Les asegura un enorme pago inicial

Ampere Analysis Research señala que para los juegos «sin una audiencia establecida» estrenar en el Game Pass es una estrategia segura

Piers Harding-Rolls, director de la compañía de estudios de mercado Ampere Analysis Research ha hablado en una entrevista sobre la rentabilidad del Game Pass a raíz de la próxima llegada de MLB The Show 21. Para Harding-Rolls algunos títulos, como Outriders, Genesis Noir o el propio MLB The Show 21 pueden beneficiarse enormemente de estrenarse dentro del servicio de suscripción de Microsoft, especialmente porque no tienen proyectadas enormes ganancias a pesar de su potencial para crecer: «Para algunos títulos, llegar el día uno a Game Pass es una estrategia cada vez más segura. De esta manera aseguras un pago inicial y tienes la posibilidad de atraer a una audiencia de más de 18 millones de suscriptores a los que puedes monetizar a través de gastos in-game», destaca el analista, «también existe flexibilidad para eliminar el título de la plataforma y potenciar las ventas a posteriori».     

Según Harding-Roll es bastante posible que de cara al futuro veamos una cantidad cada vez mayor de títulos que deciden estrenarse a través de Game Pass. No obstante, no todos los juegos pueden beneficiarse igual de esta estrategia. Para el analista son los títulos basados en una nueva IP, que aún no tienen una audiencia establecida, los mejores candidatos para la propuesta de Game Pass. Desde la perspectiva de Microsoft, gastar una gran cantidad de dinero en estos juegos también merece la pena. Tal y como señala el analista, la compañía norteamericana parece estar en una fase de crecimiento a largo plazo en lugar de apostar por enormes ganancias a corto y medio: «Microsoft no está pensando en la rentabilidad a corto plazo mientras continúa con esta agresiva campaña de contenido y adquisición de suscriptores para Game Pass. Competitivamente, su visión es muy fuerte y seguirá construyendo el momentum de Game Pass».  

En las últimas semanas hemos tenido varios lanzamientos independientes fuertes que hemos podido conocer a través del servicio de suscripción de Microsoft. A Outriders y Genesis Noir se le han sumado títulos como Narita Boy, mientras Age of Empire IV ha confirmado su presencia. Entre los rumores de las llegadas al servicio destacan Persona 5 Royale, Tales of Arise e, incluso, Battlefield 6.

Redactora