Así es Super Street Fighter IV 3D Edition

Parece que con el salto a las 3D portátiles muchas distribuidoras han decidido hacer exactamente igual que las productoras de cine y lanzarse sobre nuestras carteras como buitres hambrientos de la forma más descarada. Habrá que ver cómo se mueven los ports de PS2, Nintendo 64 y, sobre todo, de juegos de esta generación como Super Street Fighter IV 3D Edition que, esta vez sí, no se trata de ninguna demo técnica sino que está realmente en desarrollo. El título, eso sí, es muy posible que difiera. asi es super street fighter iv 3d edition Y a juzgar por la galería de capturas que nos brinda, una vez más, Kotaku, en este caso la cosa pinta espectacular. No hay jaggies del tamaño de Escandinavia ni texturas borrosas a pesar de ser dos imágenes generadas al mismo tiempo con los recursos de procesamiento que ello requiere. De hecho, se ve tan bien que empiezo a dudar que esto sean realmente capturas. ¿Qué me decís vosotros? La galería completa, tras el salto.
Redactor
  1. JuslibolLord

    digo que me pongan un par de ellos, grasias de antevraso

  2. Christian Olivares

    Definitivamente Nintendo se los ha follado a todos en este E3. Ahora sólo falta que la 3DS tenga un precio decente (rondando los 200 euros) para que dominen el mundo.

  3. Pep Sànchez

    En la página de Nintendo hay un montón de galerías de juegos de los que casi nadie ha hablado: aquí, en la parte inferior.

    Podemos dar el remake de Ocarina of Time por confirmado y sí, el Super Street Fighter tiene muy buena pinta.

  4. Tiago

    @Pep Sànchez
    Sí que le hemos echado un ojo a los juegos, es casi mejor que cualquier galería de Julie Ordon…

    Pero yo soy un poco escéptico en cuanto a esta imágenes… joder, igualicas que el SFIV de las grandes! Incluso con el filtro de las acuarelas para los personajes… muy, muy escéptico.

  5. apache

    de hecho, en esas galerías, está el nuevo resident evil del que nadie ha dicho nada y… eso si que no puede ser ingame… porque de serlo es que las compañías están haciendo un tour por las diferentes potencias gráficas que puede conseguir la cacharra de forma deliberada.

  6. tocapelotas

    Estoy llorando…un remake del ocarina…HELL YEAH!

  7. Bombero_retirao

    Algo huele a podrido en L.A.
    Señores como va a tener esa definición una portatil.¿Estamos locos?¿Hemos pasado del mojón de graficos que ofrecía Ds y derivados a esto? O los de Nintendo se han quedado por lo descarado con todo el mundo o esque son realmente los putos amos y no lo sabíamos.Además algo muy importante, con la posibilidad de hacer ports de la pasada generación a esta portatil se van a llevar de calle al mercado harcord, el más dificil, y entonces…chapó.

  8. spaceman

    El catálogo que anunciaron para la 3DS es mucho mejor que el de la Wii sobre todo el Thirds.
    Un Resident Evil, un Street Figter, MGS, Ninja gaiden, Dragon Quest, Final Fantasy, Kindom Hearts, un Assasins Creed, un Splinter Cell, un Ghost Recoon, un Ridddddge Raceeeeeeer, un Saints Row jajajajajajaja (la risa va en homenaje a lo que pasó en el E3). Y luego todos los de Nintendo. Y como empiecen a sacar los remakes de los juegos de Nintendo 64 se arma …
    Nunca me ha gustado Nintendo .. pero creo que Nintendo ha ganado el E3 sólo por esto. Estoy en duda de comprarla y todo y eso que no me gustan las portátiles.

  9. Tiago

    @apache

    He visto las del Resident Evil y eso sí que no puede ser ingame, no en una DS, y si fuera así, por qué tanta diferencia entre SFIV, MGS3 y RE… y por ejemplo, el Ocarina of time?? De los que he visto, el que más ingame me parece es el Zelda.

    Para mí que nos la han clavado dobladita, dobladita, así, sin empujar con pan ni nada, pensad que a parte de esos gráficos y texturas y demás la consola tiene que procesar las 3D… un milagro, vamos, y sin gafas ni nada, igualito, igualito, que lo que acaba de presentar Sony en la PS3 (pero estos con gafas).

  10. Yipee

    Yo personalmente he de decir que a mí eso de los remakes de juegos de N64 me dice más bien poco o nada. ¿Tengo que hacer palmas con las orejas por volver a pagar por un juego que salió en 1998 y que ya he jugado hasta la saciedad? Pof fale…

    Y aunque sea un poco off-topic si, Nintendo ha sido la que más ha sorprendido (ayudada además por la falta de filtraciones) pero a mí no me han ganado especialmente. ¿Nuevas franquicias? Han presentado numerosos juegos de personajes casi sobreexplotados con clara inspiración retro, mecánicas simples y apartados gráficos de juegos descargables de calidad. De nuevo…pof fale.

