Vida en la carretera

American Truck Simulator y Euro Truck Simlulator 2 inician la beta de su modo multijugador

SCS Software ha publicado una nueva actualización para American Truck Simulator y Euro Truck Simulator 2 que introduce el modo Convoy, un multijugador que se encuentra en este momento en fase experimental. Este modo multijugador —que tiene programadas ya varias actualizaciones según podemos leer en el blog del estudio— permite que hasta ocho conductores disfruten de una experiencia privada y sincronizada en la que experimentarán el mismo tráfico y el mismo tiempo de forma simultánea. A diferencia de algunos mods multijugador, Convoy permitirá a todos los participantes aceptar trabajos para la misma compañía, pudiendo realizar la misma ruta, y mostrará las diferentes alteraciones realizadas en los vehículos por los jugadores. La comunicación dentro del juego podrá realizarse a través de la radio de corto alcance, un chat y la opción de respuesta rápida del juego.

Al estar aún en fase beta, el modo Convoy tiene aún varias limitaciones. Por el momento, no es compatible con ninguno de los mods de los títulos y necesita que todos los participantes de la sesión estén jugando el mismo mapa en el mismo DLC. Algunos accidentes geográficos y puntos de interés —como los puentes levadizos— aún no están cargados totalmente y las opciones de World of Trucks están por el momento desactivadas. Tal y como detalla el estudio en su actualización, aún no se han implementado los sonidos relativos al resto de camiones acompañantes, lo que puede afectar a la inmersión del juego.

La beta 1.41 no solo introduce este soporte para el multijugador sino que permite varias opciones de viaje rápido y una mejora del modo foto que nos permitirá controlar la meteorología de la instantánea. En el caso de American Truck Simulator se ha añadido una actualización de California que implementa nuevas rutas y mejores texturas. Todo el contenido ya se encuentra disponible en PC. 

Redactora
  1. Gordobellavista

    Llega un poco tarde pero bienvenido sea.

    Molaría una buena integración con World of Trucks. Que se pudiese, como hacen algunos addons del Flight Simulator, montar una compañía con varios conductores adscritos y realizar en grupo grandes encargos con fecha límite y cosas así.

    1. PUNKOMAN

      @gordobellavista
      Yo pensaba en el snowrunner. Yo atascado en un pantano, tu llegando con la tracción total en marcha corta. Mi cabestrante con tu remolque trasero. Y acabar los dos subiendo la colina viendo el atardecer.

      Lo del timón holandés puede ser opcional.

      1. Gordobellavista

        @punkoman
        Twitch acaba de pasar Snowrunner a la sección Hot Tub.