¿Es demasiado exclusivo el juego online?

El debate surge a partir de unas declaraciones de Bill Fulton, desarrollador de Shadowrun, para Xbox Official Magazine, en las que se queja de la actitud online de algunos jugadores que, según él, ha contribuido a que las ventas de su juego no hayan sido tan altas como se esperaban:
«El comportamiento de nuestros compradores está reduciendo nuestras ventas de forma dramática, y sigue siendo un impedimento para el crecimiento de la industria. A los jugadores casuales no les gustan tanto los juegos como para tener que soportar la mierda que reciben del juego online. Si juegan en red es para divertirse con otra gente – y a día de hoy, jugar online con desconocidos no suele proporcionar nada de eso para alguien ajeno a la demografía hardcore.»
A pesar de lo exagerado de las declaraciones al bueno de Billy no le falta algo de razón. Yo mismamente el otro día estaba jugando tranquilamente al Animal Crossing DS y entré en un pueblo en el que una niña de doce años me insultó por no saber como desenterrar fósiles. Me sentí tan humillado que me tuve que volver solo a mi pueblo a plantar nabos. ¡Y es que los hardcores a veces son intratables!
Domokun=abelxcain ¿Puede hacer usted el favor de callarse, primerizo?
Entre vosotros, ¿alguna vez habéis abandonado un juego por la hostilidad de otros jugadores? ¿Acaso es que los casuals no saben silenciar el sonido de las otras voces? ¿Creéis que este tío durará más de dos días en su puesto después de insultar a quienes ya han comprado su juego? ¡Discutidlo a cuchillo en los comentarios!
Usuario
  1. Slyjss

    «Yo mismamente el otro día estaba jugando tranquilamente al Animal Crossing DS y entré en un pueblo en el que una niña de doce años me insultó por no saber como desenterrar fósiles. »

    WTF? LOL

    Ahora en serio, si que es verdad que hay algún capullete, pero quien se ofende es porque quieres, es muy fácil pasar de la gente en un mundo online.

  2. Deus Ex Machina

    Razón no le falta al hombre, en los juegos online y mas concretamente en los MMORPG si vas muy susceptible te puedes llevar muchos disgustos, luego están los que si te ayudan capa y espada pero el problema principal es que llega a ser muy cansino tener que lidiar con las misma preguntas y situaciones de los «nuevos». Si dieran un buen soporte ingame… y esto refiriéndome solo al «principio» luego en el juego en sí todo dependerá del tipo de gente que haya que como en la vida misma los hay de todo tipo.

    De todas maneras si su juego no se vende seguramente es porque no merece la pena por no decir que es una mierda y sino merece la pena poco casual o hardcore va a caer en la trampa.

  3. Tarantinoconnection

    Yo no juego al Counter porque me llaman N00b, rookie y cosas asi…cosa que por otro lado se entiende cuando me quedo yo solo y no se colocar la puta bomba ^^U

  4. darkpadawan

    ¿Así que Shadowrun no se ha vendido tanto como se esperaba debido exclusivamente a la reconocida mala leche del jugador on-line medio? Que alguien enmarque por duplicado estas declaraciones, por favor xDDD

    Nota: Muchos jugadores on-line tienen la pésima costumbre no de jugar al jueguico en cuestión y divertirse, sino de medirse la chorra, ahí le doy la razón al tal Bill. O tal vez debería decir que se divierten midiéndosela, que para el caso…

  5. Lord of the Trolls and Casinos

    Sinceramente, yo sino juego con harcores no me divierto: sino me lo ponen dificil no ahi gracia.

  6. Cris_Ro_Lan

    El mayor problema de la comunidad de jugadores online es el mismo que en la mayoría de lugares donde el actual ser humano va de caza en busca de su presa cada fin de semana. Algunos necesitan local y medio para coexistir con sus egos (y juego más expansión cuando están al amparo del anonimato).

