Así se juega a Resident Evil 5 con el control gestual de Sony

Os lo dijimos durante la infructuosa y vergonzante Conferencia de Sony y os lo recordamos ahora: habrá un Resident Evil 5 Director’s Cut que se podrá controlar con el dispositivo de control gestual de Sony (a.k.a. Wand). Pero hay algo que aún no os habíamos contado al respecto. Al parecer, según muestran en el vídeo que veréis a continuación (id directamente a 2:35 para ver saltaros la paja), además de la nueva varita —que nos servirá obviamente para apuntar a los enemigos— parece que también se seguirá usando el pad con la otra mano, presumiblemente para mover al personaje. Quizá se deba simplemente a que Wand es aún un prototipo sin terminar, pero lo cierto es que de ser algo definitivo, sería una sorprendente decisión.
Redactor
  1. Yuluga

    Pues menudo fail

    Fail? Esto deja a Wii en pañales, el DS3 hace de Lunchaku (o como se diga) y el Wand hace de Wiimote, va a tener el mismo control que RE4 Wii Edition solo que sera mucho mas preciso.

    El juego saldrá para 360 también, pero no compatible con Natal, ya que esta versión traerá muchísimo extras y un nuevo capitulo con Jill y Chris en la mansión del primer juego dejando al remake de GC en pañales (que también rula el vídeo por ahi de esto). Eso si es una putada que nos hagan comprar una reedición de juego por los extras ._. Y para colmo ya se empieza hablar cosas de la reedición de SF4 llamada «Super Street Fighter IV»

    Manda huevos Capcom con las reediciones de juegos ¬¬

  2. FallenAngel

    Lo sigo diciendo, esto mas el porno hd que se viene será muy peligroso, sobre todo en japón…

    Pues menudo fail

    +1

    Por que no habrán hecho una copia del Wiimando de una vez.

  3. Yuluga

    @Fallen Angel

    Pero si es lo que han hecho ¬¬ sois unos quejicas, os quejáis mas que una chiquilla cual inocente.

  4. mio_tony

    ¿Fail?, es un wiimote pero mejor, ¿dónde está el misterio?

    Si la experiencia supera a la del RE5 original, bienvenido sea.

  5. Yuluga

    @mio_tony

    Ahi esta el tema, con lo cual me preocupa que no le pase a PS3 como le ha pasado a Wii y se llene todo de juegos casuales…

    Además es bastante cómodo coger el DS3 con la mano izquierda.

  6. DiabloAR

    Comodo? acabo de hacer la prueba y el dualshock pesa lo suyo como para estar un par de horitas sujetandolo solo cn la mano izquierda ademas de que me parece un apaño demasiado cutre, ya que sacan el wand que saquen un segundo periferico.

  7. Sirius Belmont in technicolor

    Cooño. Por cosas como estas sí que me convence Sony con su Wand. De lo que peca el Wiimando es de tener teclas inaccesibles (+, -, home, 1 y 2). Bueno, más que inaccesibles, resulta poco natural e incomodo el movimiento que hay que hacer para pulsarlas, vaya.

    Y el wand parece que esto lo soluciona, además de que el sixaxis como complemento tiene que ser genial (encima con lo poco que pesa no te cansarás de cogerlo con una mano ajkajkajk). El caso, que ya estoy viendo la siguiente generación: Mandos constituidos con dos partes, una con forma fálica y la otra como el sixaxis pero a lo justo: stick, 4 botones y dos gatillos, o uno.

    ¡Acordarsus de mis predicciones!

  8. Sirius Belmont in technicolor

    Aunque sí, un nuevo periférico sustituyendo al sixaxis sería mejor, pero eso ya sería un puteo para el usuario y una falta de visión de futuro de quienquiera que inventa estas cosas que pa qué.

  9. Yuluga

    Estais débiles! Utilizar el sixaxis!

  10. Preacher (Baneado)

    Obviamente lo del DualShock 3 con la otra mano es un apaño temporal, esto es sólo un prototipo. A mí el nunchaku me parece un periférico fantástico y creo que deberían hacer algún complemento similar. Puestos a copiar no hay que tener vergüenza en copiar el kit completo.

  11. Reisor

    Sony se baja los pantalones ante Nintendo y su wiimotion o como c*** se llame.

  12. Aezore

    Mirad:

    Te compras una pistola de softball, le pegas con cinta americana el sensor de pajas de la ps3 en el cañon de la pistola/rifle y el sixaxis en un lateral como el pistolón del timecrisis, y ya puedes despedirte de tu vida tal y como la conoces.

    Eso es asi…

  13. MrX

    pero si con el sixaxis ese cutre se podrian ahorrar el cachibache ese de wiimote k solo hace empeorar la experiencia.

    O hacen cosas mas decentes para el wand o puede ser un gran fracaso. Y mira que sony lo estaba haciendo bien.

    sigo viendo k natal>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>wand

  14. majin_antonio

    @mio_tony
    Ahi esta el tema, con lo cual me preocupa que no le pase a PS3 como le ha pasado a Wii y se llene todo de juegos casuales…
    Además es bastante cómodo coger el DS3 con la mano izquierda.

    Sobre todo tras las declaraciones de Jun Takeuchi de la aparición de posibles ports wii-ps3 gracias al parecido de wand con el wiimote. brrrrrr

  15. Sr_Hyde

    ¿sorprendente decisión? creo que sería una errática decisión que se mantuviera así, yo hoy he probado de jugar un rato sólo con una mano y al cabo del rato el mando te pesa, sobretodo cuando vibra.

