Fatality

Bandai Namco retira SoulCalibur y SoulCalibur 2 HD de la Microsoft Store

Tanto el primer SoulCalibur como SoulCalibur 2 HD han sido eliminados de la Microsoft Store desde el pasado fin de semana. El encargado de descubrirlo ha sido Jon Cartwright al hacerlo público con el tweet de más arriba, una noticia después compartida y confirmada por VG247.

Aquí mismo tenéis el enlace tanto del primero como del segundo, y en ambos casos se puede comprobar que, aunque su página en la tienda sigue habilitada, no se pueden adquirir. En el apartado que normalmente correspondería al precio, donde podríamos hacer click para comprarlos y añadirlos a nuestra biblioteca, ahora aparece un cuadro de texto que dice que «No está disponible por separado». Sin embargo, ninguno está tampoco dentro de algún paquete, y lo que aparece al intentar comprarlo desde las propias consolas es «No está disponible actualmente».

Aunque ya no se podía adquirir desde la propia Xbox 360, la retrocompatibilidad de las consolas de Microsoft permitía jugar a los dos títulos de lucha tanto en Xbox Series X|S como en Xbox One. En cualquier caso, ambos juegos todavía se pueden conseguir digitalmente si compramos sus códigos canjeables correspondientes fuera de la tienda de Xbox en algunos países.

Por el momento no ha habido declaraciones directas sobre el tema por parte de Microsoft o la propia Bandai Namco, y todavía no está claro el motivo de esta retirada. Sin embargo, desde Eurogamer UK apuntan a que se podría deber a problemas de licencias con luchadores invitados: en el caso de SoulCalibur 2 era el personaje de cómics Spawn creado por Todd McFarlane (mientras que el de PlayStation 2 fue Heihachi de Tekken, aunque en la versión HD los dos estaban en ambas versiones).

Actualizaremos esta noticia en el momento en el que hay un comunicado oficial.

  1. Von Braun (Baneado)

    menudas jamelgas tienen estos juegos

    1. Maya VVVrea

      @von_braun
      Ojo, que te sales del guión; el personaje mola cuando es hateable estrictamente por cosas videojocs related.

  2. borre

    Una pena, la cumbre de los juegos 3D (en 480p).