El 16 de agosto será un gran día

Las remasterizaciones de Grandia llegan a Switch el 16 de agosto

Anunciado Grandia HD Collection para Switch

¿No os encanta cuando se anuncia la fecha de algo que os atrae mucho y os sobran dedos para contar los días que faltan hasta su salida? Es el caso de la Grandia HD Collection, anunciada durante el E3, que llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de agosto.

Ese mismo día En una fecha todavía sin confirmar se podrá descargar en Steam el remaster del primer Grandia bajo el nombre de Grandia HD Remaster. La Anniversary Edition de Grandia II, lanzada en 2015, cambiará su nombre por el de Grandia II HD Remaster por una cuestión de homogeneidad, supongo.

La recopilación de Switch incluirá versiones remasterizadas de Grandia, lanzado en 1997 para Saturn y en 1999 para PlayStation, y Grandia II, que salió en Dreamcast en el año 2000 y llegó un par de años después a PlayStation 2 y PC. Según el anuncio de GungHo, los juegos llegarán con mejoras en su interfaz, texturas y sprites, cinemáticas mejoradas, audio en inglés o japonés y textos en inglés, japonés, francés y alemán. Las versiones para PC ofrecerán también soporte para pantalla panorámica y resoluciones personalizables.

  1. Jamelín

    Ah, joder, ese día me pilla de vacaciones en GANDIno, estaré en casa sin vacaciones así que caerá.

  2. landman

    Iba a caer en switch pero si el mismo día sale en Steam, allé que voy. El Xtreme no lo jugué pero el 3 sí, ojalá remaster también xD

  3. Furan

    Sería perfecto de no ser porque parece que la «remasterización» del 1 se basa en la versión de PS1, que es bastante inferior a la original de saturn. Por mucho que se llenen la boca diciendo que han utilizado código de Saturn los fondos de las batallas son un puto dibujo 2D y no los 3D de saturn por ejemplo.

  4. mio_tony

    LA PUTA!, justo el otro día le comentaba a un amigo cuán infravalorada estaba esta saga, y que el 1 era precioso

  5. Akuroshi

    Buh, nada me la pone más dura ahora mismo que este remaster. Llevo tantos años esperándolo que solo espero que los coreanos del Ragnarok Online (los encargados del remaster) no la caguen. Me da buen rollo porque el propio RO original tenía unos sprites muy monos, la verdad. Espero que hagan un buen trabajo con esto, porque el primer Grandia, sobre todo, si han conseguido ponerlo bonito y han sido respetuosos con el juego original, puede ser una bomba.

    Lo que más alegría me da es que al fin muchísima gente se va a acercar a uno de los mejores RPG de los 90. De esos que pasaron sin pena ni gloria en España por estar en inglés y que ojalá hoy sepamos apreciar. Para mí, uno de los mejores (si no el mejor) sistemas de batalla por turnos de su generación, aún no superado.

    PD: Por cierto, @Christian , el título es correcto? juraría haber leído varias veces que la fecha para la versión de PC aún no estaba anunciada. Pero vamos, que me alegro un montón si al final sale el mismo día XD

  6. Majin

    @akuroshi

    A mí me escama un poco que a una semana del lanzamiento no se haya mostrado ni un screenshot (o yo no he sabido encontrarlo). Habrá que ver el grado de remasterizado, yo desde luego no cuento con un redibujado; simple suavizado de sprites y texturas y a correr, me temo.

  7. AdrianXunkeira

    En el Grandia original nunca pasé de las 25 horas pero el 2 es uno de mis J-Rpgs favoritos de la vida, los combates son increíbles no cansan, hasta que llegó Tokyo Mirage Sessions para mi los mejores dentro del género. Que maravilla poderlos jugar en japonés porque el doblaje del protagonista en ambos juegos no me gustaba nada.

  8. Akuroshi

    @majinantonio

    Disfruta, entonces XD (si no te quieres spoilear):

    A mí, personalmente, me tienen compradísimo. Es básicamente lo mismo pero sin dolerte los ojos, lo que debería de ser un remaster HD. El 1 se ve genial, el 2 ya está en PC desde hace años y creo que no van a tocar nada. Se lo llegan a dar a DotEmu y te sacan el Pong Adventures 2.

    Yo lo que espero es que al final no los saquen por separado en PC (como se dijo en el E3), pero la verdad es que no lo sé.

    EDIT: Sobre mi duda anterior a @christian, ya creo que me la puedo responder (a mí y a quien le interese): la noticia parece incorrecta. Acabo de consultar la nota de prensa de GungHo (los desarrolladores) y dicen que la versión de Steam del Grandia saldrá más adelante, así que, para los que os habéis emocionado y leéis los comentarios: El remaster del Grandia I NO sale en PC el día 16 , lo que van a hacer es renombrar el Grandia II mientras tanto (pues la Anniversary es la misma edición que va en la HD Collection de Switch y lleva 3 años en el mercado), porque en PC no va a salir en forma de pack sino que van a vender ambos juegos por separado.

    Fuente: https://www.gunghoonline.com/news/grandia-hd-collection-for-nintendo-switch-available-august-16-grandia-hd-remaster-for-pc-release-to-follow/

  9. Christian Olivares

    @akuroshi ¡Gracias por el aviso! Estaba un poco confuso en la información que yo vi. Lo corregiré para evitar confusiones.

  10. Akuroshi

    @christian
    yo también me había rallado un poco XD

    me parece que lo que no han explicado bien es que el remaster del 2 ya lleva años en Steam (seguramente para colar más «packs» de la Collection en Switch como si se tratase de algo 100% nuevo), de ahí la confusión, porque lo dicen con la boca pequeña todo el rato. De hecho esa es la verdadera razón por la que no hay pack en Steam.

  11. nelo

    el 16 va a ser un GRAN-DÍA.

    (alguien tenía que señalar el elefante en la habitacion…)

  12. landman

    Vaya, pues sin saber cuando sale en PC me he de pensar qué hago xd

  13. agendaverde (Baneado)

    Estos juegos han envejecido super mal. Y no me refiero a los gráficos. Los diálogos, especialmente los románticos entre Justin y Feena son super cringe.

  14. pablit0

    Joder, siempre recordaré Grandia II, que lo jugué en Dreamcast hace ya demasiado tiempo. Fue el juego que me hizo perder definitivamente toda esperanza en los guiones de los JRPG y desde entonces nunca pude tomarme el género en serio más allá de las mecánicas de combate.