    Si bien es cierto que a quienes lleven mucho jugando les puede aburrir contestar siempre a las mismas preguntas, no es menos cierto que un juego bien estructurado tiende a evitar estos problemas, mientras que en otros donde es irremediable el encuentro «generacional» de jugadores, es el interes por el juego lo que debería ser aliciente para que «los nuevos» trataran de buscar por sus medios (más las cuatro palabras del buen samaritano de turno) información sobre como avanzar convenientemente.

    Ahora bien, las quejas de este señor, como el de otros tantos que últimamente abren más la boca por semana que las mujeres de alegre vida por las noches, es tratar de buscar el medio de mostrar argumentos en contra de la actitud más vecerra que mal que no pese se ha ido instaurando en ciertos grupos (además de tratar de quitarle peso al gran y verdaderoproblema que son sus plomiferos juegos). El counter (y no los sims) hizo mucho daño al videojuego…

  7. suemrri

    Primero tengo que decir que Shadowrun es uno de mis juegos preferidos aunque el apartado grafico por momentos llegue a dar grima (alguien dijo animacion del uso de las escaleras?).

    Precisamente Shadowrun es de los juegos que menos hostilidad tiene, ademas llega a haber cierto nivel de colegueo en la dinamica de juego: que si resucito a uno, que si le dejo dinero al otro para comprar armas, etc, etc.

    Mas hostil puede llegar a ser GEARS, pero claro este si vendio bien.

  8. Pep Sànchez

    Dejando a un lado que Shadowrun no vendió por muchas cosas (principalmente por no ser lo suficientemente bueno), este tema merece ser discutido.

    La experiencia online depende mucho, muchísimo de con quien se comparte, pero eso puede ser tan bueno como malo: crear partidas privadas para jugar con los amigos suele ser una delicia. Y es que precisamente cuando estamos con los amigos tendemos a olvidar el porcentaje de gilipollas que hay en el mundo; si pidieras jugar un partido de fútbol a las primeras 21 personas que te encontraras en la calle, la cosa puede parecerse mucho a una partida online con desconocidos.

    Pero tiene un lado positivo: cuanto más imbécil es alguien, más satisfactorio es cascarle un headshot.

    Lo que sí es verdad es que cosas como las «Partidas igualadas» no funcionan tan bien como deberían y que el juego online en general lleva estancado DEMASIADO tiempo. Precisamente pensaba escribir una pequeña feature sobre esto este fin de semana…

  9. Cris_Ro_Lan

    Lo de las «partidas igualadas» es al timo de la estampita lo que el XP al windows 3.11. Más bonito, más robusto (del mismo tipo de robustez del que se habla cuando no se quiere llamar gordo a alguien) y aún hay gente que lo defiende y todo.

  10. darkpadawan

    Las partidas igualadas son una metedura de pata enorme. Un recién llegado debería asumir que le van a dar por saco a tutiplén durante días o semanas hasta que se haga un hombre.

    Lo que no quita que también es cierto que molesta la soberbia de algunos jugadores veteranos, sacando pecho por cargarse a un newbie, como si hubiera logrado con esa hazaña algo comparable a derribar el muro de Berlín o algo. Eso también me parece criticable. Ciertos juegos on-line potencian esa chulería de «yo soy el mejor» que en algunos casos tapa verdaderos problemas de autoestima.

    Bueno, va, que me pongo serio. Lo que pasa es que por esos mundos lo que corre es mucho fantasma xD

  11. Ikael

    El juego online, ese gran desconocido (para mi). Ya son preocupantes las horas que le dedico al civi como para volverme adicto a un chat glorificado de estos, pero visto desde fuera me parece que se les podrian sacar muchas mas vueltas de las que tienen hoy en dia. Eso, y que a la hora de diseñar el juego deberian de contratar a economistas y sociologos para que «encarrilen» a la gente, que hay juegos que recompensan más el comportamiento cabrón y otros que no lo hacen tanto.

  12. Letras

    ¿¡NO HAS JUGADO AL CIV ONLINE!?

    Vaya forma de malgastar una conexión…

  13. David Llort

    Por mi poca experiencia online:
    – Ranking, con partidas con límites de rango.
    – Grupos creados dependiendo del rango de sus integrantes.

    Más o menos como el WarHawk, que es el juego online donde menos carne de cañón me he notado.

