¿Yuji Naka, creador de Sonic, a punto de irse de SEGA?

Porque entre ayatolás nucleares, tertulianos y los de Bitoman, este mundo se está volviendo loco. Next generation, una página bastante fiable y con algún que otro contacto en la industria, aseguran que son cada vez más las voces que afirman que Yuki Naja, creador del Sonic, Nights, y una gran parte de las delicatessen de SEGA, está a un paso de irse de SEGA y montar su estudio propio. A pesar de que dudo mucho que SEGA deje irse a este hombre sin luchar un poco, su partida tampoco es algo muy descabellado. Sus últimos juegos no fueron éxitos tan rotundos como los de sus inicios, muchas compañías de la competencia están al acecho para hacerse con su talento (no sería la primera vez que Nintendo o Microsoft dan un empujoncito financiero a esos talentos que retiene la competencia para que se independicen), y por que no decirlo, SEGA ya no es lo que era, a pesar de que ahora estén empezando a levantar cabeza. Ya veremos en que se queda todo esto…
Usuario
  1. Nae

    A) La verdad es que para mi no sería ningun trauma.
    B) El de outrun es yu suzuki XD.

    Opa Opa forever!

  2. Ryo

    ¿Soy el único que el juego que más desea de la primera gran hornada next-gen es el nuevo Sonic?

  3. Tolrak

    Pues me parecería bien y todo. Este hombre con un buen equipo trabajando para hacer sus juegos puede resultar muy enriquecedor para el mercado de los videojuegos.
    Además quien sabe, Sega podría renovarse un poco, pillar gente nueva, etc.

  4. Nae

    Eso, que me fichen. Elevaré a Opa Opa a la categoría de la que nunca debió bajar. Por otro lado, el Sonic Next gen me molaría si no viera ese declive claro:
    Sonic Adventures > Sonic Adventures 2 > Sonic Heroes > Shadow. El caso de shadow es flagrante incluso.

    Opa Opa forever!

  5. Calvero

    Casi todos los que se van terminan haciendo juegos para microsoft, pero claro esta no dan el mismo nivel sin tener el equipo que de talentos sin nombre que tiene SEGA.

  6. Marco Tovarich

    coincido con Nae: los precedentes dan miedo.
    desde el Sonic Adventure que Sonic ha ido cuesta abajo (eso si no contamos lo juegos de GBA y DS)

    por otro parte creo que el hecho de indpendizarse le hará ganar mucho por varios motivos:
    -la ilusion de empezar alo nuevo
    -el hecho de verse forzado a crear franquicias nuevas
    -la libertad de hacer lo que realmente quiere

  7. Ikael

    Sí, pero yo sigo soñando con lo que sería el mejor juego de la historia de la humanidad: MARIO VS SONIC
    Pero concuerdo con lo dicho por Nae y Marco Tovarich: creo que sería algo muy positivo para Naka. Y para Nintendo :-p

  8. Ryo

    Que no se vaya Naka. Naoto Oshima se fue de Sega, creó su propia compañía y engendró esos horrores que son los Blinx (¡y el segundo por lo visto es aún peor que el primero!!!).

  9. Calvero

    Pues Blinx no esta del todo mal y el dos merece la pena jugarlo tiene de los mejores guiones de paradojas temporales estilo Regreso al futuro.

  10. Tatoon

    Es evidente que la saga Sonic no pasa por su mejor momento (que horror de Shadow), remontando algo con Sonic Riders y sobretodo el Sonic Rush de DS (bastante bueno)… veremos el Sonic NextGen que da des sí.
    Pero ni Naka es el Sonic Team (afortunadamente) ni este último son sólo juegos de Sonic… también hay más: Phantasy Star, Space Channel, Rez, Puyo Fever, Nights, Burning Rangers,…