Anunciada Cataclysm, la nueva expansión para World of Warcraft

Ya sea porque mi hunter beastmaster 67 me lo exige, o únicamente por el número de jugadores, hay que hablar de World of Warcraft. Y en esta ocasión hay material de sobra: además de StarCraft II y Diablo III, se ha presentado en la BlizzCon la nueva expansión del MMORPG, confirmando mucho de lo que se esperaba y ofreciendo incluso algunas sorpresas más.
La historia de World of Warcraft: Cataclysm habla, efectivamente, de un cataclismo provocado por la reaparición del dragón Deathwing, que, después de largo tiempo recuperándose, despliega las alas y vuela hasta Grim Batol, provocando el cataclismo en sí. No es lo más interesante del mundo, pero sirve para justificar parte de los cambios. A pesar de lo que más hace falta en este juego es un addon con consejos dietéticos y recomendaciones sobre cómo dejar de ser un inadaptado social y llegar a tocar una teta (o un pene, a cada uno lo que le apetezca), en Blizzard han considerado que la labor social debe quedar de momento en segundo plano, y anuncian los siguientes añadidos: – Dos nuevas razas, Worgens para la Alianza (FURRIES LOL) y Goblins For the Horde. Los Worgens pueden ser de cualquier clase excepto Paladín y Priest, y los Goblins pueden ser Rogues seguro, pero no se confirma qué más. Además, Taurens y Gnomes podrán ser Priests, y te podrás hacer un chami Enano, entre otras nuevas combinaciones raza/clase. – Los Goblins empiezan el juego como una raza neutral, pero en las misiones de entrenamiento son forzados a unirse a la Horda. Tienen un cochecito con pinchos como montura, promete ser divertido. – 5 niveles más, hasta 85. Blizzard promete que será complicado subirlos (TRANSLATES: Os vais a hartar a hacer grinding). – 7 nuevas zonas explorables, entre ellas una ciudad sumergida. Además, todo Azeroth pasa a ser explorable con monturas voladoras, y habrá monturas acuáticas. También habrá nuevos mapas para Arena. – TODAS las zonas del juego serán rediseñadas y mejoradas, y se añaden nuevos items. – El mapa cambia, Barrens se parte por la mitad (entiendo que por el vuelo del dragón), y la alianza pierde el control de Southshore. Habrá un par de zonas nuevas de inicio (una por cada raza nueva, claro) y prometen que el proceso de subir niveles cambia, con lo que puede tener nuevo interés hacerse otro personaje (ahora es algo pesado, porque las misiones y las localizaciones son las mismas siempre). – Habrá niveles de guild, un árbol de talentos de guild y algunos beneficios relacionados con el pertenecer a una guild, como resurrecciones de grupo, o reparaciones más baratas, así como más durabilidad de las armas y armaduras. – Se añade una especie de árbol de talentos independiente de tu clase llamado »Path of the Titans», y el nuevo Mastery System (guiño evidente a la grandísima antecesora de la nunca suficientemente alabada Mega Drive) ofrece ventajas a los que gasten muchos puntos en el mismo árbol de talentos. – Nuevos mapas para Arenas. Como apunte final, valga decir que, en mi opinión, el juego puede mejorar muchísimo con esta expansión. El remodelado de las primeras zonas es algo que iba siendo necesario ya. Barrens en particular puede pasar a ser una zona atractiva, dado que ahora aparecerá cubierto de vegetación, y con el surco ardiente del paso del dragón. Bonito.
Usuario
  1. Toca pelota

    Pero esto que es? Anait tomándose en serio una noticia del WoW, que digo del WoW, de un MMORPG, que digo de un MMORPG, de un juego de PC?

    Cloze One, me caes bien. Lástima que seas seguero, que se le va ha hacer, nadie es perfecto.

  2. OrOcHi

    Y yo que lo había dejado, alomejor vuelvo a pagar con esta, malditos de Blizzard xD

  3. Drizzt

    Yo estoy como Orochi, que me está dando en la nariz que volveré a caer al oficial XD
    Lo que me gustaría saber es cómo cojones justificarán los Elfos de la Noche magos, que por la historia de los Warcraft no pega ni con cola.

  4. Nerkin

    Pon el tráiler en castellano Cloze, se entenderá mejor las novedades: http://www.youtube.com/watch?v=woyoYo7Znw4

  5. mio_tony

    Joder como mola el puto WOW, dan ganas de volver a enchufarse…

  6. pinjed

    El tráiler lo puse yo, muchachada. Ahora lo cambio. ¡Gracias!

  7. dranor

    Acabas de recordarme por qué prefiero vivir en la «ignorancia» de jugar el WoW en inglés

  8. clozeone

    fero canis?

    No soy el único que se ha imaginado a kinkis con cadenas y chándal, entonces xD

  9. Whoracle

    Esto pinta de huevines.
    Eso es cierto lo del addon de vida social, seria necesario porque hay mas de uno que tela…
    Otro premio pa blizzard

  10. Yuluga

    @Nerkin
    Parece que de nuevo te gusta la expansión ;)

  11. Nerkin

    Sí.Chavales aquí se muestran las zonas del mundo cambiadas + las nuevas zonas:

    http://www.youtube.com/watch?v=t6fYh4zYsPs&eurl=http%3A%2F%2Fwww.todowow.com%2F&feature=player_embedded

    Vuelven a mejorar el aspecto gráfico y han implementado el nuevo efecto gráfico del agua con sus relejos (ya era hora,la verdad) En el vídeo lo veréis.
    Hay zonas con auténtico poderío artístico,como el puerto de Lost Isles o la oscura y lluviosa ciudad de Gilneas (el de los Worgens aka hombres-lobo).

    PD: En la BlizzCon también enseñaron imágenes del interior de la Ciudadela Corona de Hielo (el templo de Arthas).Eso vendrá en forma de parche como ya ocurrió con el Templo Negro.