Metal Gear saga @ TGS 2006 (Actualizado!)

Quería empezar la noticia con la típica frase diciendo que los chicos de Kojima Production se presentaban al TGS 2006 con toda su artillería. Ya sabeis, comentando que hay nuevos videos de MGS4 y MPO, además de nuevas imágenes y tal. Pero eso es obvio, así que al tajo. El video del MGS4 es interesante: la música es sublime, se desvelan algunas nuevas habilidades de Snake, y además hay una «sorpresita» final, de las gordas. De esas que son tan gordas que no sabes si van en serio o no. Como el video solo muestra ingame el resultado es algo sosete, pese a los esfuerzos de añadirle emoción mediante frases enigmáticas. Nada del otro mundo, bastante alejado de la épica que ha caracterizado los videos de los Metal Gears a lo largo de estos años. No sé si es que yo esperaba mucho, pero el video me parece mediocre y la calidad gráfica algo mermada (como ha ocurrido con todos los juegos de PS3). Esperemos que publiquen más de un video, como ya hicieron en el E3 de este año.

Puede verse en el Kojima Productions TGS2006 Special Site, en Game Trailers (ambos en 640×480), o en Youtube en baja resolución. Si quereis descargarlo, podeis hacerlo AQUÍ vía GT.

Por otro lado el video del MPO es impresionante. Aunque la voz de David Hayter me siga pareciendo algo forzada, el video mezcla imágenes del juego con las nuevas escenas animadas por Ashley Wood (autor de los comics de Metal Gear), que junto a la banda sonora consigue darle ese toque épico del que os hablaba. Por ahora podeis echarle una ojeada a Kojima Productions TGS 2006 website. Encontrareis algunas imágenes, los dos de videos, y el anuncio del retorno de KojiPro Report. Además vía Famitsu se ha anunciado la segunda parte de MGS Digital Graphic Novel (del cual haré una review en breve). DGN 2 contará los sucesos ocurridos en Big Shell, de nuevo ilustrados por el lápiz de Ashley Wood.

mgs4-tgs-2006-001.jpg mgs4-tgs-2006-003.jpg mgs4-tgs-2006-004.jpg

mgs4-tgs-2006-005.jpg mgs4-tgs-2006-006.jpg mgs4-tgs-2006-007.jpg

mgs4-tgs-2006-008.jpg mgs4-tgs-2006-012.jpg mgs4-tgs-2006-015.jpg

mgs4-tgs-2006-017.jpg mgs4-tgs-2006-016.jpg mgs4-tgs-2006-018.jpg

mgs4-tgs-2006-019.jpg mgs4-tgs-2006-020.jpg mgs4-tgs-2006-023.jpg

mgs4-tgs-2006-024.jpg

  1. Víctor Martínez

    Algunas animaciones son cutrillas/penosas, ¿no? De todos modos la sorpresa del final me ha dejado con el culo torcido. ¿Será una bromilla de tito Kojima?

  2. Marco Tovarich

    Levelton, ni el juego es tan bueno como parecía ni tan malo como dices.

    Respecto a la bormilla de Koji… teniendo en cuenta que un cuervo le caga en la cara… pues yo diría que sí, solo es una broma…  

  3. borre

    me he quedado pillado con la broma de Kojima ;(

    Por cierto, que es esto de criticar un Metal Gear? Aun queda un año por lo menos antes de que lo terminen… 

  4. Marco Tovarich

    Pero Borre, el problema no es como luce ahora, el problema es como lucía antes y como luce ahora!

  5. Marco Tovarich

    Chico, tranquilizate un poco. No veo que nadie haya idolatrado a Sony.

  6. Tito Almo

    Hombre, es cierto que hay cosillas ridículas, véase la animación de correr agachado, ese movimiento de piernas es muy cutre o las texturas del suelo, pero vamos, a mí me ha puesto muy burro el trailer, y eso que soy de los que nos aburrimos viendo el del TGS05.

