Así es el cooperativo de Ninja Gaiden Sigma 2

Me hierve la sangre cuando veo esa condenada etiqueta virtual de exclusividad sonyer en Ninja Gaiden Sigma 2. Pasé semanas enganchado al Ninja Gaiden 2 original, y ahora lo reeditan con muchas más opciones y personajes añadidos, incluso un modo cooperativo online la mar de apetecible y molón como el que muestra el siguiente vídeo que os traigo. Maldita sea. Sin embargo, luego recuerdo que, tal como comentó Christian, en esta revisión del último trabajo de Itagaki para Team Ninja se han sustituido los aspersores de sangre por burdas nubecillas de humo violeta, castrando de este modo la esencia ultraviolenta del juego. Entonces, tras una leve risita de alivio, vuelvo a jugar a Ninja Gaiden 2 y todo es tranquilidad, relajación y licántropos decapitados en el salón de mi casa.
Redactor
  1. dr. apocalipsis

    Me parece fatal la de mentiras que se están vertiendo sobre la conversión de este juego con el tema de la sangre. Todos venga a decir que la han sustituído por humillo violeta.

    ¡Falso!

    También lo hay púrpura, cian, morado…

    Sin embargo toda la sangre en 360 era roja.

    Una prueba más de la superioridad del CELL.

  2. dr. apocalipsis

    Cojones, quería decir turquesa.

  3. mio_tony

    No está nada mal este modo coperativo.

  4. Deus Ex Machina

    ¿Un Ninja Gaiden cooperativo? O_O ¿Pero es que solo Itagaki sabía de lo que van los Ninja Gaiden?

  5. landman

    El Ninja Gaiden de megadrive tenía coop. Tanto añadido y tetonas de por medio, y donde está Hayate con su traje ninha de cuero?????

  6. Letras

    ¿Pero es que solo Itagaki sabía de lo que van los Ninja Gaiden?

  7. Xander_VJ

    Sigo diciendo que se le da demasiada importancia a la sangre en este juego.

    ¿Un Ninja Gaiden cooperativo? O_O ¿Pero es que solo Itagaki sabía de lo que van los Ninja Gaiden?

    No seamos talibanes. Un cooperativo en NG puede funcionar si se hace bien.

  8. David Llort

    Venga, hombre. Que si el coop lo hubiera sacado Itagaki en la versión 360 del NGII, habríais mojado vuestros pantalones.

    Eso sí, cooperativo offline con la cámara de NGII, tortura asegurada.

  9. FunKingDue

    Pero habrá también pantalla dividida? Necesito cosas de esas para mi compañero de piso!

  10. Preacher (Baneado)

    A mí me mola mucho la sangre, pero a mí me pones un juego con sangre y otro abismalmente superior pues oye, la sangre pa las morcillas.

    Por cierto Pinjed, se te ha olvidado que no sólo viene con nuevos modos y más contenido, también será la primera vez que veremos a Ryu Hayabusa con gráficos dignos de esta generación.

  11. Pep Sànchez

    @Preacher

    No hay, ni mucho menos, tanta diferencia con el de 360 a nivel gráfico, ¿eh? Y no lo digo habiendo visto sólo vídeos :P

  12. Preacher (Baneado)

    No he tenido el gusto de jugar al Ninja Gaiden Sigma 2, pero el otro día hice la prueba de ponerme un video gameplay de la demo del E3 y de inmediato me puse a jugar a la demo de 360 y se ve más como de cartón piedra, más plano todo. En iluminación y shaders se ha avanzado bastante, lo que pasa es que la velocidad de acción tampoco te permite pararte a apreciar los detalles.

    Así en estático se aprecia mejor de lo que hablo:
    http://img525.imageshack.us/img525/3112/3601.jpg
    http://img525.imageshack.us/img525/6027/ps31.jpg
    http://img172.imageshack.us/img172/9098/3602.jpg
    http://img525.imageshack.us/img525/1971/ps32.jpg

  13. dr. apocalipsis

    Es muy fácil insinuar que el tema de la sangre es por desestresar GPU. Es mucho menos costoso el temita de las nubecitas que desaparecen que mantener charcos de sangre por doquier.

    Viendo las capturas de Preacher, se ve que la versión de PS3 pierde muchísimos detalles a nivel de escenario.

    En la primera captura se ve una especie de tarima en el centro que en PS3 desaparece absolutamente. Y en la segunda la zona de debajo del puente está simplificada en PS3.

    Además, no es iluminación nueva, sólo le han aumentado la intensidad y contraste. Pero todos los focos ya estaban presentes en 360. Aunque más tenues y menos ‘pornográficos’.

    Buen intento, Tecmo.

