Algunos autores, descontentos con las ventas de sus juegos XNA

xnalogo300309Mobeen Fikree es el propietario de la pequeña desarrolladora independiente Caffeine Monster Software, y el autor de DUOtrix, uno de los juegos integrantes del sello Xbox Live Community Games que han sido desarrollados con XNA. Y, por lo que parece, no está nada contento, aunque con los números que arroja no me extraña en absoluto. Según los datos que aporta en su página web, DUOtrix ha sido descargado 7.595 veces. Un pobre bagaje que palidece cual gótica heroinómana si os digo que de esas 7.595 personitas, sólo 157 decidieron que valía la pena pagar por el juego completo, lo que nos da un ridículo ratio del 2,07%. Curiosamente, el señor Fikree ni siquiera contempla la posibilidad de que su juego sea una gigantesca basura humeante, sino que culpa directamente al hecho de que no exista un sistema de valoración por parte de los usuarios que permita a los mejores juegos llegar a lo alto del top. Por su parte, Nathan Fouts —el dueño de Mommy’s Best Games—, que ya se quejó del precio de los juegos hace algún tiempo, confirma que las ventas de su Weapon of Choice (uno de los más vendidos) han estado muy por debajo de lo esperado. Su escala de expectativas es muy ilustrativa:
10.000 unidades = “Eso duele” 20.000 unidades = “Podemos vivir con eso” 30.000 unidades o más = “¡Estamos en el negocio!”
Sin dar números concretos, Fouts asegura que el total de ventas ni siquiera ha alcanzado el peldaño «Eso duele», así que la pérdida de dinero, tiempo y energías ha sido considerable. Mientras tanto, a Microsoft se le soltó la lengua en esta GDC 2009 asegurando que los desarrolladores de juegos «top seller» para la Community Games percibirían en cuatro meses una cantidad mayor al salario anual de un ciudadano estadounidense medio —que según el Censo de los EE.UU. de 2005 es de unos 32.000 dólares—. Pues va a ser que no.
Redactor
  1. Sephirot's blade

    «Un pobre bagaje que palidece cual gótica heroinómana»

    Qué bueno.

  2. La Voisin

    He probado algunos juegos de estos, y tengo que decir que eran todos una gran MIERDA.

  3. Yuluga

    Microsoft aumenta los salarios!!!

  4. Kusaka

    Efectivamente, el 99% no valen NADA. Es mas deberian de pagarnos a nosotros por hacernos perder el tiempo probando tanta castaña.

  5. EraserHead

    Pero si hay freeware 27000 veces mejor, ¿cómo cojones quieren vender?

  6. Lloyd816

    Joder. Habia uno llamado welcome to mexico o algo asi

    Es que no hay filtro ni nada?

  7. Zaelsius

    Ey, pues un factor de conversión del 2% está muy bien. Lo malo es el bajo volumen de tráfico. Y que el juego probablemente sea malo.

  8. TopoSoft

    Después de los dos primeros dias no he vuelto a entrar en los Community Games, más que nada por salud mental. El dia que vi el software masajeador con el vibrador del mando, dije BASTA.

    Si en Xbox Live Arcade, que se supone es la primera división ya hay carroña a sacos (y joyas únicas que compensan esas cacas, todo sea dicho), en los Community estos ya es algo insoportable. Lo que no sabía es que los autores de tales truños tenían delirios de grandeza.

  9. No me lo puedo creer

    Lo que no sabía es que los autores de tales truños tenían delirios de grandeza.

    xDDDDDD Exactamente.

  10. Oltar2.0

    Si os pasáis por su web, veréis que el juego ese que está en el XNA es una variación de un tetris. Que no espere descargas masivas con semejante juego.

  11. Lloyd816

    Lo que no sabía es que los autores de tales truños tenían delirios de grandeza.

    xDDDDDD Exactamente.

    O dios.

    Eso es cruel.

  12. analxcain

    El XNA solo sirve para visitarlo completamente puesto y descargarte los juegos mas estupidos que encuentres para luego partirte el rabo.

    Por otra parte, si esos juegos tuvieran logros, el ser humano que esta dentro de una puta de los logros como yo igual tendría la bondad de pagar por alguno de esos despropositos.

  13. borre

    Lo que no sabía es que los autores de tales truños tenían delirios de grandeza.

    xDDDDDD Exactamente.

    O dios.
    Eso es cruel.

    Deliciosamente cruel.

  14. Marco Tovarich

    Esto es la monda, no son capaces de crear un buen juego ni de promocionarlo como es debido, y la culpa es de MS? SWEET.

  15. Radical Ed

    Que se vayan a programar para el iPhone y dejen las consolas HD para gente competente.

  16. Deus Ex Machina

    ¿No le han echado la culpa a la piratería?

  17. rodolfo

    Hola a todos, tengo una suposición:
    Para mi Lo que pasa es que microsoft tiene una campaña para de una manera sigilosa opacar a opengl, pues mientras mas personas tengan estudiando o aprendiendo direct3d, o manejando software que utilizan Direct3d, mas olvidada estará opengl y asi podrán vender directx con mayor facilidad. Y es que quien de ustedes compraría directx cuando pueden desarrollar aplicaciones gratuitamente con opengl?. O se encuentran extraño que la Xbox no soporta Opengl? o que vista vino sin soporte para opengl?

    Ellos nos ponen a probar (depurar) sus softwares gratuitamente (sin pagarnos), y despues nos los venden.

    XNA fue y es una estrategia de marketin para promover Direct3d y a la vez opacar opengl, ya que existen unas especificaciones que no les permiten a microsoft sacar del mercado a la clara a opengl.

    A microsoft le importa un pepino que estos chicos vendan o no sus juegos.

    Es mi opinión.