  14. necKros

    Hm…

    Yo he experimentado una «echá patrás» en varios juegos online por la actitud de sus jugadores, pero no porque no quisiera ser owneado o insultado por nuevito, sino más bien por la manera de explotar el juego de manera moralmente cuestionable. Y hablo de juegos, obviamente, poco sólidos como algunos MMO y algunos menos fps, en los que en el caso de los primeros, por ejemplo, por las parties de 5 personajes controlados por el mismo tío (el «efecto manada Everquest ®», o las actitudes subnormales (dedicarse a matar guardias cuando eres nivel 3000, ¿Lineage2?), y en fps cosas como el spawnkill (no llevado a cabo por los harcoretas expertos precisamente), me han jodido bastante.

    En resumen, creo que hace más daño el diseño malo de los juegos que la presión que ejercerían los hardcores en un juego bien montado.

    Hay más cosas creo yo, pero si me extiendo más sé que nadie va a leerlo xD

  15. Neuromante

    No, si razón no le falta.. sinceramente, yo dejé de jugar al Ultima Online (en servidor emulado, eso si) por la estupidez de los otros jugadores y las ganas de demostrar lo grandes que eran sus penes virtuales matándote.
    Muy poca madurez (por la media de edad de los jugadores) y lo que es el objetivo a nivel general de los juegos online (conseguir más nivel para matar más para conseguir más nivel para conseguir más equipo para matar más para conseguir más nivel para…)

    La gente se chulea excesivamente en estos juegos, si ya es cosa mala en los «normales», en uno en el que vas consiguiendo «poder»…

    Oh, y Ogame. Mejor no hablemos de Ogame. Eso es ya el acabóse.

  16. CasaTarradellas

    Yo hoy estaba pegando unos gritos de locaza en el Call of Duty 4 y me he encontrado con un español, al que no he dudado en cantarle un rato y decirle un par de cosas. A todo esto me ha respondido con frases bakalas.

    – ¿Me iceees a mi… paaavo..?!

    Y luego ha seguido pero enseguida me he abrumado y no he hecho otra cosa mas que quitarme los auriculares y quedarme calladito en mi habitación oscura.

  17. Casual

    En el CoD 4 de PC la peña te pude llegar a insultar por llevar ciertos perks aunque las reglas del server lo permitan. Si bien es cierto que algunos perks son cuanto menos «molestos», tildar de «cheto» a alguien porque te ha follado con un lanzagranadas que, por mucho que te pese, está ahí porque forma parte del juego igual que el resto de armas me parece MUY infantil. Si no te mola el «Martirio», el P90 y todas estas movidas, vete a un server con PAM y deja a los demás en paz.

  18. Radical Ed

    Alguien escribió una vez en alguna parte un artículo cojonudo sobre lo MIERDA que es el juego online y lo el asco profundo que produce a una persona normal meterse en ese entorno con hedor a lanparty. A saber…

  19. Seryu

    El shadowrun no vendio porque es mal juego.

    La lacra del juego online afecta a todos los juegos. Entre chetos, tios que se meten en un orpg con la unica meta de subir de nivel y preguntar al resto que intenta rolear cuantos «stats» tiene, o los crios que si les ganas te ponen rep negativo..

  20. majin_antonio

    Este tío ya se quejó de la influencia de las malas notas que le cascaron al mismo juego en diferentes publicaciones (EDGE entre ellas. Mala suerte, hamijo, el número aleatorio que ponen como nota salió bajo). Vete a llorar a tu madre, que ya tenemos una edad para tonterías de parvularios.

    Personalmente, al online sólo juego al COD4, y a parte de las monumentales palizas que recibía como soldado raso, nunca he tenido esta tipo de encuentros con veteranos machotes. O puede que sí, pero como no entiendo de la misa la mitad me la pela.

  21. MaDMaLKaV

    Creo que el comentario de Pep sobre montar el partido de fútbol es acertadísimo, por la regla de tres de «seguramente la mayoría son imbéciles» no jugaríamos a juegos online, pero tampoco iríamos al bar ni a ningún lado, todos en nuestra cueva como hermitaños.