Aprueba y te devuelvo 'la Play'

Puede ser que lo hayas escuchado en otros medios, pero por noticia bizarra del medio que no quede. Según dicen algunos, la batalla entre profesores y niños que trasnochan parece casi ganada. Y es que, en el condado inglés de Kent, un profesor que ríase usted del Doctor Menguele aplica un castigo de lo más peregrino a aquellos alumnos con indicios de cansancio, sueño o malhumor.

Este buen hombre hace acto de aparición en sus casas y, con el consentimiento de los padres, les confisca la consola. Claro está que algunos de estos infantes patalean más que Chuck Norris en un concierto de La Orega de Van Gogh (a mí por lo menos me jodería un huevo), pero parece ser que los resultados hablan, habiendo aumentado el rendimiento de «los afectados».

La noticia, que viene en el ejemplar del lunes de nuestro queridísimo diario Qué!, añade un par de párrafos que, por supuesto, no podían faltar: datos acerca de las videoconsolas como el juguete más vendido (sí, «juguete» dicen) y, como no, palabras de esas con fundamento vaporoso contando que los niños se endiñan al menos cinco horas diarias dale que te pego al pad y que, en consecuencia, tantas horas de ocio en solitario hacen padecer el síndrome de Asperger, un tipo de autismo.

Y digo yo… Que sí, que muy bien, que olé los huevos del profesor. Todo sea por la cultura, ningún exceso es bueno si obstaculiza la progresión de una persona. Pero donde hay que flagelar de mala manera, usar un fuste de los gordos, es con el tema de los padres, los auténticos culpables de que todo esto ocurra. Como los lectores de Anait bien saben, los videojuegos no son tan nocivos como unos padres ignorantes de la vida y acreedores de su tiempo libre en pos de tirar al vacío una deuda única hacia su prole: la educación.

Redactor
  1. Saitou

    Los padres son los que deben enseñar a los hijos cuales son las prioridades en cualquier aspecto de la vida, pero e visto muchos que pasan del tema y creen que con solo mandarlo a clases es suficiente.

    Por lo del profesor lo que me molesta es que alguien totalmente ajeno al núcleo familiar tenga que enseñarme como cuidar de mi familia, y al yo aceptar demuestro que no puedo criar a mis hijos, prefiero relevar responsabilidades a los demás.

  2. neth

    Que bueno el video de la oreja de van gogh. Creo que te odio ;P

  3. La momia que fuma

    Que chungo el video de la patada cagonlaleche >.

  4. borre

    Joder con el video xD

    Esta claro que los padres de hoy como bien decís creen que con mandar los crios al cole les solucionará cualquier problema con la eduación, luegos los papis cuando sus hijos se ponen a llorar o hacer el moñas les compra cualquier cosa para que dejen tranki a los papis y así todos contentos, luego salen como salen ;D

  5. Tolrak

    parece una pierna de gominola…

  6. Isabel

    ¿Niños que trasnochan porque están jugando a la PS? Eso será allí, porque aquí l@s niñ@s que trasnochan ven series cutres al estilo de «Rebelde Way». :( En mi caso y en mi casa a las 21:30 toca ver la tele a los adult@s y a las 23 máximo se acaba la DS y a dormir. El colegio lo llevamos estupendamente sin necesidad de que un profesor se tenga que entrometer en mi forma de educar a mi nena. Los padres éstos que consienten que su maestro confisque la PS a los niños es porque ellos se han desentendido por completo de la educación de sus hijos. ¡Qué fácil dejar que el colegio los eduque! Toda la responsabilidad es para el colegio y sus maestros: si el niño sale drogadicto el responsable es el colegio; si no sale un científico brillante la culpa también es del colegio.
    ¡Estos ingleses son la leche! Igual es del clima que sufren todo el año que les reblandece el cerebro.
    Tu noticia dice que confiscan la PS, y yo pregunto ¿los niños ingleses del condado de Kent no tienen consolas portátiles? Porque en una casa que hay niños lo primero que se les compra es una portátil y creo que ésas enganchan más que las consolas de sobremesa precisamente porque se las puede llevar a cualquier sitio. Por ejemplo, se puede jugar en la cama mientras sus padres ven la tele, o en el water mientras mean.
    Por otra parte estoy de acuerdo en que las consolas ya dejaron de ser un juguete para niños debido a su elevado precio. [500€ la PS3. ¡Vamos, hombre! Joer, que no voy a poder comprármela. Buaaah!]
    PS: Lo de «usar un FUSTe de los gordos» me suena, me suena. jaja
    PS2: Yo también me llevé en su momento el mismo susto que el niño, pero si alguien me llega a grabar ¡lo mato!
    PS3. Y, además de ser padres ignorantes y analfabetos, también son crueles por hacerle eso a su hijo y subir el vídeo a internet para que se burle el mundo entero de la criaturita. :((

