Splatoon 3 ya se cuela en el top 17

Animal Crossing: New Horizons es el juego más venido de la historia en Japón

La cuenta de Twitter Game Data Library, que ya acostumbra de vez en cuando a darnos este tipo de datos, ha publicado una nueva lista que afirma que Animal Crossing: New Horizons ya se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia de Japón. Con 10.450.000 copias vendidas en total, el paraíso isleño de Nintendo ha conseguido superar a Pokémon Rojo, Verde y Azul, que acumulaban 10.230.000 juegos vendidos en la región nipona.

Animal Crossing, con unos resultados que aún tienen margen para seguir subiendo, se corona en el top de una lista que reúne los 20 títulos más vendidos en la historia del país. Tal y como indican los últimos datos de Nintendo tras la publicación de su informe fiscal, ya se han vendido 40,19 millones de copias del juego en todo el mundo, así que los números japoneses representan más de una cuarta parte del total.

Destaca el hecho de que, de todos los juegos de la clasificación, solo dos juegos no sean de Nintendo: el Monster Hunter Freedom 3 de Capcom para PSP (en el puesto 14 con 5,3 millones) y el Dragon Quest IX de Square Enix para NDS (el vigésimo con 4,4 millones). Pokémon, como no podía ser de otra forma, reina como la franquicia con más apariciones en la lista con siete generaciones en total, mientras que Switch y DS son las consolas con más juegos de su catálogo con seis cada una.

Es especialmente curioso también lo impactante de los números de Splatoon 3, que se ha colado en el top 17 de Japón en menos de dos meses desde su lanzamiento. Con algo más de 5 millones de copias vendidas desde entonces (la cifra global de Nintendo es de 7,9 millones a fecha de 30 de septiembre) parece claro que está a punto de superar a la primera entrega y quién sabe si, incluso, termina quedando en lo más alto de esta lista. Tal vez sorprenda menos al recordar que, en los tres primeros días tras su lanzamiento, consiguió estrenarse con 3,45 millones de unidades vendidas solo en el país nipón.

  1. Rbkm

    El recorrido que tenía este juego y lo rápido que lo han dejado de lado.
    Por más vueltas que le doy no lo entiendo.

    1. Alejandro

      @rbkm
      Switch Sports y Splatoon 3 los tenía que hacer alguien, y el destino eligió que Nintendo Group 5 y Monolith Soft sea los encargados. No digo que sea lo más adecuado, pero es lo ha tocado.

      Editado por última vez 10 noviembre 2022 | 00:14
      1. Rbkm

        @alejandro-7

        Tenía escrita una respuesta argumentada, pero es que es tan de primero de demagogia lo que has escrito que paso.

  2. Alejandro

    Espero que que con el éxito de la saga Animal Crossing, más estudios japoneses permitan que las mujeres tome roles en la dirección de proyectos.