Recarga Activa #491

Anunciado SteamWorld Build, con demo ya disponible, y Mac Walters se va de Bioware

En Barcelona estamos todos mirando por la ventana, porquenos dicen que igual nieva, y esta noche puede puede caer también una buena con el informe financiero de Microsoft… Pero todo eso ya lo comentaremos mañana. Para hoy tenemos el evento de Thunderful Games, con (no muchas) novedades sobre el futuro del universo SteamWorld y nos volvemos a preguntar, después de la enésima baja en Bioware, qué pasa con el próximo Dragon Age.

Estas son las noticias de la Recarga Activa para este martes, 24 de enero de 2023:

  • Thunderful anuncia SteamWorld Build, que saldrá para PC y consolas en 2023. El sexto juego de la franquicia vuelve a «steamificar» un nuevo género con este juego de estrategia a dos niveles: en la superfície se construyen ciudades y bajo tierra se minan los recursos. ¡La demo ya está en Steam!
  • Trek to Yomi llega a Switch el 30 de enero. Eso es el lunes que viene. El juego de samuráis en blanco y negro de Leonard Menchiari y Flying Wild Hog ya tiene ficha en la eShop y costará 19,99€.
  • Armored Core VI tendrá una presentación en el Tapiei Game Show. Durará 20 minutitos y se podrá ver en directo en YouTube el 3 de febrero a las 13:00h.
  • Mac Walters, director de producción de Dragon Age Dreadwolf, deja Bioware después de 19 años en el estudio. Trabajó primero en Jade Empire, fue guionista en la trilogía original de Mass Effect y pasó a director creativo con Mass Effect Andromeda. Su participación en el nuevo Dragon Age se anunció a principios de 2022, al confirmarse la marcha del productor ejecutivo Christian Dailey.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. Cyberrb25

    Se os olvidó una cosa gorda (no del todo de videojuegos, pero sí de la industria): Microsoft le ha pedido a Sony que divulgue datos para su defensa contra la posible querella de la FTC por el tema Activision Blizzard.

    Tweet de Totilo aquí, y artículo de VGC acá.

  2. Gordobellavista

    No me gusta mucho como ha quedado el world de SteamWorld en 3D. Genérico bastante. Hay como treinta juegos de colonias en Steam que se ven exactamente igual.
    Cataremos la demo a ver si jugablemente convence.