Seguramente acabó siendo Ghost of Tsushima

Así era Prophecy, un juego inédito de Sucker Punch

Cuando no hace ni una semana que se publicó Ghost of Tsushima, descubrimos otro juego de Sucker Punch. Se llama Prophecy y no es, claro, su próximo proyecto; parece una versión descartada de lo que acabaría siendo el mundo abierto con samuráis.

El vídeo, una de esas vertical slices que se utilizan para presentar propuestas o conceptos dentro y fuera del equipo de desarrollo, parece haber sido publicado en la página personal de un antiguo empleado del estudio –en Reddit no se dice su nombre ni se enlaza su página, entiendo que para proteger su identidad, pero en ResetEra han aparecido también modelos tridimensionales del protagonista y de algunos enemigos.

Aunque ahora hay varias copias del vídeo en YouTube, también está subido a Google Drive.

Prophecy iba a estar protagonizado por un tal Abel Tvorah y recordaba a varios otros juegos: mucho a Assassin’s Creed y un poco a Dishonored, pero también he visto a alguien que mencionaba The Order 1886 al especular sobre las posibles razones para el cambio de rumbo.

La relación con Ghost of Tsushima no suena descabellada. Yo iba a señalar que, más allá de compartir fórmula para el diseño, la animación al pasar entre dos tablones de madera (en 3:25) es casi idéntica a la que mantiene Jin Sakai cuando realiza esa misma acción. Pero no es necesario hilar tan fino cuando podemos recuperar estas recientes declaraciones de Brian Fleming, cofundador de Sucker Punch, sobre ambientaciones descartadas antes de decidirse por el Japón feudal: «Desde el principio tuvimos claro que queríamos hacer una experiencia grande, de mundo abierto –y con combate cuerpo a cuerpo. Pero más allá de eso, había dudas. ¿Piratas? ¿Rob Roy? ¿Los tres mosqueteros? Esas opciones se tuvieron en cuenta», explicaba en el blog de PlayStation.

Prefiero las katanas a esas tres alternativas, pero cualquiera me parecería mejor que Prophecy. Dios bendito, qué cosa más fea.

Redactor
  1. IndiAlien

    La verdad es que aunque tiene sus cositas interesantes, me gustan mucho las animaciones, creo que SP se maneja bien ahí, el resto no me despierta mucho interés.
    Me alegra que cambiaran esto por GoT.

  2. ballan

    A mí no me resulta tan feo, y por lo poco que se ve muestra cosas interesantes por lo menos en ambientación. Me recuerda bastante a Dishonored, que según los expertos en nombres era whalepunk.

    Editado por última vez 21 julio 2020 | 20:05
  3. thelastikilla

    Sucker Punch se ha llevado desde 2014 hasta 2020 sin sacar un juego, era evidente que algún proyecto cancelado tenía que haber por ahí en medio, según la filtración esto es de finales de 2015/principios de 2016, cuadra más el ciclo de desarrollo de Ghost of Tsushima así.

    La verdad es que no le veo muy buena pinta, osea visualmente teniendo en cuenta que está sin pulir se ve muy chulo, pero le veo vibes del The Order por la cámara, el escenario tan tan encorsetado, los microcortes jugables a cada momento… También un aire al A Plague Tale se me da (Aunque este sea mejor juego que el The Order, no los estoy equiparando).

    Creo que fue mejor idea Ghost of Tsushima, nos pueda parecer más o menos genérico, pero a esto le veo bastantes papeletas de haber salido muy mal.

    Editado por última vez 21 julio 2020 | 21:02
  4. 1984

    Le ha faltado saltar al carro de paja.

  5. Yurinka

    Teniendo en cuenta que esto debe ser un video de Youtube resubido varias veces, de una vertical slice (por tanto en un estado super verde) y de hará mínimo 5 o 6 años, lo veo muy chulo.

    Una pena que no tirase adelante, pero supongo que como se menciona por ahí seguramente querrían diferenciar la ambientación de The Order e intentarían buscar una más demandada (samurais).

  6. Mijel

    Ojalá los Mosqueperros.

    1. Loberto

      @emedepan
      D’artacán con ray tracing es lo que necesita la nueva generación. Lo veo.

      1. Mijel

        @loberto
        Y el opening con el sonido ese loco de ps5.

  7. NahuelViedma

    Bueno algo de ser feo tiene, aunque no sé qué tan pulido debería estar este tipo de contenido a X altura del desarrollo.

    Sinceramente, me despierta mucha intriga en que hubiera terminado. Posiblemente sea por el morbo de querer tocar algo que no se podrá nunca (esto cuenta para retomar Perversiones? Ahí lo dejo), porque de seguro la propuesta no llegaba a buen puerto.

  8. Nessin

    Pues Uncharted Tsushima me llama mucho más que Assassin of Tsushima, la verdad (entiéndase el simplismo, se que ninguno es exactamente lo uno ni lo otro 😀 )

  9. dunedonut

    Sin entrar en si el juego sí o el juego no,el video me ha parecido muy entretenido, la verdad.