  14. David Llort

    Ahora, doc, vuelve a mirar la primera imagen y fíjate en los coches de la carretera, sobretodo la de la izquierda.

  15. dr. apocalipsis

    Fijate que los de 360 también están ;)

  16. Thin Lizzy

    No hay más que ver como desaparecen los enemigos en GOW3, de la misma forma que lo hace aquí la sangre…que no era poca en la primera versión.

    Quisiera ver una nueva versión de la 360 en base a lo que ya hay del mismo…sin comentarios.

    ¿Y de jaggies como andamos?

    Saludos.

  17. David Llort

    Fijate que los de 360 también están ;)

    En el de 360 hay una mancha gris que podría ser un coche o podría ser una mancha en la pantalla, no jodamos. No se diferencia el coche de la luz que emite, mientras que en el de PS3 se ve cada uno de los coches, con su forma y color. Por no hablar que la cantidad de focos de luz no tiene comparación.

    Pero, eh, que falta una tarima cuadrada, que son como 12 polígonos!!! (que probablemente la hayan quitado toqueteando el nivel). Por no hablar que la iluminación del jardín está mucho más conseguida, fíjate en debajo del puente, como la versión 360 prácticamente parece plano. Podemos hablar también de la diferencia de renderizado, de 585 a 720.

    Que, bueno, ya se que te gusta justificar lo injustificable, pero pretender que la escena de la ciudad de la 360 se ve mejor que la de la PS3, y rebuscando la tarima perdida, manda cojones…

  18. Battles

    Las de PS3 tienen un Invader en la esquina inferior derecha, por lo que las hacen muy superiores a las de 360.

    Curioso justificar la superioridad por una tarima… sí.

  19. dr. apocalipsis

    http://img16.imageshack.us/img16/83/3601c.jpg
    http://img259.imageshack.us/img259/6029/ps31c.jpg

    Las fuentes de luz son las mismas, sin embargo en la PS3 faltan las lucecitas rojas que adornan todos los edificios. Y en las imágenes te lo pongo. Patrones de textura como en la época en que los juegos van en cartucho.

    No DD, la versión PS3 está peor.
    Si te quieres dejar engañar por la saturación allá tú.

    Los dos jpgs vienen de la misma fuente y tienen la misma calidad de compresión. Antes de que ataquemos por ahí por el tema de que en 360 está todo mucho más definido. Y lo de que los coches de la 360 no son coches si no manchas, pues eso.

  20. David Llort

    Que sí, hombre, que sí, que la PS3 no tenía potencia suficiente para dibujar la tarima cuadrada sin que bajaran los FPS por debajo de 10…

    Cuando llegue a casa ya montaré con el paint un equivalente de la versión 360 marcando con círculos los coches, las vigas borrosas del edificio central, el cerezo fosforescente a la izquierda de la torre, la falta de iluminación de la zona de la no-tarima, etc…

  21. J.Keel

    Ambas versiones tienen cosas buenas y cosas malas.

    La 360 tiene un colorido y una iluminacion mas pronunciada frente los tonos mas palidos de la version PS3. Por otro lado en el Sigma 2 ademas de mejorar bastante el modelado de los personajes han aumentado la resolucion de las texturas y mejorado la camara y la visibilidad en interiores.

    Y no hablo de comparar unas cutres pantallitas, veanlo ustedes en movimiento: http://gamevideos.1up.com/video/id/25688

    Personalmente me quedo con la version de 360 por la sangre mas que nada, pero el Sigma 2 tiene cosas que estan bastante bien y mucho mas contenido.

  22. dr. apocalipsis

    Es que, por ejemplo, en esa parte de la tarima de la 360 también tiene iluminación. Y una cosa que he ido aprendiendo, es que esas iluminaciones más suaves suelen comer más recursos que las más llamativas.

    DD, tienes que admitir que se han dejado el detalle en la versión 360. Es que es indiscutible, vamos.

    Lo de los patrones de textura y encima con el shading mal en los edificios es un canteo de generaciones pasadas.

  23. Yuluga

    Para mi con que no subra las odiosas ralentizaciones y vaya a 60frames constantes en PS3 ya es un logro en este juego. También han remodelado a los personajes, que comparamos a Ayama de PS3 con la de 360 y parece un androide en la última máquina…

    Así que la sangre no me importa en esta versión si van a solucionar los 101 bugs y las caídas de frame al tener «X» número de enemigos en pantalla que tenía el anterior.

  24. Zensuke

    Hombre pues si lo que se dice sobre que NGSigma tiene mayor resolución y se mueve a más fps resulta ser cierto, ya son bastantes puntos a favor. Aunque se me hace difícil creer que se vea así de oscuro y saturado como se muestra en la imagen esa, normalmente eso se puede cambiar en las opciones del juego ¿no?

