Recarga Activa #554

Atari compra los derechos de más de un centenar de juegos y marcas, con Bubsy a la cabeza

Empezamos otra semana de lanzamientos importantes –también hoy nos toca repasar el calendario– con unas cuantas noticias que igual no lo son tanto. O sí, ya veremos. Dependerá, por ejemplo, de lo que decida hacer Atari con los derechos de Bubsy y de otro centenar de juegos que acaba de comprar. También se queda con marcas como Accolade y GT Interactive, para poder poner sellos de la época en próximos paquetitos de nostalgia.

Y si por algún motivo no sois fans del gato montés, la Recarga Activa de hoy, lunes 24 de abril de 2023, os puede emocionar con la llegada de Riders Republic a Steam:

  • Ubisoft pone fecha a sus próximos lanzamientos en Steam. Son otros cuatro títulos que hasta ahora había que comprar en UPlay o la Epic Games Store: el 11 de mayo llega Far Cry 6 y durante el mes de junio irán cayendo Riders Republic, Rainbow Six: Extraction y Monopoly Madness.
  • Atari compra los derechos de más de cien juegos y marcas. La compañía sigue apostando por recuperar títulos clásicos y ahora podrá publicar remasterizaciones o secuelas de Bubsy, Hardball, Demolition Racer, 1942: Pacific Air War o F-14. Aunque la nota de prensa no incluye la lista completa, parece claro que se trata de un acuerdo con Billionsoft para adquirir todo su catálogo –además de las marcas Accolade y GT Interactive, que en su momento desarrollaron y editaron estas franquicias.
  • NieR: Automata supera los 7,5 millones de copias vendidas. El juego de Square-Enix y Platinum Games vuelve a actualizar el marcador después de otro impulso en las tiendas gracias a la versión para Switch y al anime. Igual va tocando ya lo de juntar de nuevo a Taro y a Taura.
  • ¡Lanzamientos de la semana!
    • Sisypush (PC) – 24 de abril
    • Afterimage (PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC) – 25 de abril
    • Roots of Pacha (PC) – 25 de abril
    • Honkai: Star Rail (Android, iOS, PC) – 26 de abril
    • The Last Case of Benedict Fox (PC, Xbox One, Xbox Series X|S) – 27 de abril
    • Dungeon Drafters (PC) – 27 de abril
    • Minabo – A walk through life (PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC) – 28 de abril)
    • Star Wars Jedi: Survivor (PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S) – 28 de abril

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. MichaelVilalba89

    Si los de Atari me sacan el Demolition Racer para PS5 voy a las oficinas y les como los morros a todos.
    Literal mi juego de la infancia.

  2. Yurinka

    Tela con la historia de Atari e Infogrames, ha dado mil vueltas y cambiado de manos varias veces con bancarrotas por medio.

    En las últimas décadas, digamos que el resumen es que una Infogrames en horas bajas compró la marca y se renombró por Atari. Bandai Namco compró un 34% de la empresa, volvió su cofundador Nolan Bushnell. Incluso hasta hace poco se pusieron a montar hoteles, casinos y su moneda cripto, pero el año pasado se deshicieron de todos estos negocios que no eran juegos retro.

    Ahora mismo Atari cuenta con la consola retro Atari VCS y muchas -no todas- licencias de juegos de los 70, 80 y 90 de Atari, Infogrames, Tengen, Hasbro Interactive, Accolade, Infogrames y Microproseo GT Interactive, empresas que a su vez se habían fusionado con/ comprado otras (p.e. Spectrum Holobyte). Atari cuenta incluso ahora con la web Moby Games, una gran fuente para investigar los créditos de los juegos.

    Poco queda ahí de la Infogrames original, publisher francés que publicó los primeros videojuegos desarrollados enteramente en España para consola, entre los que se encontraban varios juegos de Asterix, Pitufos, Spirou, Tintín, Hugo o Looney Tunes desarrollados por los barceloneses New Frontier / Bit Managers.

    Editado por última vez 24 abril 2023 | 15:16
  3. Gordobellavista

    MicroProse la mejor compañía de la historia de los videojuegos.