Anunciado un remake de Fire Emblem: Mystery of the Emblem

Compañeros amantes de la estrategia, hoy os traigo buenas noticias. Me he encontrado en All Games Beta un vídeo del nuevo Fire Emblem para Nintendo DS. Bueno, lo de «nuevo» es un decir porque, como en el caso de Fire Emblem: Shadow Dragon, se trata de un remake. En este caso estamos hablando de un remake de Fire Emblem: Mystery of the Emblem (Fire Emblem: Monsh? no Nazo), que se lanzó para Super Famicon en el lejanísimo 1994. En su versión original, el juego contaba con dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas era un remake precisamente de Fire Emblem: Ankoku Ry? to Hikari no Tsurugi, lo que ahora conocemos como Fire Emblem: Shadow Dragon, mientras que la segunda era una nueva aventura que continuaba la historia y usaba a los mismos protagonistas. Es de esperar que este nuevo remake sea únicamente de esa segunda parte. Bajo estas líneas tenéis el vídeo en cuestión, que básicamente es la intro del juego, demostrando el amor incondicional que Nintendo profesa a esta saga y lo mucho que quieren promocionarla.
Como podéis imaginar, de momento no sabemos exactamente qué novedades ofrecerá este remake, aunque confío en que mantengan una de las novedades del título original, que permitía a los caballeros y jinetes de unidades aéreas desmontar para luchar a pie, e incluso les obligaba a hacerlo cuando el combate se llevaba a cabo en interiores.
Redactor
  1. Xander_VJ

    Preferiría que sacaran una nueva entrega de Wii (la bilogía «Path of Radiance»/»Radiant Dawn» es de lo mejor que ha hecho Nintendo en los últimos 5 años), pero esto tampoco está tan mal.

    Es de juzgado de guardia que los occidentales apenas conozcamos la saga que creó el sub-género de los S-RPG, así que se agradece que nos den a conocer las 7 entregas que nos perdimos, aunque sea a base de remakes. Supongo que después de este vendrá «Genealogy of the Holy Wars».

    Eso sí, a ver si esta entrega actualiza mejor el guión, que «Shadow Dragon» se quedó muy corto en ese aspecto.

    Por cierto, mi detector de sarcasmo ha estallado con el final del segundo párrafo. XD

  2. Vanargand

    Todavia sigo esperando que hagan un NUEVO fire emblem, porque cada vez que remasterizan uno….

    Es que no se dan cuenta de que como a dixo Xander, la saga de la cube/Wii era lo mejor que podias hecharte a la cara de los fire emblem…

    Es que llega un punto, que ya viendo las mejoras que van metiendo y clases, volver a lo retro…

    A cada dia que pasa me arrepiento mas de no comprar la PSP primero.