50 empleados han perdido su puesto

Activision Blizzard reestructura su división de eventos en un año de beneficios récords

Activision Blizzard ha despedido a 50 empleados y ha alterado las condiciones de trabajo del 2% de su plantilla en lo que supone una reestructuración de su división de eventos en vivo. Debido a la inestable situación derivada de la pandemia, la compañía ha decidido apostar de cara al futuro por «conectar con sus jugadores de forma digital» y «explorar nuevas formas de cubrir sus necesidades». Estos despidos se han producido en un año en el que Activision Blizzard ha visto crecer sus beneficios un 12%, logrando encadenar varios trimestres de cifras récords. 

«Los equipos de esports, al igual que los tradicionales, el entretenimiento y la industria de emisión de eventos en vivo han tenido que adaptar su negocio por el impacto que la pandemia ha tenido en los eventos en vivo. Hemos intentado retener a la mayoría de nuestros equipo durante lo que ha sido un año muy complejo y no hemos tomado esta decisión a la ligera, teniendo en cuenta el panorama actual de la industria», ha comentado Tony Petitti, el presidente de esports y entretenimiento en la compañía. Sin embargo, Petitti también ha dejado claro que los eventos en vivo no van a desaparecer y volverán tan pronto como sean seguros desde un punto de vista logístico: «estos eventos siguen siendo claves en las estrategias de Overwatch League y Call of Duty League». Los empleados que han perdido su puesto recibirán al menos 90 días de beneficios y seguro médico y una tarjeta de regalo de 200 dólares en Battle.net

Estos no son los únicos despidos que la compañía ha ejecutado este año. El pasado octubre Activision Blizzard decidió cerrar definitivamente su oficina en Francia, trasladando parte de sus funciones a la oficina de Londres. Gran parte de sus 400 empleados no pudieron ser relocalizados. Una semana después, la oficina de La Haya cerraba también sus puertas dejando sin empleo a 32 personas. Según cálculos de GamesIndustry, en los dos últimos años Activision Blizzard ha despedido masivamente a más de 800 empleados mientras su CEO Bobby Kotick aseguraba que buscan contratar a más de 2000 personas.

Redactora
  1. Sevdus

    Lo de los 200 euros de battle.net es surrealista… Con lo que he apreciado a Blizzard (Starcraft y WoW forman parte importante de mi adolescencia y mayoría de edad) y el asco que me da ahora.

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 11:51
  2. Sevdus

    Lo de los 200 euros de battle.net es surrealista… Con el aprecio que le tenia a Blizzard (Starcraft y WoW tienen un peso importante en mi adolescencia y mayoría de edad) y el asco que me dan ahora.