    Y la sorpresa ha sido para mear y no echar gota, pero tiene pinta de ser una bromilla, como mucho, tal vez podamos controlar al Culebras (así llamo a Snake XD) como extra desbloqueable o en algún flashback.
    En lo que concierne al video en que la cámara rotaba, era real-time pero con truquillos, como por el ejemplo el shadow mapping, que cantaba bastante al rotar la luz alrededor de Snake pero en el entorno las sombras no cambiaban.

    Pero vamos, me sigue pareciendo el must have de PS3

  7. La momia que fuma

    Por cierto, la XBOX no me ha dado un calenton, sin embargo Sony parece que tiene ciertos problemas de hardware ultimamente (baterias que estallan etc…)

     

    Dimelo a mi, que en el curro tuve que comprobar tropecientos nºs de serie de tropecientas baterías de tropecientos ordenadores portatiles…..baterías de Sony, que por lo visto podían estallar en llamas las muy cabronas XDDD (ninguna estaba en las partidas defectuosas, pero coño, comprobarlas, las tuve que comprobar igual XD)

     

    La verdad es que si que son cutres algunas animaciones, aunque gráficamente la verdad lo veo mas o menos como siempre (aunque los 1ºs trailers no me impresionaron tantisisismo como a todo el mundo a nivel técnico, no se que les veían O_o)

     

    De todos modos, como decía alguien por Gamerah, un juego en el que puedes hacer la croqueta nos indica claramente que estamos ante la next-gen! 

  8. La momia que fuma

    Puñetas, el primer parrafo lo iba a poner en quote….por cosas como esa digo a menudo que molaría la opcion de editar XD

  9. Kenny_hp

    Yo no habia visto el video anterior, así que este no me ha parecido tan malo, si, algunas animaciones (solo algunas) dejan algo que desear, pero aún queda algo para que lanzen el juego, seguro que pulen ese aspecto.

    Me ha gustado, ¿podria ser que volviera a engancharme a un metal que no sea el 1?, puede que este lo consiga.

    La musica, lo mejor… cool

  10. JakCore

    No, no es lo mismo que nos vendieron en aquella demostración técnica. Pero ya en su día se dijo que no es lo mismo mover un solo personaje y parte de un escenario que todo un juego (obvio).

    Lo de hoy tiene sus fallos, pero por ello no deja de ser lo más grande que he visto en mucho tiempo.

  11. Pep Sànchez

    Yo quiero el MGS4 en PSP y el MPO en PS3. Big Boss es DIOS y el Snake viejuno da bastante penita…

    A ver hasta qué punto la sorpresa final acaba siendo una sorpresa.

  12. Radical Ed

    Estáis todos locos o ciegos. Las animaciones que os parecen ridículas son los movimientos que hacen los soldados para que no los maten, y no las volteretas cinematográficas a las que estáis acostumbrados. No ha perdido calidad gráfica y es awesome, acercáos a vuestr óptica más cercana.

  13. Víctor Martínez

    Personalmente no me parecen ridículas, sino malas.
     

  14. Tratante

    Yo el downgrade no lo veo por ningun sitio, a no ser que lo hayais visto en youtube.

    Las animaciones… Recuerdo que los videos in game presentados años anteriores de metal gear 2 y 3 tenian tambien una animacion bastante ortopedica, y que luego era mejorada considerablemente.

  15. laFunk

    Eh! Pero como podéis quejaros de los gráficos si me acuerdo perfectamente de cuando jugaba a esto en mi Megadrive.

    Probad a comparar los gráficos del Zelda: OT cuando aún no había salido la N64 con los que tenía ya en la calle. Anda, anda…

     

    Respecto al MPO… esperad a jugarlo en una PSP. ¡¡Por qué tuve que elegirla en lugar de la DS!!
     

  16. Tratante

    «Que no ha perdido calidad gráfica? juas y rejuas.»

    Si existiera algun video ingame mas se podria discutir. Si no recuerdo mal este es el primero, no?.

    Lo de las animaciones empiezo a pensar que lo han hecho aposta, asi seguro que nadie cree que este video es cgi.

  17. Tratante

    Lo que hay que aprender de esta next gen es que para saber que es in game, o te hacen esto que he comentado, o hay que ver videos donde aparezca una persona manejando un mando y de fondo el juego en si. Estilo trailer red steel pero donde mando y juego esten en un mismo plano.