    Eso sí, de las 3 compañías, claramente vencedora. Pero en una exposición. Habrá que ver que depara el futuro.

  11. Roldan

    Esta imagen del Metal Gear sí que es in-game:
    http://www.vidaextra.com/galeria/metal-gear-solid-snake-eater-3d-snake-aterriza-en-nintendo-3ds/3

    Lo único son los bordes de sierra, que pueden ser corregidos de aquí a que salga el juego.

    ¿Y habéis visto las imágenes del Chaos Theory? Hay varias in-game y son impresionantes.

  12. Akira Rojo

    jajaja..parece que algunos no pueden creer si no tiene la «coletilla» de Sony, claro ellos son una empresa lider en cuanto a graficos se refiere. XD.

    Viendo el video e imagenes superar los graficos de PS2 no sera problema, hay una imagen comparativa de Snake Eater y es una delicia.

    Ademas el gran push que va a tener la consola, por la cual muchos se lo van a comprar es por el hecho de que va a hacer el reproductor de 3D mas barato del mercado (200-250 cocos).

  13. Wario

    Para los escépticos:

    «Lo que sí se puede asegurar es que una de las razones para realizar Street Fighter IV en la portátil y no en la consola de sobremesa es que, a pesar de tener potencias similares, el hecho de tener una pantalla más pequeña ayuda a realizar la conversión. De hecho, se confirma que el título mostrado bajo el nombre de Street Fighter IV 3D Edition no es una demo técnica, sino un juego en toda regla del cual se podrá disfrutar en Nintendo 3DS.»

  14. Jaeger (Baneado)

    A mi la del Resident Evil me sigue mosqueando, me cuesta creer que pueda existir esa tecnología para una consola portatil salvo que Nintendo la haya desarrollado todos estos años bajo un bunker. Lo del MGS 3 o incluso el SF IV No me extraña tanto. A decir verdad este último nunca me ha impresionado técnicamente.

  15. Wario

    A mi la del Resident Evil me sigue mosqueando, me cuesta creer que pueda existir esa tecnología para una consola portatil salvo que Nintendo la haya desarrollado todos estos años bajo un bunker. Lo del MGS 3 o incluso el SF IV No me extraña tanto. A decir verdad este último nunca me ha impresionado técnicamente.

    Según he leidoen RG:

    Metal Gear Solid 3D: Snake Eater: teniendo en cuenta que esto sale de la cabeza de Hideo Kojima, un vídeo de poco más de tres minutos no es nada. O sí, porque en ese lapso de tiempo se puede comprobar la superioridad de este sistema con la (llamemos ya viejita) PSP. Solid se deslizaba tranquilamente por un paraje selvático, apartando prácticamente las malas hierbas con su cuerpo, mientras la fauna del lugar le acechaba y se dejaba notar gracias al uso de la profundidad. Mientras tanto, la consola te permite mover la cámara (¡Kojima te deja mover la cámara en uno de sus vídeos!) para que explores el entorno. Es otro caso de una integración tan fina que ni siquiera lo estás apreciando, pero lo estás disfrutando.

    Resident Evil Revelations: la gran decepción y el ejemplo de lo peligroso que puede llegar a ser el 3D mal empleado. En apenas un minuto y medio, unas imágenes mal mezcladas, duplicadas sin sentido, consiguieron que me marease (y creo que tengo la vista perfectamente). Con una ambientación y unos modelados propios de Resident Evil 5, el vídeo enseñaba un duelo de tres pistoleros apuntándose unos a otros. De repente, un zombi de los que escupen vómito y poco más, porque era tan incómodo que no permitía concentrarse. Tiempo al tiempo, porque si Capcom se lo trabaja puede salir algo muy interesante.

  16. necKros

    Joder, la cantidad de hoygan, fanboys y trolls que se leen últimamente por aquí es increíble. ¿Han cerrado Vidaextra o qué?

    Las capturas son bastante increíbles, I just got Nintendo’d.
    A nivel de procesamiento, por eso, renderizar una escena en 3D seguramente cuesta mucho de lo que muchos pensamos. Lo fácil sería pensar que como son el doble de frames, cuesta el doble, pero en realidad es un mismo frame tomado desde dos puntos distintos. Todo el procesamiento previo al estricto dibujado de la imagen vale en la mayoría de casos para los dos. Probablemente por eso estamos viendo cosas tan awesome en las consolas de sobremesa, y en 3D.

  17. IceVAN

    @necKros

    Mostrar una imagen en 3D requiere 2 renders si no no es 3D.
    Otra cosa es que solamente hay que actualizar (calcular colisiones, fisicas, animaciones de los modelos, fx…) los objetos representados en la escena una sola vez.
    Pero renders, requiere DOS.