Alien Swarm en primera persona

Es muy probable que Alien Swarm, siendo gratuito y tan tuneable, reciba más de un mod muy interesante; lo que pretendía Valve era precisamente eso, crear comunidad alrededor del juego. Por eso, no resulta raro que ya estemos viendo los primeros trasteos con el juego, y como ejemplo os traemos el modo en primera persona. En el vídeo de arriba podéis ver qué aspecto tiene el juego cuando lo vemos desde la perspectiva de uno de los aguerridos protagonistas; ¿cómo activarlo, preguntáis? Bien fácil: basta con poner lo siguiente en la consola:
firstperson asw_hide_marine 1 asw_controls 0
Y, como extra, un vídeo de Pueblo Paleta, la célebre localización de Pokémon, en el juego. Tras el salto y gracias a Destructoid.
  1. darkpadawan

    Qué poco han tardado, pardiez xD

    La verdad es que ha sido bien recibido y es más que probable que salgan cosas muy curiosas.

  2. tayco2

    Este juego es una pasda!!

    Si en tres dias ya han hecho esto…de aqui un mes vamos a flipar :D

  3. somoza

    Es lo que tiene sacar el juego con el sdk desde el principio.

    Hay mas cosillas por ahí, como un port del bsp de goldrush de tf2 a la versión source de alien swarm editando el mapa en hammer para eliminar el skybox para que funcione correctamente (mas o menos)

    http://www.youtube.com/watch?v=HMZc_eoEeUU

    Técnicamente se puede hacer funcionar cualquier mapa de source (css, tf2, l4d, hl2…) en alien swarm decompilandolo, editando las entidades del mapa y recompilándolo.

    Yo he empezado un mapa desde 0 para probar el sdk, que viene a ser básicamente el mismo editor que en los demás juegos de source (hammer) pero de momento solo llevo hecho un callejón cutre con texturas dev.

    http://i31.tinypic.com/2gso705.jpg

  4. darkpadawan

    Caray, y ya han lanzado un par de updates con varios arreglos:
    http://store.steampowered.com/news/4104/
    http://store.steampowered.com/news/4108/

    En un juego gratuito, mientras tantas compañías tardan semanas en hacer lo mismo (y a veces ni lo hacen) para juegos comerciales por los que uno se ha dejado una pasta.
    Valve es HAMOR, joder. No importa cuántas veces se diga: estos tíos saben perfectamente cómo funciona este mundillo y se merecen poder hacer papiroflexia con billetes de 500 euros en los ratos libres (cosa que por otro lado ya hacen).

  5. sweet666

    steam rules y gratis cuando termine mis exámenes me voy a pegar una enviciada hasta que me exploten los ojos y me rompa los dedos o si.

  6. Perropeo

    ya me paresia raro que un juego viniendo de valve no fuera un fps XD

  7. Bel

    Como decís Valve es Hamor y además tipos listos lo que gana en marca y prestigio con iniciativas como esta compensa con creces la inversión en Alien Swarm.