¿Gráficos del futuro?

En Joystiq han iniciado una bonita discusión a partir de una imagen hecha al 100% por ordenador (CGI). Un chavalote israelí ha creado esto (¡pinchad en la imagen para ampliarla!):
graficos del futuro
Tras recojer los cojones del suelo y morir de envidia por no saber hacer modelar en 3D, nos preguntamos: ¿cuanto falta para llegar al fotorrealismo? ¿Es importante para vosotros? Yo creo que en la siguiente generación (5 años) ya estaremos muy, muy cerca. Estaría bien un debate constructivo y que, si os apetece, pongáis links a imagenes que os hayan impactado de lo realistas que son. Podéis sacar ideas de estos foros.
Redactor
  1. NasH

    Yo también pienso que faltan unos 5 años o así…

    NasH

  2. carlos

    toma y yo, no me imagino los graficos dentro 10

  3. JakCore

    5 años, no se me parece poco. Yo creo que el cambio de una generación a otra cada vez sera más pequeño.

    Por ejemplo de pasar de las consolas de 16 bits(casi todo juegos 2D) a la generación de 32 bits el salto fue bastante grande, pero de hay a la de 128 bits la cosa aunque mejoro bastante no creo que el salto fuese tan significativo. Y ya a la generación actual (Xbox 360, de momento) el salto según yo lo aprecio es aún más pequeño. Si esta tendencia sigue, me cuesta creer que que para 5 años se alcance ese nivel de realismo.

    Por cierto, según tengo entendido las intenciones de Sony es alargar la vida de la actual generación bastante más allá de los 5 años, así que si lo alargan mucho, cosa que dudo, quizás si lo veamos en la siguiente generación, pero no dentro de 5 años, si no a lo mejor de 8 o 10. ¿no?

  4. Sfax

    No solo tendran que hacer juegos violentos para ver como el hígado de una persona se desplaza suavemente por la pared despues de haberlo matado, ¿no?

  5. GuilleX

    JakCore tiene razón… y eso es una regla…
    Según estudié… (esto es solo para gente q sepa algo del tema xD) el tema con la resolución de los gráficos… se parece a la Gráfica de la Raiz de X…
    La peculiaridad es q entre… por ejemplo…. x=1 y x=3… la gráfica cambia mucho… pero cuando hacemos tender X a infinito la gráfica varía muy muy poco…
    Lo q quiero decir es q mientras más arriba nos vayamos en resolución… menos se va a notar… por lo tanto… (para mi) más tiempo va a tomar para q se note…
    Eso es todo…

    Saludos

  6. MrPengo

    Pues a mi, sinceramente y desde el amor y el respeto, me la pela. Mucho gráfico hiperrealista y demás pero mientras se siga cojeando en la IA tanto me da cepillarme enemigos de 100 polígonos que de 750 millones. No se vosotros, pero yo no me encariño con una foto ni me pongo a llorar porque a un poster le pinten la cara o lo rajen y a fin de cuentas un gráfico no es más que eso.

    Ahora bien, un muñeco de palotes que me de caña, eso sí es una gozada.

    PD: Pues el 3D ese no está mal pero sigue siendo cantoso, supongo que en movimiento y desde lejos ganaría. Ahora llamadme picajoso :P

  7. Xavi Robles

    MrPengo, yo coincido contigo. Para mi es más gratificante una buena IA y unas buenas animaciones que unos gráficos brutales. Aunque sea un graphic whore y me encante ver videos espectaculares.

    Al final siempre acabo diviertiéndome más en aquellos juegos en los que primero disparas al arma del malo y se le cae, luego disparas al lado y suplica perdón, luego lo aturdes… Esos juegos que supuran vida por todas partes. Y no como el puto PDZ. Mierda, juré no hablar de él nunca más.

    Pero si hablamos de gráficos, yo pienso que en 5 años sí que es factible. No creo que la actual generación se alargue más de 5 años, ni de coña, o sería una decepción tremenda. O sea: fotorrealismo= dentro de poco / realismo= no se ni si llegaremos a verlo

  8. Pep Sànchez

    Espectacular, ciertamente. Acabamos de entrar en una nueva generación y ya me parece desfasada XD.

    La verdad es que creo que si se destina todo el potencial de una 360 o una PS3 a recrear sólo lo que vemos en la imagen (sólo el torso de un personaje, vamos) el resultado no sería muy diferente. Eso sí, si el juego no es de guiñar ojos, con esto no basta. Y aquí creo que está la clave de la pregunta sobre videojuegos y fotorealismo. El principal limitante (a parte de lo que costaría desarrollar un juego con estos gráficos) será la cantidad, no la calidad. Es decir, seguro que los personajes de un juego de lucha que saque todo el partido a las consolas que saldrán a la venta dentro de cinco años tendrán un aspecto fotorealista. Para ver, en una aventura, por ejemplo, 15-20 personajes con esa calidad, habrá que esperar otra generación más… digamos que 10 años.

    Eso sí, coincido plenamente con lo que se ha hablado: si no se acompaña de una IA y un comportamiento real, la cosa cantará muchísimo.

    Y sobre lo de la violencia… mientras se vea dentro de una pantalla, sabré que no es real, por lo que no me dará pena «matarlo». Será, eso sí, muy interesante ver quien se atreve a representar decapitaciones y mutilaciones dentro de 5-10 años. La que se va a liar.

    Saludos

  9. Pep Sànchez

    Espero que algún día, al estar ante una pantalla jugando, nos preguntemos lo mismo que preguntan en este test.

    http://www.alias.com/eng/etc/fake_or_foto/quiz.html

    La solución es, en muchos casos, clara, pero hay una que…. just O_o

  10. Xavi Robles

    El de arriba ha entrado aquí con una sobredosis de speed y setas.

  11. GuilleX

    Las hice bien a todas xD
    Soy un genio del CG

  12. Willy

    Todas bien????…bueno yo ocho de diez, nada mal…no?. Pero todavía no doy crédito a la del BMW, la primera imagen. ¿Como supiste que… ? aaah no diré la respuesta

  13. JakCore

    9 de 10, en el del BMW si te fijas se nota lo que es en realidad…

  14. Ikael

    Marcad mis palabras: Llegaremos a ese nivel gráfico a finales de la siguiente generación (PS3, 360, Revolution). Si no lo creéis, comparad los primeros juegos de PS2 (por ejemplo, el Tekken) con sus últimos juegos (MGS3).

    Estamos a un paso de alcanzar el realismo gráfico último, por mucho que digan algunos. A partir de entonces, los desarrolladores tendrán que invertir más en dirección de arte y menos en motores gráficos, cosa que me parecerá estupenda.

    PS: Cellshading para la nex gen YA. Quiero ver un viaje de chihiro controlado por mi menda y generado a tiempo real.

  15. MrPengo

    Noooo, que si se estanca el hard se suicida el 70% de las plantillas de Sony y Microsoft.

    Además los desarrapados esos de los estudios pequeños tendrían alguna oportunidad, o peor, volvería la vieja Sega y los arcades tendrían una segunda oportunidad y se acabarían las escusas para no hacer conversiones y tanto Nvidia como Ati tendrían que cerrar y meterse sus tarjetas de 400e por allá donde la espalda pierde su casto nombre.

    Cuanto rojo peligroso hay suelto por aquí…