¿Combates rápidos en un JRPG? Todo es posible en Half-Minute Hero

Hace meses, un amigo me dijo que estaba jugando a Half-Minute Hero en PSP. No lo conocía y en Anait no habíamos hablado de él, así que busqué algo de información, me contó de qué iba y me pareció muy interesante. Originalmente era un juego descargable llamado 30-Second Hero que podéis bajar en japonés de aquí. Se trata, principalmente, de un RPG con aspecto de 8 bits que homenajea los clásicos del género de manera parecida al simpático 3D Dot Game Heroes. Con una particularidad: los combates duran sólo 30 segundos. El pasado verano anunciaron otra entrega para la consola de Sony ((Titulada, teóricamente, Half-Minute Hero Second, pero me temo que es un error de traducción.)), prevista para hace dos meses en Japón, sin embargo, se retrasó hasta febrero de este año y ahora se ha pospuesto nuevamente sin fecha concreta. Esta secuela incluirá multijugador para cuatro personas, más posibilidades de edición y nuevos modos de juego. Por si no os ha quedado claro, mejor ved los dos vídeos publicados y decidme si no os parece bello y divertido a partes iguales.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Opa-Opa

    Tengo la primera parte en mi lista de deseos. Pero hay tantas ofertas en la Store, que se me acumula el trabajo.

  2. ChicoZ

    Es un juegazo como una catedral. Un must entre musts.

  3. Shinomune

    Juraría haber visto dicho juego hace meses en Anait, pero no encuentro la noticia…

  4. Monty

    Juraría haber visto dicho juego hace meses en Anait, pero no encuentro la noticia…

    Lo mismo digo. Y hasta pondría la mano en el fuego, ya que ni tengo esa consola, ni soy tan freak y ni visito tantas webs de juegos (especializadas) como para mencionar dicho titulo.

    A saber.

  5. Cooper

    Diane,

    me acaban de proporcionar un buen descubrimiento con este título que desconocía hasta el momento. Os doy las gracias, seres varios con criterio.

  6. oliverastro

    pero el primer video es el final del juego??

    si es así es un spoiler del porte de una casa