Disponible el 19 de noviembre

La actualización de invierno permitirá transferir partidas en Animal Crossing: New Horizons

El 19 de noviembre, este mismo jueves, estará disponible la actualización gratuita de invierno para Animal Crossing: New Horizons.

En lo relativo al contenido, cabe esperar lo de más o menos siempre: Acción de Gracias es aquí el Día del Pavo –porque es el cocinero, no el cocinado– y la Navidad traerá todos los regalos, los abetos, las luces y los disfraces de Papá Noel que uno pueda imaginar.

Los seis peinados «revolucionarios» tampoco están mal, aunque alguien se vino muy arriba con ese nombre, y supongo que lo de ampliar el trastero –podrás almacenar 2.400 en vez de 1.600– es cosa seria para el que lleva enganchar a esto desde que empezamos con los confinamientos.

Sin embargo, lo más importante aquí es que por fin se permitirá transferir datos de guardado. La información escasea en la web de Nintendo España, pero sí hay más detalles en inglés: será posible pasar la isla entera a una nueva Switch, con vecinos y demás, o mover solo a un aldeano, con su casa y «la mayoría de sus objetos» –el que se muda en este caso no puede ser el portavoz vecinal, ese va ligado a la isla.

Poco antes del estreno de este Animal Crossing, lo recordaréis, hubo cierto jaleo con lo de la isla por consola; la partida, a efectos prácticos, estaba ligada a la máquina y no a la cuenta del jugador. Una Switch rota o perdida pasaba a ser algo doblemente jodido por la imposibilidad, porque el el título no era –ni es, técnicamente– compatible con el servicio de guardado de datos en la nube. Desde la versión 1.4.0 de New Horizons, sin embargo, uno puede tener una copia de seguridad de su isla.

No sé hasta qué punto cabe preguntarse si esto es un milagro navideño anticipado o Nintendo está a punto de darnos una buena razón para cambiar de Switch…

Redactor
  1. Cheeker

    No sé hasta qué punto cabe preguntarse si esto es un milagro navideño anticipado o Nintendo está a punto de darnos una buena razón para cambiar de Switch…

    Don’t do that… don’t give me hope…

  2. ballan

    La razón es que eso ya estaba planeado desde el inicio, incluso se mencionaba antes del lanzamiento, pero para dar sensación de novedad pues lo han atrasado hasta ahora. Igual que con el contenido recortado que llega con cuentagotas o incluso ni eso. Al final va a pasar un año y no va a tener ni el 25% de lo que había en New Leaf.

    Menudas risas visitando foros y redes sociales durante esta tarde: gente creyendo que iban a añadir la cafetería, el cultivo de hortalizas, poder cocinar varios platos… y la actualización son unos cuantos peinados y gestos para seguir haciendo el chorra.

    1. John Exotic

      @ballan
      Mira que sois pesados con la cantinela del contenido recortado, la virgen.

      1. ballan

        @john_doe

        El juego sigue teniendo huecos en los logros esos de las millas Nook, así que en efecto, sigue siendo un juego incompleto.

        ¿Qué tal trabajando en la cafetería? ¿Cómo va la colección de giroides? ¿Ya tienes un espacio personal en el museo para poner tus cosas? ¿Cuántas veces has jugado al escondite con tus vecinos o has visitado la isla de los minijuegos? ¿Te ha salido ya una fruta perfecta? ¿Tienes limones o plátanos en tu isla? ¿Te ha visitado la pitonisa para leerte el futuro? ¿Ya has completado tu colección de muebles de lunares o has conseguido la silla de la ranita? ¿Te has encontrado con el cartero o la gatita que se perdía?

        Podéis seguir negando lo evidente, pero respecto a New Leaf es un juego muy recortado.

      2. Rbkm

        @ballan
        No puedo estar más de acuerdo, y eso que yo no jugué al New Leaf.
        Parece que si dices que el juego está recortado AF estás diciendo que es un mal juego y no es necesariamente así, porque todo lo que hace lo hace más o menos bien (alguna cosilla podrían mejorar) pero es evidente que han aplicado la ley del mínimo esfuerzo; En lugar de sacar el juego con toda (o casi toda) la base de New Leaf y a partir de ahí intentar construir y mejorar en base a actualizaciones para mantener a la comunidad entretenida con contenido NUEVO han sacado New Horizons con un 10% de New Leaf y a partir de ahí ir sacando actualizaciones hasta que sea el 100% del anterior, sin nada revolucionario ni novedoso.
        Si no fuese porque soy un comido de coleccionarlo todo, y como digo, no haber jugado al New Leaf, ya lo habría dejado de lado hace mucho.
        Pero si lo dices eres un hater, en fin, los mismos que aplauden con las orejas los ports 1:1 de Super Mario 3D All Stars.

      3. Gordobellavista

        @rbkm
        3D All Stars es una estafa y New Horizons viene sobradísimo de contenido.

  3. Madcore

    No sé hasta qué punto cabe preguntarse si esto es un milagro navideño anticipado o Nintendo está a punto de darnos una buena razón para cambiar de Switch…

    Que estoy en el paro para Dios sabe cuanto…

  4. Casero

    Acción de Gracias es aquí el Día del Pavo –porque es el cocinero, no el cocinado–

    Muero :’)

  5. F. York Morgan

    Yo creo que la polémica no era tanto por la isla ligada a la consola que por no poder tener islas diferentes en una misma consola…