  16. Kusaka

    Pues nadie se ha quejado de jugar con una sola mano el Byonneta xDD, a mi tambien me parece cutre el apaño, pero eh con una cartuchera donde juardar el Wand gana puntos xD

  17. mio_tony

    sigo viendo k natal>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>wand

    Yo sigo viendo Wand como algo sólido, muy sólido que vive entre Natal y Wiimote, por eso creo que hablar de Wand como peor que Natal sin que este último invento haya, por ahora, dicho nada importante a nivel de videojuegos reales, es algo demasiado aventurado.

    Wand + cámara + última pieza por ahora no definida (lo que en el video utilizan como el mando) será algo muy importante, estamos hablando también de reconocer gestos, sonrisa, párpados, sexo… comprendo que MS haya vendido su invento de puta madre, pero coño, antes de rendirse a la supuesta evidencia digo yo que lo lógico es pensar un poco y comprobar si realmente Natal supera de tanto a Wand, detalle por detalle.

    La mayor diferencia que veo radica en lo que vimos con Milo, ahora sólo falta saber si eso de pasarle un papel al niño se puede implementar con éxito en los videojuegos y, como no, saber si eso mejorará la experiencia. Tampoco sabemos si jugar sin nada en las manos es mejor que jugar con una simple »varita».

    En definitiva, esto merece un debate más profundo y no un simple »este es más mejoooooor».

  18. MrX

    En definitiva, esto merece un debate más profundo y no un simple ”este es más mejoooooor”.

    No es que es mas mejor o no, simplemente uno revoluciona y otro copia a wii. No se donde esta el debate :S

  19. apache

    Pues menudo fail
    Fail? Esto deja a Wii en pañales, el DS3 hace de Lunchaku (o como se diga) y el Wand hace de Wiimote, va a tener el mismo control que RE4 Wii Edition solo que sera mucho mas preciso.
    El juego saldrá para 360 también, pero no compatible con Natal, ya que esta versión traerá muchísimo extras y un nuevo capitulo con Jill y Chris en la mansión del primer juego dejando al remake de GC en pañales (que también rula el vídeo por ahi de esto). Eso si es una putada que nos hagan comprar una reedición de juego por los extras ._. Y para colmo ya se empieza hablar cosas de la reedición de SF4 llamada “Super Street Fighter IV”
    Manda huevos Capcom con las reediciones de juegos ¬¬

    xDDDDDDDDD Pero que dice este tio??? al principio he creido de hecho que lo estabas diciendo ironicamente… pero al leer el resto de tus lindezas ya me ha quedado claro que muchos de los jugones de hoy en día teneis una seria enfermedad en contra de nintendo…

    Que esta chapuza es mucho más preciso que que???? xDDDDDDDDD si cuando he visto el video, lo primero que he dicho a sido: esto aún está en dodotis, no llega ni de coña a la maravilla de control del re4 wii edition(cuando ni siquiera tenía el wii motion plus), en ninguno de los aspectos, empezando porque aun no saben como plagiar en nunchuck y van dando la nota y haciendo el ridículo como cuando anunciaron el banana phone, pero utilizando el morbido ese de consolador con luz y caminando con el sixaxis xDDDDD FAAAAIL sony FAAAIL!

    después… lo del remake? a que cojones viene?? cuando solo 5 minutos de ese juego ya le da por arriba por debajo y los costados a 17 resident evil 5 puestos en fila! no caigáis tan bajo sackboys…

    La única realidad (como casi siempre) es que el tiempo sieeempre acaba dando la razón a la misma… ahora es divertido jugar con esa tecnología y mover el mando de un lado para otro mientras esbozan caras de pomelo y piensan: wow! y los pikmin llevan 3 años jugando y perfeccionando esto!
    Como mínimo en microsoft han sido algo más discretos con eso de la web cam y tal…

  20. Falsworth

    No entiendo por qué decís que el control es peor que el REIV de Wii, ¿os referis a que el mando en si es peor o a que no es tan preciso y bien implementado?

    Lo que tendrían que hacer, ya puestos, es mejorar verdaderamente el control, y eso no pasa por utilizar palitroques para apuntar, lo que hay que hacer es modernizar movimientos, !apuntar y moverse ya!

  21. octal

    Una curiosidad, ¿ya se ha hecho la broma de llamar Sony Wang a la Wand esa?

  22. Trevinho

    Fail? Esto deja a Wii en pañales, el DS3 hace de Lunchaku (o como se diga) y el Wand hace de Wiimote, va a tener el mismo control que RE4 Wii Edition solo que sera mucho mas preciso.

    ¿Cuanta presición se necesita para un puntero?

    El juego saldrá para 360 también, pero no compatible con Natal, ya que esta versión traerá muchísimo extras y un nuevo capitulo con Jill y Chris en la mansión del primer juego dejando al remake de GC en pañales

    Pañales, pañales… por que piensas tanto en pañales? XD

    Pues a decir verdad yo lo veo más incómodo que en la artritis derivada de su uso.

    ya estoy viendo la siguiente generación: Mandos constituidos con dos partes, una con forma fálica y la otra como el sixaxis pero a lo justo: stick, 4 botones y dos gatillos.

    Creo que describiste con bastante precisión el Wiimote+Nunchuck.

  23. DanUp

    No se porque estais tan pesados con lo de copiar a nintendo y demás, nintendo también copió en su momento de la que era compañia rival… (Hablo de la epoca Sega v.s Nintendo por poner un ejemplo)
    Sólo que nintendo esperaba, observaba y mejoraba solventando errores.

    Sony esta haciendo eso