AnaitGames ha visto Yakuza 4

yakuza-3-arteY aún se esta recuperando. Si bien un humilde servidor es aficionado a la saga (acabé con el primero y tengo el segundo esperando a que acabe con él), lo que he podido ver de Yakuza 4 me ha sorprendido sobremanera. Y es que, tras pasar por un mostrador donde me hicieron una foto con dos bellas mujeres (esta en mi móvil, ya os la pasaré), me pusieron delante de una pantalla de cine rodeado de periodistas japoneses para ver un tráiler de media hora donde, entre carteles en japonés (acompañados de un ruido tremendo cada vez que aparecían), primero nos presentaban a los protagonistas, después a los actores, y luego al juego en sus diferentes vertientes, la lucha, la aventura y los momentos de relajación. Y lo primero que sorprende es lo suave que va todo, al menos en el vídeo (que todos sabemos que luego puede cambiar cuando lo juegas), sin transiciones entre los combates y la aventura, con mucho dinamismo y muchas posibilidades de juego. Recuerda a Grand Theft Auto, pero en japonés y bien hecho. 090925_yakuza_4 Lo segundo es la mejora gráfica. A lo mejor es que yo estoy acostumbrado a las entregas de PlayStation 2, pero es que aquí los diferentes personajes son iguales que la gente que hay por Tokyo, demostrando que cada vez queda menos para el fotorrealismo. Y lo tercero es la barbaridad de opciones que ofrece. Karaoke, golf, máquinas recreativas, pachinkos, ping pong, ligoteo, etc., además de entrar en establecimientos de verdad como Club Sega, Pronto o Don Quixote. En fin, que mientras esperamos a que la tercera parte llegue a Occidente, a ver qué día nos comentan que el cuarto también hace el lógico viaje a nuestras tierras.
Usuario
  1. landman

    Ya tardas en pasarte el 2, el mejor de los que han salido hasta el momento, sobretodo por su gran final…

  2. Pep Sànchez

    Yo también tengo el 2 a medias… y me gustó BASTANTE lo que jugué.

    Los Yakuza de PS3 me parecen los grandes olvidados cuando se discute sobre gráficos. Cierto que, sobre todo en el Kenzan, las cinemáticas lucen mejor el resto del juego —por las animaciones, básicamente—, pero siguen siendo la leche. Lo que se ha visto del 4 es flipante.

  3. Yuluga

    http://farm3.static.flickr.com/2429/3950431324_7a7f3f111f.jpg

    Debería de estar esa foto en el cabecero de la noticia, demostrando todo el poder de Nagoshi

  4. Xander_VJ

    De «Yakuza 3» sólo he probado la demo (que luce bastante bien, pero tiene cosas algo cutres como las animaciones, como dice Pep), pero aquí se aprecia un salto bastante significativo en cuanto a gráficos.

    A ver, a ver…

  5. FallenAngel

    Esto es de lo que se habla siempre, que las secuelas deben tener almenos mejoras gráficas (toma esto L4D 2)…

    … me gustan los GTA, pero no he probado el Yakuza (aunque no falte mucho para eso…), lo unico que recuerdo de algunos comentarios es que dicen que es brutal.

  6. Pespe

    Saga Yakuza > Saga GTA