Los joyos

2K Games compra HB Studios y firma un acuerdo con Tiger Woods para próximos juegos de golf

Parece que desde 2K apuestan fuerte por el golf: la editora acaba de anunciar la compra de HB Studios, el equipo canadiense responsable del reciente PGA Tour 2K21, y también la firma de un acuerdo «de larga duración» con Tiger Woods.

No se sabe cuánto ha tenido que pagar por una cosa o por la otra.

«El acuerdo de Woods con 2K incluye los derechos para su nombre y su aspecto, así que aparecerá en exclusiva en la franquicia PGA Tour 2K y en otros juegos de golf que pueda publicar 2K», dice el comunicado.

No será la primera vez, por supuesto, que veamos al golfista en la carátula de un jueguico. Su nombre y su imagen, justamente, se utilizó en los títulos golfistas de EA Sports desde 1998 hasta 2013 —coincidiendo con el salto de generación, ambas partes decidieron poner fin a esa asociación «de mutuo acuerdo».

Veremos si todo esto se acaba notando en las ventas, que no fueron nada mal la última vez: desde su estreno en agosto de 2020 PGA Tour 2K21 ha vendido «casi dos millones de copias».

HB Studios es una desarrolladora curiosa. Aunque últimamente se han centrado en eso del hoyo en uno —en 2018 empezaron a colaborar con 2K Games, pero antes ya habían recibido aplausos por sus The Golf Club—, entre 2001 y 2021 trabajaron en todo tipo de títulos deportivos, sobre todo de rugby y de cricket, para EA Sports. Y aunque en su propia web no quieren reconocerlo, leo en Wikipedia que también es suyo aquel desastroso Rock Revolution de Konami.

Redactor
  1. Demo_one

    Vaya textazo de Pinjed el que enlazas, bendito sea

  2. Shalashaska

    Espero que después de jugar al golf te puedas ir de putas como Tiger Woods.

  3. 1984

    Entonces hay esperanza de volver a ver a Joel?