Segunda ronda de despidos en los últimos meses

2K Games despide a varios empleados de Visual Concepts Austin

Tal y como ha descubierto Game Developer a través del LinkedIn de dos exempleados, 2K Games ha realizado nuevos despidos en Visual Concepts Austin, estudio subsidiario de Take-Two que ha trabajado en NBA 2K, WWE 2K y Lego 2K Drive.

Brad Bowling, hasta ahora director de arte en el equipo de desarrollo, ha confirmado que «la sangría en la industria del videojuego continúa», con despidos en Visual Concepts que también han afectado a «un grupo de desarrolladores de gran talento», aunque no hay confirmación sobre el número de personas que tendrán que abandonar su puesto de trabajo. «En los últimos 23 años he visto algunos bajones, pero nada como esto», confiesa Bowling en la misma publicación.

Más tarde supimos que la ingeniera de software Sydney F., cuya publicación ha sido eliminada de la web de empleo, también había sido despedida «junto con otros grandes compañeros» después de un año trabajando en el estudio.

Esta es la segunda ronda de despidos en Visual Concepts Austin en los últimos cinco meses, puesto que a mediados de septiembre también supimos que un número indeterminado de empleados perdieron su empleo, repartidos entre los departamentos de diseño, producción y QA. Joseph Cowan, que había trabajado durante 6 años en el departamento de control de calidad, anunció entonces su salida y la de varios de sus compañeros.

Esta noticia se suma a los 5.900 despidos que ha contabilizado Farhan Noor en lo que llevamos de 2024.