Fly, you fools

Athlon Games está trabajando en un MMO gratuito ambientado en el universo de El Señor de los Anillos

Athlon Games está trabajando en un MMO gratuito ambientado en el universo de El Señor de los Anillos

«Esta es una oportunidad única para trabajar junto con Middle-earth Enterprise en crear una experiencia totalmente nueva para los fans del mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien. Estamos entusiasmados con el incremento del interés en la IP de El señor de los anillos» comentaba Dave Miller, jefe de Athlon Games y veterano de la división de juegos de Warner Bros. «Esto, junto con otras grandes propiedades intelectuales en las que ya está trabajando Athlon, nos ayudarán a conseguir nuestra meta de crear experiencias AAA para consolas y PC que los jugadores quieran disfrutar durante muchos años».

Athlon Games es un publisher, filial en california del gigante chino Leyou Technologies. Especializada en juegos online y gratuitos, la filial acaba de hacerse con los derechos de explotación a largo plazo de El señor de los anillos. La idea es trabajar junto con un estudio —aún por anunciar— para desarrollar un MMO para PC y consolas, ambientado años antes de la trilogía de libros original. En el comunicado enviado por la compañía aseguran que los fans podrán encontrarse con «mundos, personas y criaturas nunca antes vistas». Tal y como especulan en Eurogamer, la salida del juego podría coincidir con el lanzamiento de la serie de Amazon, una ficción dividida en cinco temporadas que tiene el estreno previsto para 2021.

Este será el primer proyecto en solitario de Athlon Games que fue fundada el pasado mayo. Con la adquisición de los derechos de explotación de la IP, queda por saber qué pasará con el juego, también gratuito, desarrollado por Standing Stone Games y lanzado en 2007. Middle-earth Enterprise, la administradora de los derechos de Tolkien, debe pronunciarse al respecto.

Redactora
  1. HowardMoon

    Una noticia mas sobre MMO’s, Battlle Royales, juegos para móviles y me hago 10 cuentas troll para inmolarme cual kamikaze lleno de anfetas en la 2GM. XD

  2. Joker73R

    Me huelo a decepción del tamaño de una catedral, aunque supongo que su público potencial no es el gran público sino el que juega al «Final Fantasy XIV», por poner un ejemplo rápido. Si además coincide con el estreno de la serie la desilusión puede ser completa. Lo bueno es que Peter Jackson nos ha ido preparando para el declive de la franquicia con su trilogía de «El Hobbit».

  3. espyy

    Se viene MMO de grindeo a full de p2w y cosméticos.

  4. Diegodc

    La tierra media nunca estará tan vacía como unos meses después del lanzamiento del juego.

  5. Morax

    ¿Por qué siempre son juegos de cosas nunca antes vistas del universo del señor de los anillos y en épocas diferentes a la trilogía original? Yo quiero que se centren en la puta historia de verdad, que no han habido tantos juegos sobre ello.

  6. jaeTanaka

    @morax Lord of the Rings Online, que lleva desde 2005 (creo) va en paralelo a las novelas. Muy recomendable y mucho recomendable.

  7. StJ

    Cuando Gandalf decía lo de Fly, you fools, ¿ser refería a que llamasen a las Águilas para llegar al Monte del Destino?

  8. Xabier Esquiroz

    «Tras este viaje de 10 años, desde el estudio han comentado que les gustaría seguir con el universo pero cambiando de genero, esta vez con un hero shooter»

  9. Elros

    Habrá que darle una oportunidad

  10. Égida

    La noticia no me duele porque ya no espero nada bueno utilizando el universo Tolkien en videojuegos y como dice @joker73r el Hobbit ya nos anestesió para cualquier puñalada.

  11. Garrison_Ford

    Que recuerdos de La tercera Edad más ricos me ha traído la noticia. Por lo demás, no espero nada de la franquicia, ya con ella-la araña de señora sexy me perdieron para los restos.

  12. DarkCoolEdge

    Ojalá algún juego que adapte en condiciones la obra de Tolkien. Hasta ahora solo las adaptaciones de las películas y los Batalla por la Tierra Media de EA (manda huevos) han estado a la altura.

    @morax
    Pero si precisamente la mayoría son de las películas/libros.

  13. Majin

    Me fliparía un mundo abierto de escala «witcheriana», con diferentes zonas (o incluiso edades) a modo de DLC (justificadísimo y muy apropiado, en este caso, dada la escala y todo lo que pueden llegar a representar virtualmente). Que las misiones sean movidas narradas en los libros, tangenciales o anteriores a la trilogía (la búsqueda de Gollum por parte de Gandalf y Aragorn, el presidio de Gandalf en Dol Guldur…) vistas en tercera persona. Sé que nunca llegará pero me fliparía algo así por el mero entretenimiento de pasear.

    Pero claro, ESDLA, en la actualidad, son peleas contra orcos de 4 metros que cuentan chistes y arañas gigantes que se han convertido en modelos de lencería.