An emotional journey inside the mind

Afterlight, del estudio español Silent Road Games, busca financiación en Kickstarter

Afterlight, del estudio español Silent Road Games, busca financiación en Kickstarter

El espacio siempre ha sido un buen marco para tratar la soledad. Más allá de su inmensidad; la negrura, el vacío material y el silencio —la falta de «algo», por definirlo de alguna forma— son tan evidentes que pueden trasladarse con facilidad a cualquiera que haya observado alguna vez las estrellas sin levantar los pies del suelo. Junto con la soledad, en el marco de los viajes espaciales se ha explorado la locura. Al no tener cerca a otros seres humanos, la enfermedad mental ataca con especial insidia y, de repente, la melancolía se vuelve peligrosa.

En Silent Road no son pioneros en utilizar un viaje espacial —un logro de la ciencia pura— para hablar de temas puramente humanistas, pero sí que destacan al usarlo como una alegoría del desarrollo de videojuegos. En Afterlight, su primer título, que se encuentra ahora mismo buscando financiación en Kickstarter, la aventura del descubrimiento nace de los sentimientos emprendedores, los peligros del planeta desconocido de la inestabilidad del sector y los puzles ahondan en la dificultad del día a día.

En Afterlight somos Xin, la única superviviente de la misión científica orientada a la colonización de Titán, una de las lunas de Saturno. Tras un ataque de la IA supuestamente encargada de protegerlos, la nave se estrellará contra el satélite, dejando a Xin completamente sola, traumatizada y a cargo de su supervivencia. Con la ayuda de un pequeño drone médico llamado C.O.G., la astronauta china deberá explorar el planeta, actualizar la inteligencia artificial corrupta y enviar el mensaje que podría salvar su vida.

Inspirado por Inside, Afterlight es un juego de scroll lateral centrado en la resolución de puzles de lógica y basados en físicas que quiere poner en valor la narración ambiental así como una correcta representación de los procesos psicológicos que acompañan al shock y la pérdida de seres queridos.

Afterlight es el primer juego del estudio español Silent Road Games que ha puesto en marcha la campaña tanto para lograr la financiación que necesitan para poder permitirse trabajar a tiempo completo en el proyecto, como para conseguir validación de la comunidad para un juego ambicioso y muy pulido.

Programado para el 2020, Afterlight llegará a PC vía Steam y, si se consiguen las metas pertinentes, a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Redactora
  1. Llochi (Baneado)

    Visto el video no me queda muy claro que tipo de juego es. Ojala tengan suerte y no tengan que dejarse la piel haciendo mas videojuegos. España no es pais para estas cosas

  2. PetrosP8

    Por lo que se ve en el trailer me recuerda a limbo e inside.

  3. Yurinka

    Pinta de maravilla. Por cierto, hay 3 juegos indies patrios mas -que yo sepa- ahora mismo en Kickstarter: Highscore Master, Monster Prom 2 y Dragon Duelists.

  4. DarkCoolEdge

    Creo que los tiers que han planteado les van a dificultar sacar la campaña. Espero que no sea así pero…

  5. 1984

    Cualquiera mete dinero ahora en Kickstarter… para que luego el juego sea un exclusivo de Epic.

    Y es una pena porque el trailer pinta bien.

  6. Mominito

    Pinta muy guapo, el Death Stranding Indie que conoció a Inside <3

    Mi unico deseo es que las animaciones del personaje corriendo y saltando etc las mejoren por algunas más naturales, las de por ahora se ven muy rígidas. (movimientos menso lineales, incluir cierto azar en algunas, la transición al salto y finalización del salto, etc....)

    Tambien con los tiers bueno, la verdad que si reabren las de 15 pavos y dejasen ayudar por 3-5€ obteniendo una tonteria por simplemente recibir apoyo, lo mismo les vendría bien.

  7. Mimercio

    An emotional journey INSIDE the mind.

  8. Tatos

    Tiene un gustillo a Another World que me parece estupendo.