  25. Yuluga

    Si el juego tiene mas o menos iluminación se le puede subir o bajar en las opciones del juego…

  26. J.Keel

    Apocalypto, si dejas de joder un poco y te ves el video veras que la iluminacion mas cantosa y saturada es la de 360.

    Que no digo que no pegue mas con la estetica del juego, pero al menos no juzgues un titulo por una mierda de captura promocional que tiene un año.

  27. Yuluga

    Ya me gustaría a mi saber quienes fueron los beta tester de la versión de 360 ò_ó aunque fue un juego lanzado con prisas.

  28. dr. apocalipsis

    Eh, que no soy yo el que jode.

    Supongo que el que os hayan vendido que íbais a tener mejor versión, para variar, y que resulte que os han mejorado algunas cosas a cambio de perder otras, pues tiene que joder.

    Supongo que jode.

  29. J.Keel

    No mucho la verdad, sera cosa de estar acostumbrado ya.

  30. Preacher (Baneado)

    Eh, que no soy yo el que jode.
    Supongo que el que os hayan vendido que íbais a tener mejor versión, para variar, y que resulte que os han mejorado algunas cosas a cambio de perder otras, pues tiene que joder.
    Supongo que jode.

    Bueno, perdona, pero no nos dejemos llevar por los prejuicios. La de PS3 es «mi versión» sencillamente porque no compré en su día el Ninja Gaiden 2 para mi 360 y por lo que he visto la versión Sigma 2 lo va a dejar en bragas. Si he pasado de él para mi 360 es sencillamente por su patético rendimiento. No es de recibo que un juego tan discreto visualmente llegue a resolución nativa SD, con más bugs que el copón y con caídas de framerate serias. Ahora felizmente podré recibir una edición que reúne lo que yo considero criterios de calidad mínima y yo me alegro. Muy contentos no estarían tampoco el resto del Team Ninja cuando ha sido irse Itagaki y empezar a hacer cambios en el juego. Peor que los que defienden las exclusividades de «su consola» son los conformistas que se comen con patatas una chapuza terminada deprisa y corriendo. Porque eso es Ninja Gaiden 2, y no me tiembla la mano al escribirlo, una chapuza técnica.

  31. David Llort

    A tu versión le va a faltar una tarima, Preacher. Como vas a poder disfrutar el juego???

  32. Preacher (Baneado)

    Que no te extrañe que la hayan quitado para evitar algún bug de la versión 360 tipo que Ryu se cuele por ella y acabe flotando en el infinito xD

  33. Lloyd816

    En el ninja gaiden sigma 1 habia charcos de sangre.

  34. dr. apocalipsis

    Versión SubHD con AAx2 contra 720P sin AA de ningún tipo. Hay que contarlo todo.

    Personalmente, a altas resoluciones, prefiero resolución nativa sin AA si tengo que elegir. Pero a estas resoluciones no soy capaz de decantarme por ninguna sin ver cada motor por separado.

  35. Fixxxer

    Que no te extrañe que la hayan quitado para evitar algún bug de la versión 360 tipo que Ryu se cuele por ella y acabe flotando en el infinito xD

    … y termine con la consola con el famoso RROD.

  36. David Llort

    Joer, doc, desde que te has pillado la 360 has pasado de anticonsolero a muerte, a antips3 a muerte. Si es que el fondo estaba ahí, sólo necesitabas 200 y pico euros para salir del armario :P

  37. ChicoZ

    @dr. apocalipsis

    En la comparacion grafica la iluminacion suave la tiene la version de PS3. . .

    A mi ni me viene ni me va, no lo tengo para 360 menos me voy a comprar una reedicion para PS3, pero a simple vista mejor esta la de PS3, al menos en el gameplay, ademas lo de la resolucion se agradece, que si luego no tiene un buen AA pasan cosas como la del Halo 3, que no le venia nada mejor un poco mas de resolucion o un minimo de AA.

  38. dr. apocalipsis

    No te confundas.

    La consola me la regalaron, era la élite (casi 300€) y ahora la puedo odiar con más fundamento.

    Respecto a las capturas, la mejor es la que he dicho. Si están cambiadas me la pela.

  39. jonchito

    No me puedo creer que discutais de cuantos pelos en el culo tiene el Hayabusa ese…

  40. ChicoZ

    @jonchito

    Mmmmm veo por aqui alguien al cual no le cae muy bien la 360 xD.

  41. ChicoZ

    @doggonelover

    Jjajajajaja

    Doggonelover dice:

    «La imparcialidad es algo imposible en esta generacion, o estas con nosotros y contra nosotros» xD

  42. ChicoZ

    @doggonelover

    Es obvio que no sigues las bromas jejeje

  43. ssxforever

    Revivamos este post! TARIMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJJAJA