Call of the TV

Out of the Blue, el estudio de Call of the Sea, anuncia American Arcadia

El estudio madrileño Out of the Blue ha anunciado, junto con Raw Fury, su nuevo juego después de debutar con el premiado Call of the Sea. Se llama American Arcadia y sobre estas líneas hay un teaser de su primer tráiler, que se emitirá en el Summer Game Fest.

El juego está ambientado en Arcadia, una «metrópolis retro-futurista de los ’70 en la que la población disfruta de una vida de lujos y comodidad», según dice la nota de prensa. El trumaniano giro: esta ciudad es el escenario de American Arcadia, un reality de la televisión que desde hace décadas emite veinticuatro horas al día, siete días a la semana la vida de los habitantes de Arcadia.

Esta historia la vivimos en la piel de dos personajes: por un lado está Trevor Hills, «un hombre normal y corriente sin una vida apasionante», y por otro está una persona misteriosa «que le guiará a través del backstage de American Arcadia hasta alcanzar su libertad». Estos dos personajes protagonizan partes del juego muy distintas: una es «un 2.5D de acción lateral que incluye plataformas, persecuciones para dejarte sin aliento, sigilo y puzzles», dice la nota de prensa; la otra, «un 3D en primera persona con elementos de hackeo, exploración, sigilo y más puzzles por resolver».

Vuelven Yuri Lowenthal y Cissy Jones para poner voces después de trabajar en el debut de Out of the Blue, Call of the Sea; se une al elenco para este nuevo juego Krizia Bajos, a la que hemos escuchado en Cyberpunk 2077 o Elex II.

  1. ballan

    Oh, otro estudio no norteamericano que basa la ambientación de su videojuego en Norteamérica.

    1. NahuelViedma

      @ballan
      Hay que vender

      1. DarkCoolEdge

        @nahuelviedma
        Se ha demostrado ya suficientes veces que no hace falta el usacentrismo para vender

      2. NahuelViedma

        @darkcooledge
        No sé a que le llamas demostrar precisamente, pero aquí la referencia ineludible es Truman Show y seguramente jugará con un montón de críticas al sistema de pacotilla que se entienden mas fácil si se ambienta en USA como cuna idealista de las mismas.

        Se trata de conectar todo mas rápido, definir tu juego con los menores elementos posibles para que no pase desapercibido. Esto no es Blasphemous, que por algo hablamos de reality show, así con el anglicismo.

  2. AndresBaez

    solo ganas.
    aunque lo que comenta el compañerx de arriba es de juzgado de guardia.

  3. Koldo Gutiérrez

    Parece una copia del cojonudo Don’t Feed the Monkeys. Sin embargo, la premisa parece original… hasta que lees lo de «un parte 2.5D de acción lateral que incluye plataformas, persecuciones para dejarte sin aliento, sigilo y puzzles» y se jode. :S

  4. Mominito

    A seguirle la pista a esto 🙂