  18. JakCore

    «Lo de las animaciones empiezo a pensar que lo han hecho aposta, asi seguro que nadie cree que este video es cgi.»

    Por favor una cosa es que te guste mucho la PS3 o el MGS4 y otra empezar a decir chorradas como esa. Aunque no sea comparación me recuerda a un tipo en los foros de HardGame que dijo que el lag en el mando de PS3 que se apreciaba jugando Warhawk, era debido al realismo del juego ya que las turbinas reales tardan un tiempo en reaccionar. xD

    He visto las imagenes del video a buena resolución y algunas texturas son bastante malas. Y las animaciones también deberían mejorarse. Pensar que el equipo de Kojima ha realizado un video mal aposta lo veo bastante improbable, más aún cuando se esta en una feria publicitaria como es el TGS.

  19. Tratante

    Me ofendes, puedes llamarme nintenperra si quieres, pero sonyer… Bueno, por esta vez te lo permito.

    Mientras humanos sigan creando videojuegos, las cagadas estan servidas.

    Cuanto hace del E3? Respondo: 3 meses=Poco tiempo. Bien sabes que sony esta algo desesperada y que tiene que enseñar lo que sea como sea, asi que no me parece tan raro que estas animaciones sean un copy paste de otro metal gear, añadiendo algunas mas. Que quizas, con el cambio de motor grafico se hayan visto bastante resentidas.

    Kojima puede enseñar una mierda pinchada en un palo bien fresquita en cualquier chow de estas caracteristicas y salir con las 2 orejas, el rabo y un centenar de bragas mojadas por la puerta grande.

     

  20. Tratante

    Ah, y lo que dije de hacer lo de las animaciones aposta. Pues como solo para un 8% de la gente que se compre la ps3 esas animaciones resultan mediocres, para el resto solo es ver que el video es in game.

  21. Alatriste

    Todo lo de las animaciones que estais comentando y tal me parece fuera de lugar en un video de mierda como este pero en fin. Lo que me parece triste esque a mas de un año del video del E3 2005 con esas impresioantes escenas de montones de máquinas soldados, etc, aparezca ahora un video cutre en el que saliendo en pantalla 4 soldados de mierda (perdon por el vocabulario pero esque me jode…), el juego corra a 15 fps? 20?. Eso es lo que llama la atencion. ¿Dónde está tanta potencia del chip cell? ¿Esa optimizacion es la que han conseguido despues de año y medio? ¿Qué coño esta pasando aqui?

    PD. No entiendo como una máquina como PS3 que vende técnologia y potencia como su principales virtudes, saliendo año o año y medio mas tarde que xbox360 tenga una targeta gráfica que es una jodida mierda, hablando en claro. Es = que la de x360 =!!!!!!! tanto 1080p y poneis una targeta de mierda fundamental para correr juegos a esas resoluciones?. Tanto chip para una targeta desfasada un año? No sé sony tanto dinero en investagacion para que sirve la verdad. SI la culpa es de Nvidia que no lo creo ya que sony decide el coste de la misma (digo yo) teneis los cojones bien gordos…

  22. Alatriste

    Os comento que soy consumidor de sony desde psx (tengo las 2 máquinas excepto psp). Ya sufri una decepcion enorme con PS2 (ver juegos de dreamcast con unas texturas de infarto, esperar a ps2 un año y medio y en fin ya todos sabemos… solo gran turismo, metal gear y devil may cry supieron sacar jugo a esa &%$/ de hardware. Claro años y años despues con millones de consolas vendidas los programadores que son los verdaderos genios han sacado buen material). Pos nada que me da que vuelven a sacar una máquina que vuelve a cojear. Sony centraros un poquito o dedicaros a las teles de plasma y a los walkman que es lo vuestro.

  23. Marco Tovarich

    El tema no es que juzguemos a MGS4 por sus gráficos o no. El tema es que esa gente mostró algo distinto a lo que vemos ahora. Por mí podría tener los mismos gráficos que en PS2, siempre y cuando no me hubiesen intentado vender gato por liebre.