Es un peso pesado dentro del mundo de la publicidad

Activision Blizzard inaugura un departamento de marketing global con David Messinger a la cabeza

Activision Blizzard inaugura un departamento de marketing global con David Messinger a la cabeza

Tras 15 años controlando totalmente el departamento de marketing de la Civil Aviation Authority —la corporación gubernamental encargada de la regulación de la aviación civil en Reino Unido— y otros tantos al cargo de la comunicación en compañías como The Walt Disney Company, Ticketmaster o la agencia de publicidad norteamericana Leo Burnett (una de las más importantes del mundo con clientes de la talla de Nintendo, China Airlines, Spotify o Samsung), David Messinger ha dado el salto a los videojuegos. Según ha anunciado Activision Blizzard en un comunicado, el profesional se incorporará de forma inmediata a la compañía bajo el título de CAA, es decir, de jefe de un departamento de marketing global que acaba de ser inaugurado para la ocasión.

«Estamos muy orgullosos de recibir a David y mejorar en nuestra misión de crear un entretenimiento interactivo épico que guste a nuestros fans de todo el mundo», ha comentado Coddy Johnson, COO de Blizzard. En el texto, Johnson señala la necesidad de coordinar el marketing y la comunicación de la compañía a nivel global de manera que esta sea integradora, exacta y coherente con su imagen. El COO señala que el fichaje de Messinger es todo un logro debido a su impresionante curriculum que, pese a que no incluye videojuegos, sí está decorado con múltiples y prestigiosos premios dentro del sector. «Nuestra intención es que nos ayude a conseguir que nuestra comunidad crezca aún más y que inspire a nuestros jugadores a conectar, competir y jugar». 

Como es natural, Messinger también se ha deshecho en halagos hacia su nueva compañía, de la que ha destacado su maestría para desarrollar franquicias que funcionan a largo plazo. «Estoy muy emocionado de unirme a la compañía y no puedo esperar para empezar a colaborar con unos equipos con tanto talento.». Johnson, que trabajará desde la sede de Santa Monica, estará a cargo de supervisar todas las estrategias de marketing a lo largo de todas las marcas y estudios asociados con Activision Blizzard. Tal y como señalan en varias webs de negocios, este movimiento permitirá a los directivos tener aún más control con respecto a la forma en la que se presentan sus trabajos o en la manera en la que se reacciona ante los errores y los escándalos. 

Otros movimientos dentro de los directivos de la compañía incluyen el cambio de Brian Stolz, hasta ahora responsable de recursos humanos, al puesto de asesor del CEO Bobby Kotick. 


Redactora
  1. Gordobellavista

    «¿Cajas de loot?… Si no te gusta lo que se dice, cambia de conversación…»

  2. Sams

    Qué contraten a Sterling Cooper Draper Pryce!