  7. Spidey

    Palabra de honor que ese chiquillo me da auténtica pena (el del «susto», digo).

    Lo de las portátiles… Bueno, ya sabes que ese periodicucho llama a todo en general «play», así que ya sabemos a qué atenernos.

    Con todo, cada día está más claro dónde dejan los padres la educación de los niños. La evidente proliferación de niñatos (o canis) de estos que se jactan de burlarse de la corrección del resto de seres humanos es una dura prueba de ello.

  8. Ikael

    Coño Isabel, una madre que educa a sus hijos en vez de creer que eso es responsabilidad de «la sociedad». Creí que la nueva pedagogía y la televisión os había extinguido para siempre. Me alegra ver que estaba equivocado :-)

  9. Isabel

    SPIDEY: No es sólo el periódico el que confunde las consolas, sin ir más lejos una vecinita mía llama a todas las portátiles Game Boy. XD ¿Lees el Qué en internet?
    IKAEL: Que lo que se extinguió fueron los dinosaurios y no las buenas madres. jeje Vemos poquísima TV (ella ve Jetix) y eso de la nueva pedagogía no sé lo que es. Según lo veo yo los hijos se tienen para educarlos una misma y no delegar esa importante labor en los abuelos, ni en los maestros, ni en otras personas. He tenido suerte porque ya no trabajo y le puedo dedicar todo el tiempo a mi hija. Yo lo que echo de menos ha sido una formación académica para ser una buena madre, pero ¿quién daría esas clases? Los curas no, desde luego, y psicólogos y pedagogos sin hijos tampoco.
    En fin, espero que cuando tú seas papá lo hagas lo mejor que puedas porque eso es lo que intentamos hacer nosotros cada día. ;)
    Y después de ésta perorata me voy a jugar un ratito al CSI.

  10. Ikael

    Dios te bendiga Isabel, el mundo necesita de más buenos padres y menos sociólogos tarados. Keep on the good fight!
    La «nueva pedagogía» se puede resumir en tres puntos básicos:
    – La sociedad cría / debe criar al hijo porque el hijo no sólo es responsabilidad de los padres sino «de todos» (traducción: de nadie)
    – No le culpabilices de nada, no les hagas responsables de nada y no pongas límites ni castigues, que eso cohibe su personalidad y luego les traumas
    – La violencia es algo antinatural e intrínsecamente malvado, más vale tener un hijo imbécil y amuermado que un hijo «violento»
    Como se puede ver, fueron los preceptos que guiaron la creación de la ESO, y así vamos. Yo de hecho sé dónde viven un par de los que ayudaron a diseñar el actual sistema deseducativo, ya he quedado con varios amigos para apalizarles. Usaremos cucharillas de palo astilladas, será divertido.
    Chorradas a parte, te deseo toda la suere del mundo. Para aprender a ser buen padre y madre, bueno, según mi madre (que también es profesora y ha estudiado psicología), escucha los consejos de tus padres y recuerda lo que dijo Ortega y Gasset «lo peor que puede hacer un padre es educar a un hijo con el libro de pedagogía en la mano». De todos modos hay libros muy buenos sobre distintos temas que ayudan mucho a documentarte sobre estas cosas. Yo recomiendo encarecidamente «Jugando a matar monstruos» de Gerard Jones, EL MEJOR libro sobre infancia, violencia y videojuegos que se haya escrito jamás.