New Dreams

Alex Evans, el cofundador de Media Molecule, deja el desarrollo de videojuegos

A través de un hilo en Twitter, uno de los confundadores de Media Molecule, Alex Evans, ha anunciado su decisión de dejar el desarrollo de videojuegos: «Hace unos meses hice un poco de examen de conciencia inspirado por la cuarentena y he decidido pasar de “desarrollador de Dreams” a “fan de Dreams” — tomarme un descanso del desarrollo, una carrera que he sido lo suficientemente afortunado de disfrutar desde que tenía 15 años». El creador ha querido dejar claro que su salida de Media Molecule se ha producido en términos amistosos y que no se incorporará a ningún otro estudio porque no está seguro de lo que podría aportar. Evans señala que no sabe aún de qué forma reconducirá su carrera.

Como contestación al hilo publicado por Evans, Media Molecule ha respondido dándole las gracias por su liderazgo, amistad y todo lo que ha hecho por el estudio: «Seguiremos siendo tan extraños y maravillosos como siempre quisiste, y siempre habrá un espacio en nuestro sofá para ti», aclaran. Con respecto a Dreams, el proyecto que Media Molecule aún se encuentra perfeccionando, el que ha sido hasta el momento el director técnico ha especificado que no se verá afectado de ninguna manera por su marcha: «Todos aquellos que os estáis preocupando por Dreams, ¡no lo hagáis! Lo que está preparando Media Molecule con Dreams va a dejaros asombrados y, aunque los echaré mucho de menos, los estaré animando desde la barrera. Muchas gracias por estos primeros 13 años, brindo por los 13 siguientes», concluye.  

Alex Evans comenzó su carrera como diseñador en el estudio inglés Bullfrog Productions para pasar tan solo unos años después a dirigir la división de investigación y desarrollo en Lionhead Studios, puesto que mantuvo durante seis años. En 2006, Evans fundó junto con sus compañeros de Lionhead Siobhan Reddy, Kareem Ettouney,Mark Healey y David Smith, Media Molecule en donde ha mantenido el puesto de director técnico desde los inicios. Además de participar activamente en el desarrollo de Little Big Planet ha sido una parte esencial en la creación del concepto tras Dreams, el último de los títulos lanzado por el estudio.

Redactora
  1. NahuelViedma

    Raro lo de Dreams no? Todavía no lo probé, pero creo que no hizo tanto ruido como debería. Recuerdo los primero Little Big Planeta se habló mucho más, paso muy por debajo del radar este Dreams.
    A lo mejor es un juegazo. La comunidad sigue activa?

    1. SenyoretaYamabuki

      Busca por YouTube y fliparas.

    2. alcolitro

      Esto nunca iba a ser un blockbuster. Es un juego/herramienta de desarrollo para creativos. Además debe ser la hostia para el que tenga tiempo e inquietudes creativas. Pero casi mejor ir directo a aprender Blender y Unreal Engine o Unity en ese caso.

      Editado por última vez 5 septiembre 2020 | 15:15
    3. NahuelViedma

      @SenyoretaYamabuki
      La verdad que se encuentran auténticas locuras, parece un milagro que esto exista. Nunca dude de la calidad del título, de hecho por eso me sorprende el poco ruido en parte.
      @alcolitro
      Nunca dije que haya intentado serlo de todas formas. Cómo sea, es un proyecto muy ambicioso del cual se habla poco, muchísimo menos que los dos primeros LBP, que tampoco fueron blockbuster. De ahí el comentario. Saludos

  2. aselto

    Se me ha puesto la piel de gallina leyendo el comunicado. Desde luego MM es un estudio con algo especial, ojalá les vaya bien a ambas partes.