por lo visto el principal objetivo de Bandai Namco con esta iniciativa, que empezará el 1 de octubre, no es tanto abastecer a las consolas o los ordenadores de juegos para dispositivos VR, como centrarse en salones recreativos y parques temáticos, donde al parecer el mundo del arcade está viviendo una pequeña resurrección a base de gafas, cascos, proyecciones y hologramas. Tiene sentido: los salones recreativos empezaron a cerrar cuando la maquinaria doméstica se puso al mismo nivel en tecnología, y este tipo de experiencias virtuales todavía no han entrado en tromba en los hogares. Bandai Namco crea un equipo de desarrollo de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta La nueva división se centrará sobre todo en planificar e innovar ideas para los locales que la propia Bandai Namco tiene funcionando en Japón, como son el VR Zone de Shinjuku (un establecimiento de dos pisos y 3.500 metros cuadrados que inauguró hace justo un año) o los VR Zone Portal, que son pequeñas atracciones itinerantes que se han ido instalando tanto en el país nipón como en algunos puntos del extranjero. En Londres se establecieron hace poco las primeras VR Zone Portal de Europa, una en Tunbridge Wells y otra en el estadio London O2 Arena. La principal diferencia entre estos Portals que Bandai Namco ha exportado a Inglaterra y el centro VR de Shinjuki es, quizá, el hecho de que en Europa solo se pueda disfrutar de experiencias específica y no basadas en franquicias, mientras que en el salón japonés se pueden probar juegos de realidad virtual basados en Mario Kart y Dragon Ball, por ejemplo, y hasta se organizan torneos. Las máquinas inglesas tiran más de experiencias con títulos como Hospital Escape Terror, Fear of Heights (ambos bastante descriptivos por sí solos) o Argyle Shift, que es un simulador de vuelo con estética de anime. La compañía planea abrir más Portals en Reino Unido a lo largo del año, pero de momento no hay planes de salir de las fronteras británicas.
Redactor
  1. octal

    Leí por algún lado que iban a traer a Londres el de Mario Kart.